Jump to content

Como saber si funciona sensor de limpieza?

DeVeSt

Publicaciones recomendadas

Hace 2 dias me compre la D60. Hoy me he comprado un kit de limpieza, porque en el objetivo tenia 2 huellas de dactilares. He quitado el objetivo para que pudiera manejar mejor al limpiarlo. Y tambien se veia por el visor una motita pero en las fotos no salian, me comentaron que seria del espejo asi que con la perilla le soplado un par de veces. Y sorpresa para mi cuando he hecho una foto. La que veia por el visor no esta, pero ahora cuando saco una foto me sale una motita de polvo en la imagen :lol: Le he dado a limpiar el sensor automaticamente. Pero la motita sigue ahi.

Ahora mi pregunta, como se si funciona el sensor de limpieza? cuando le doy, en la pantalla me sale "cleaning sensor" o algo asi. Dura 1 seg o segundo y medio y se quita, no hace ningun ruido ni se nota hacer nada. He leido que el sistema de limpieza se basa en una serie de vibraciones, entonces digo yo que deberia de notarse algo nop? Si no, como podria quitar esa motita? solo se nota si saco la foto al cielo o alguna superficie blanca.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sistemas de limpieza funcionan claro que funcionan, lo que pasa que algunos se limitan a remover las particulas de polvo pero nos las eliminan, en algunos casos son a traves de vibracion que por supuesto las camaras no vibran como los moviles, lo que vibra es el sensor, y un sistema de aspiracion. Los mas efectivos parecen que son los de la Olimpus podeis mirar este enlace: http://valentinsama.blogspot.com/2007/02/a...los-polvos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...