yoque Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 (editado) bueno... digamos que no he estado precisamente parado en verano, aunque si por el foro. es la primera vez que hago futbol y bueno, no estoy del todo satisfecho con los resultados, pero por eso os las enseño, pa que me ayudeis a mejorar un poquillo. por describiros un poco la situacion, es un campeonato tradicional que se hace en mi tierra desde hace muchos años ya y que organiza el pueblo de arriba (el mio es castroserna de abajo y esto es en la de arriba, con los consiguientes piques que hay jejejeje) son como las 6 de la tarde, sol de justicia de agosto a muerte y deportistas ameteur. decidme si estan oscuras, porque no se si no me he pasado subexponiendo con lightroom, porque a veces empiezo a toquetear y dejo la foto de forma que me gusta y cuando la reveo me parece horriblemente mal procesada. 2 (Large) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 1 (Large) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 3 (Large) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 5 (Large) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 165 mm Velocidad ISO 200 6 (Large) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 y ya está! hay alguna mas en el flickr, pero vamos... poca cosa 8 (Large) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 esta me encantó la cara de "yo no he sido árbitro" que puso sergio xD por cierto... en mi ordenador estan bastante mas nitidas... y juraria que en el flickr tambien... creo que ha sido cosa de la compresion o no se... pido perdon un saludete! Editado 30 de Agosto de 2011 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 hola. La ultima es bastante graciosa. La que mas me agrada es la tercera, la postura de los jugadores yendo por el balón, los espectadores de fondo cubriéndose del sol, y la pared de fondo marcada parece ser una pared de algún tipo de cancha frontón o algo así, me recuerda y me lleva a los campeonatos de fútbol amateur de verano que hay en mi zona, de los cuales suelo participar. La primera se nota el retoque, quedo bastante mal procesada, podrías volver a procesarla. La segunda no me parece agradable cortar las cabezas, si no estuvieran esas cabezas cortadas el encuadre seria bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 yo creo que tanto en un campo de fútbol 11 como 7 tienes que tener problema con tu objetivo para no tener que retocar el fondo, eso a pasado porque no estabas en la mejor localización, es decir, que la mejor localización, o si no de las mejores en alguna de las esquinas cerquita del corner. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 buena serie la ultima graciosa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 hola. La ultima es bastante graciosa. La que mas me agrada es la tercera, la postura de los jugadores yendo por el balón, los espectadores de fondo cubriéndose del sol, y la pared de fondo marcada parece ser una pared de algún tipo de cancha frontón o algo así, me recuerda y me lleva a los campeonatos de fútbol amateur de verano que hay en mi zona, de los cuales suelo participar. La primera se nota el retoque, quedo bastante mal procesada, podrías volver a procesarla. La segunda no me parece agradable cortar las cabezas, si no estuvieran esas cabezas cortadas el encuadre seria bueno. Saludos. dioooooooos!! cuanta razon!! no me habia fijado en las cabezas!! te lo puedes creer?? bueno, en realidad no hay mucho problema, pues es un buen recorte, lo que me deja en peor posicion si cabe jejejeje. sobre la primera, si, soy negado con el potochó y probablemente la vuelva a rehacer y sobre la tercera, si es un fronton jejejeje bien visto! muchas gracias por comentar! yo creo que tanto en un campo de fútbol 11 como 7 tienes que tener problema con tu objetivo para no tener que retocar el fondo, eso a pasado porque no estabas en la mejor localización, es decir, que la mejor localización, o si no de las mejores en alguna de las esquinas cerquita del corner. mmm muy cierto, no cai en ello. muchas gracias! creeme que lo tendré en cuenta la proxima vez buena serie la ultima graciosa saludos gracias a ti tambien por pasar y comentar! un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atreyu14 Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 La penultima estuviste a punto de coger el gran momento y la ultima está graciosa, si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 La penultima estuviste a punto de coger el gran momento y la ultima está graciosa, si. la tengo la tengo jejejeje pero me gustó mas esta a nivel compositivo... ademas el portero es colega y tampoco habia que dejarle en tan mal lugar... asi aun no se sabe si llegó o no xDD (fue una cantada tremenda que acabo en gol, por supuesto jejejeje) muchas gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 si... darle con el pincel de ajuste del lightroom enfoque a -23454543254 puntos xD lo de la apertura... no se tio, me daba la impresion de que 2.8 era poca pdc y que en cualquier foto habria partes del mismo jugador dentro y fuera de foco... no se... sera cuestion de probar... ya sabes que yo el tema de la apertura... soy tan cazurro que aun la hago en funcion de la exposicion y no como variable independiente un abrazo tio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola Yo también me quedo con la tercera y con la cara de la última. Está claro que está diciendo: "Si no le he tocado...." Quizá en la tercera hubiera intentado centrarla un poco, creo que la acción está demasiado a la derecha. Me parece muy buen momento el que has capturado ahí. La primera la veo rara... la cara de la chica que está en el fondo a la derecha me marea un poco. PD.- Me he quedado con ganas de ver alguna toma de la cantada.... :-) Salu2 Flo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 si... darle con el pincel de ajuste del lightroom enfoque a -23454543254 puntos xD lo de la apertura... no se tio, me daba la impresion de que 2.8 era poca pdc y que en cualquier foto habria partes del mismo jugador dentro y fuera de foco... no se... sera cuestion de probar... ya sabes que yo el tema de la apertura... soy tan cazurro que aun la hago en funcion de la exposicion y no como variable independiente un abrazo tio! y ¿porque en vez de usar el modo S no usas el P si todavía no andas cómodo con el M?, con f4 hubiera bastado para tener uno o dos jugadores en foco a alturas semejantes, entonces, si tienes buena luz, porque no usas el modo P con medición de luz ponderada central, y la velocidad de obturación que varíe ella misma, siempre dentro de unos parámetros, que no baje de 1/800 porque empieza a haber trepidaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 pos... es una buena pregunta... supongo que la respuesta mas sincera es porque soy masoca y prefiero aprender a palos xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 pos... es una buena pregunta... supongo que la respuesta mas sincera es porque soy masoca y prefiero aprender a palos xD todo es ir probando, yo al principio tiraba en auto, luego tiraba en modo S, luego pasé al P, y ahora siempre siempre en M, no hay mejor logística y capacidad para razonar que la mente humana, así que dale al coco cuando salgas para exponer, y verás como sale si o si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Aquí SÍ que tenías que jaber abierto a 2,8 todas macho...si es que...pa matarte En la tercera has hecho algo raro... No creas que la mejor localización es en el corner. Depende del objetivo que lleves. Yo cuando hago fútbol me pongo en la frontal del área, más o menos a esa altura un saludo Estoy de acuerdo con Rubén, depende de lo que quieras pillar y del tamaño del campo la mejor localización varía. En un campo de futbol 11 el amigo "27" tiene razón, las bandas estan tan lejos de la portería que si te pones a la altura de la frontal necesitas un tele muy largo. En ese caso, la linea de fondo, a la altura del exterior del área grande es seguramente la mejor ubicación. En futbol 7 y futbol sala la cosa cambia. Es tan chiquitín el campo que estando en la frontal pillas casi todo. Eso si, si lo que quieres ver es la cara ridícula que ponen la mayoría de jugadores cuando chutan con todas sus fuerzas a portería, mejor en la línea de fondo. No entraré ya en lo técnico. Los compañeros lo han comentado todo. Me gusta especialmente la de tu colega portero y la carrera que se echa "pa ná". Imagino que el color del fondo lo has bajado tu, porque la camiseta sigue luciendo pese a todo. Buenas fotos, felicidades Yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola Yo también me quedo con la tercera y con la cara de la última. Está claro que está diciendo: "Si no le he tocado...." Quizá en la tercera hubiera intentado centrarla un poco, creo que la acción está demasiado a la derecha. Me parece muy buen momento el que has capturado ahí. La primera la veo rara... la cara de la chica que está en el fondo a la derecha me marea un poco. PD.- Me he quedado con ganas de ver alguna toma de la cantada.... :-) Salu2 Flo. ante todo, gracias por pasar y comentar, que no te habia leido antes por alguna extraña razon... lo de la accion de la tercera no estoy de acuerdo, pero vamos, que supongo que ira en gustos. esa foto es un recorte y en la original estaba mas centrado, pero me agradaba mas el resultado ladeando la accion... ahora, tambien te digo que un maestro, lo que se dice un maestro del recorte, no soy hjejeje a la vista está xD Estoy de acuerdo con Rubén, depende de lo que quieras pillar y del tamaño del campo la mejor localización varía. En un campo de futbol 11 el amigo "27" tiene razón, las bandas estan tan lejos de la portería que si te pones a la altura de la frontal necesitas un tele muy largo. En ese caso, la linea de fondo, a la altura del exterior del área grande es seguramente la mejor ubicación. En futbol 7 y futbol sala la cosa cambia. Es tan chiquitín el campo que estando en la frontal pillas casi todo. Eso si, si lo que quieres ver es la cara ridícula que ponen la mayoría de jugadores cuando chutan con todas sus fuerzas a portería, mejor en la línea de fondo. No entraré ya en lo técnico. Los compañeros lo han comentado todo. Me gusta especialmente la de tu colega portero y la carrera que se echa "pa ná". Imagino que el color del fondo lo has bajado tu, porque la camiseta sigue luciendo pese a todo. Buenas fotos, felicidades Yoque pues muchas gracias! creeme que también tomaré nota de esto. en cuanto lo de la carrera del portero, si, le quite color por accidente (en realidad estaba jugando con las barritas y baje sin querer la barra de saturacion... y lo peor de todo es que me gusto el resultado) y asi se quedo... pero no hice seleccion previa, baje la barra de saturacion de la ventana de revelado general de lightroom sin ton ni son. de forma totalmente aleatoria jejejeje un saludo y muchas gracias a todos por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 yo flipo un poco leyendoles con tanta seguridad de cual es la posici0n correcta o n0 en el campo, circuito, lo q sea,( o "mejor localización" )cuando en mi opini0n es algo altamente ALEATORIO ahora va a ser mErito del fot0grafo, el adelantamiento q le acaba de pegar Pedrosa a Stoner.................. s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas