josed300 Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Estimados foreros ¿Qué opináis: mejor máscara de enfoque en CNX2 o en Photoshop cuál creéis que daría mejor resultado para retrato? Es que estoy hecho un lío y cuanto más pruebas hago menos claro lo tengo. Yo suelo procesar antes que nada en CNX2 (en Raw), guardo en formato Tiff, le doy el remate en Photoshop y guardo como Jpeg. Si alguien lo tiene claro, le agradeceré en el alma que me ayude un poquito. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Particularmente, lo hago todo en Capture. No veo la necesidad de usar dos programas para algo que uno solo hace muy bien. Hago el proceso a mi gusto y lo guardo como NEF nuevamente. Cuando voy a pasarla a JPG, primero la reduzco al tamaño que me interese y la enfoco para ese tamaño, despues le doy a "Guardar como" y selecciono el nombre y la extensión en JPG. Si es para retrato, te recomiendoq ue lo hagas de forma selectiva, enfocando ojos, pestañas, cejas, boca etc., no el total. Puedes ver un ejemplo en la zona de tutoriales, dentro de Software, hay uno que se llama Procesado de retratos con Capture NX2 y te detalla esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Querido Akis Muchas gracias por tu explicación. Creo que es lo más sencillo y efectivo. Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.