Jump to content

¿¿ Barrido ??

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo una foto que he intentado, dicen que así es como se aprende, por supuesto sé que está borrosa la figura, tal vez alguien me pueda dar buenos consejos ....... ese de ¡¡¡ no hagas barridos !!! ya me lo he dado yo.

6096731084_ab620bb2f4_z.jpg

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/22.0

Lente 28 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta Enval. Tu por lo menso has barrido, yo no consigo ni coger el palo de la escoba.

No creo que te haya salido tan mal parada, bueno movida, vamos que me entiendes ¿verdad?.

Saludos.

Mira que le venía diciendo al biciclitero que no diera saltitos ... pero nada, ni caso.

Enlace al comentario

Hola compañero, el secreto está en la velocidad, ya te han dicho 1/60, seguir al ciclista e incluso despues de disparar seguir la inercia, si fuera un coche, le puedes dar mayor velocidad.

Ah, y lo del diafragma, como dice Ruben, abre más, como a una foto normal.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Creo que a 1/60 no daría la sensación de velocidad que requiere el barrido. Hay que tener en cuenta que la bici no se desplaza a la velocidad de un coche. Es cuestión de ir probando, tal vez 1/40. Aquí el fondo está muy movido porque ha sido 1/20 pero de paso ha salido movido también el ciclista y creo que un poco sobrexpuesta.

Nota: un barrido a una bici, como no deje de pedalear el ciclista te van a salir las piernas siempre movidas porque no se desplazan en el mismo sentido que la bici y si encima va dando saltos ya ni te digo...

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas, he bajado la velocidad pensando que sería mejor, claro que para eso he tenido que cerrar el diafragma a tope, a mediodía y con un sol de justicia no veas, encima hay muchas luces quemadas, por supuesto lo volveré a intentar a ver si le pillo el truco.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es probar para ir cogiendo el truco. Prueba con coches y motos en cualquier calle que no tengas tanta luz. Dependiendo de la velocidad de los vehículos tendrás que subir o bajar la velocidad de obturación. Cuanto más perpendicular más fácil.

Yo mis intentos de barrido los hago en ráfaga, aunque hay quien los hace teniendo enfocado el punto por donde va a pasar el vehículo.

Saludos

Enlace al comentario

En mi opinión, Pathfinder lo ha explicado muy bien. La velocidad del barrido depende de la velocdad a la que se desplace el sujeto/objeto y de lo cerca que estés o la distancia focal que uses. Eso indicará el giro que tendrás que hacer en el barrido y la sensación de velocidad que dará.

Con objetos lentos como puede ser una bici de paseo es más complicado que con objetos que van rápido aunque parezca lo contrario porque te obliga a usar velocidades muy bajas y con esas velocidades es muy difícil conseguir mantener estática toda la bici. Un monopie te puede ayudar en esos casos.Por eso el barrido que has conseguido a 1/20 en mi opinión tiene mucho mérito pero menos efectista que si lo hubieses hecho a vehículos que se desplazan a mayor velocidad.

Las bicis tienen el problema además del movimiento de las piernas y los pedales que la bici oscila a los lados en cada pedalada. Da como pequeños bandazos. Cosa que no ocurre con las motos o los coches.

Esta foto que te pongo abajo está tirada a 1/40 y tiene mayor sensación de barrido con una velocidad más alta porque iban más rapido y al ser una velocidad algo más alta es más fácil que en ese tiempo que está abierto el obturador lo cojas todo más o menos estático.

6094306254_ba56ee872a_b.jpg

Esta otra se disparó a 1/160 pero era el Alonsito :lol: Fíjate como se curvan los bordes rojos de los pianos por el efecto de la velocidad del giro con respecto a la de la cortinilla del obturador.

5459949212_1006fba852_b.jpg

Esta se tiró a 1/125 al Alguersuari ^_^

5459949780_de56364112_b.jpg

En resumen, cuanto más rápido vaya el vehículo mejor :)

Un saludo

Enlace al comentario