Jump to content

Baelo Claudia

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6097657469_28a5b3b2db_b.jpg

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/800s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Distancia focal: 31mm

Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200)

6103356139_5f65c7cb12_b.jpg

Distancia focal: 120mm

Velocidad de obturación: 1/160s

Comp. expos.: +1,0EV

6104065200_0b144e7aaa_b.jpg

Distancia focal: 50mm

Velocidad de obturación: 1/500s

Este acceso a las ruinas me encantó, es una apertura al escenario real en el que se enmarca.

Se intuye el Sol que comienza a romper las nubes.

Un saludo,

6103543705_1440e27ee8_b.jpg

Distancia focal: 24mm

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 1/2500s

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy bella.

Lástima de la barandilla y de esos bancos no muy agraciados que en mi humilde opinión le restan encanto a la foto.

Gracias por comentarla, y me alegra que te guste la imagen.

Tienes razón, la barandilla y los bancos restan fuerza y encanto, pensé eliminarlos, pero a veces las fotografías tienes que mirarlas con distancia para hacerlo.

Las sensaciones que guardo de este lugar se mueven entre lo documental (querer mostrar lo que hay) y el recuerdo de una belleza escondida/tamizada tras la fuerza del Sol que asoma entre las nubes en agosto en Cádiz.

Al tener tan cercano el recuerdo de estas ruinas, preferí dejar estos elementos que señalas para no desviarme demasiado de la imagen que guardo, de la sensación de estar visitando unas ruinas romanas por un camino de madera, con mi cámara, entre bancos y explicaciones detalladas de la belleza y riqueza de este lugar.

Esta fotografía era un pequeño reto para conseguir resaltar en un byn la belleza del lugar, que estaba muy difuminada por una luz poco agradecida y unido a estos elementos modernos, a los que se ha añadido como protagonista el árbol.

Quizás dentro de algún tiempo, cuando vuelva a revisar mis fotografías, lo hago de vez en cuando, elimine estos elementos modernos y me pregunte por qué los había dejado, unos elementos que son parte de una imagen entre documental y reto.

Un saludo :(

Enlace al comentario

La composición la encuentro muy acertada. Las texturas de las piedras tienen al fuerza que deben tener. Personalmente el ruido en el cielo no me gusta y yo trato de evitarlo a toda costa pero no deja de ser mi gusto personal.

Saludos.

Gracias Rafael por comentar, el grano es añadido, es algo muy personal, como comentas, y que me pide mi visión de esta fotografía. La imagen original no tiene nada de ruido, hice la fotografía a las 11h de la mañana aproximadamente. Saludos,

Enlace al comentario

Un árbol bien plantado veo, a mi las barandillas no me molestan pero sí el ruido en las nubes, no sé porqué me da que ha sido queriendo, ya lo dirás.

Saludos.

Gracias Paco, el grano, es algo personal, a veces te gusta en el tratamiento de una imagen, otras no. El árbol ocupa su lugar de protagonista en el paisaje, después de los intentos de los habitantes de dominar a la naturaleza, vuelve a ganar, como siempre.

Gracias por comentar :(

Enlace al comentario

Hola Manuel Ruiz: Cuando he visto el titulo de tu foto he corrido a verla con entusiasmo porque yo viviendo en Algeciras, ese lugar lo tengo muy visitado, y esperaba ver tu visión de esas impresionantes ruinas. Pero, a pesar de que la foto es buena, y tecnicamente no le veo grandes fallos, no me acaba de llenar. Por el titulo, esperaba ver más "Baelo Claudia", es decir más ruinas clásicas, pero es que aquí el protagonismo se lo llevan esos acebuches y el trozo de muralla, porque el cielo, no acompañó, y por el viento de levante se comió la silueta de las montañas del fondo. Por lo demás, buen revelado y buena composición como nos tienes acostumbrados. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Chache, es lo que tiene visitar estos lugares en verano y a medio día, ya comenté que para mi era un reto esta fotografía, y muestra unas sensaciones del lugar. Guardo más imágenes que no he querido subir, no sé si pueden ser representativas de esta belleza, y nunca sé si canso cuando subo varias. Tu comentario me sirve de acicate para ir mostrando alguna imagen, a ver si alguna te trae buenos recuerdos también.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Este acceso a las ruinas me encantó, es una apertura al escenario real en el que se enmarca.

Se intuye el Sol que comienza a romper las nubes.

Un saludo,

6103543705_1440e27ee8_b.jpg

Distancia focal: 24mm

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 1/2500s

Enlace al comentario

Hola Manuel Ruiz: Cuando he visto el titulo de tu foto he corrido a verla con entusiasmo porque yo viviendo en Algeciras, ese lugar lo tengo muy visitado, y esperaba ver tu visión de esas impresionantes ruinas. Pero, a pesar de que la foto es buena, y tecnicamente no le veo grandes fallos, no me acaba de llenar. Por el titulo, esperaba ver más "Baelo Claudia", es decir más ruinas clásicas, pero es que aquí el protagonismo se lo llevan esos acebuches y el trozo de muralla, porque el cielo, no acompañó, y por el viento de levante se comió la silueta de las montañas del fondo. Por lo demás, buen revelado y buena composición como nos tienes acostumbrados. Un saludo.

+1

y gracias por compartir :9lovenikon:

s2!

Enlace al comentario

me quedo con las dos siguientes, e incluso en la tercera, el grupo de gente, inevitable en este lugar en esas fechas ( en invierno es otra cosa, y con mucha mejor luz, por cierto ) le queda bastante bien

lo siento por la primera q es buena foto, pero me han gustado mucho mAs las dos siguientes

s2 y gracias por compartir :9lovenikon:

Enlace al comentario

Muy buena fotos, las fotos en BN me parecen fascinantes y me gusta la textura que le has dado. Buen trabajo!!!

Gracias por comentar, la verdad es que el sitio merece la pena una colección de fotografías, he subido tres pero podían ser decenas, aunque, claro, un día con mejor luz o una hora más temprana o tardía.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

me quedo con las dos siguientes, e incluso en la tercera, el grupo de gente, inevitable en este lugar en esas fechas ( en invierno es otra cosa, y con mucha mejor luz, por cierto ) le queda bastante bien

lo siento por la primera q es buena foto, pero me han gustado mucho mAs las dos siguientes

s2 y gracias por compartir :)

Me alegra que te gusten, a mi especialmente la primera y la última me enganchan como fotografías :whistling: , no como identificación del lugar, de gran belleza. :9help:

mruiz, en 05 septiembre 2011 - 13:34 , dijo:

un día con mejor luz o una hora más temprana o tardía.

y la epoca del año, q el sol se mueve mucho :D

s2! ;)

Uff, con una buena luz el lugar tiene un reportaje, me pilla lejos pero quién sabe si volveremos pronto, hacía mucho tiempo que no visitábamos la zona. :clapping:

Enlace al comentario