Jump to content

catedral

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

catedral4.jpg

catedraltalcual.jpg

nikon d3000 18/55 18mm iso200 1/250s f/10

una toma de la catedral del burgo de osma(soria),lo que mas me gusta de esta foto(en general)es el cielo que logre pillar con el filtro,espero que os guste y logicamente los comentarios de los defectos.

saludos

Editado por jumaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La catedral del El Burgo sorprende al visitante que no espera encontrar esta iglesia en un lugar perdido de la provincia de Soria. Está llena de historia: Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, fue canónigo en esta catedral antes de fundador, y recientemente se ha beatificado a Juan de Palafox, cuyos restos reposan en la misma.

De la toma quitaría la parte del edificio de la izquierda que queda cortado y a mi gusto afea un poco la toma. Da la impresión de que la tomaste con una luz muy fuerte, pero es que cuando se está de viaje se afota cuando se puede.

tal vez una toma vertical despreciando la parte derecha de la foto habría mejorado el encuadre.

Gracias por la parte que me toca por difundir el patrimonio de esta bella y olvidada provincia castellana.

Enlace al comentario

La catedral del El Burgo sorprende al visitante que no espera encontrar esta iglesia en un lugar perdido de la provincia de Soria. Está llena de historia: Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, fue canónigo en esta catedral antes de fundador, y recientemente se ha beatificado a Juan de Palafox, cuyos restos reposan en la misma.

De la toma quitaría la parte del edificio de la izquierda que queda cortado y a mi gusto afea un poco la toma. Da la impresión de que la tomaste con una luz muy fuerte, pero es que cuando se está de viaje se afota cuando se puede.

tal vez una toma vertical despreciando la parte derecha de la foto habría mejorado el encuadre.

Gracias por la parte que me toca por difundir el patrimonio de esta bella y olvidada provincia castellana.

gracias "mediopaisano"que aunque no sea nacido en esa tierra,por matrimonio casi lo soy,de berlanga,y de esa bonita tierra,parten casi todas mis fotos,y como no,de este verano biene el zurron casi lleno,tambien opino como tu sobre la foto,la parte del edificio de la izquiera la afea un tanto,pero antes de retocar,queria saber vuestra opinion,la hora fue sobre las 14 con sol de lleno como se aprecia,mirare que posiblemente tenga alguna tal como la describes,y si no,mirare de recortarla a ver como queda.

saludos

Enlace al comentario

Otro "medio" soriano por estos lares. Y muy bonito el cielo soriano, de los mejores que he visto.

En cuanto tu foto, lo mismo, tal vez demasiado color, muy intenso, seguramente por el sol de justicia.

Saludos

gracias por el comentario,la verdad,que por la hora de afotar,la pared de la catedral salio con mucha luz,y al bajarle el brillo y subir un poco el contrastequedo asi,si creis que esta saturada,me lo comentais y la dejo tal cual salio.

saludos

Editado por jumaca
Enlace al comentario

Añado a los anteriores comentarios, que la torre es conocida por "La Giralda del Duero".

Cosas de haber estado, de crío con mis padres y de adulto por trabajo.

Que veo fotos de aquellas tierras y me entra morriña... snifff...

En cuanto a la foto, buena composición, pero algo pasadita de luz, aún la bajaría de exposición un pelín.

Saludos

Enlace al comentario

Añado a los anteriores comentarios, que la torre es conocida por "La Giralda del Duero".

Cosas de haber estado, de crío con mis padres y de adulto por trabajo.

Que veo fotos de aquellas tierras y me entra morriña... snifff...

En cuanto a la foto, buena composición, pero algo pasadita de luz, aún la bajaría de exposición un pelín.

Saludos

gracias carlosj,la subo tal cual salio de la camara,solo clonado en la parte izquierda el edificio que se ve,vosotros direis cual os parece mejor.

saludos

Enlace al comentario

De las dos tomas iniciales, la primera la veo muy saturada y a la otra le falta un pelín de contraste. La última que has colgado es la mejor sin duda. El encuadre y procesado es mucho mejor, ni tan agresivo de color ni tan plano. El punto de vista ha mejorado y la chica paseando es más sugerente y nos da idea del tamaño de la catedral. Quizás me sobra el trío de la izquierda de la foto, sin duda cortaría allí para excluirlos de la imagen.

En cualquier caso el resultado, para mi, es bueno.

Saludos,

Enlace al comentario

De las dos tomas iniciales, la primera la veo muy saturada y a la otra le falta un pelín de contraste. La última que has colgado es la mejor sin duda. El encuadre y procesado es mucho mejor, ni tan agresivo de color ni tan plano. El punto de vista ha mejorado y la chica paseando es más sugerente y nos da idea del tamaño de la catedral. Quizás me sobra el trío de la izquierda de la foto, sin duda cortaría allí para excluirlos de la imagen.

En cualquier caso el resultado, para mi, es bueno.

Saludos,

estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas de las tres fotos,probare a cortar "el trio" a ver que tal queda.

gracias por pasar y dejarme tu comentario.

saludos

Esta última me parece la mejor en cuanto a color y saturación. Además permite ver la catedral en su entorno.

estoy de acuerdo tambien contigo,son tantas las que se hacen,que luego no sabe uno cual elegir,me alegro que te guste

saludos

Totalmente de acuerdo, mucho mejor la última, parece que aporta algo más que la primera.

No está nada mal el lechazo que se come en el Burgo.... :whistling:

Saludos,

gracias por pasar y por dejarme tu opinion,y el lechazos y los torreznos........de lujo.

saludos

Enlace al comentario

da gusto tanta cultura Soriana por estos tan maravillosos foros.

las fotos preciosas y perfectas, retratando cualquier lugar de nuestra maravillosa provincia es imposible sacar una mala foto, un saludo forer@s. :saludar::bravo: :bravo: :unsure:

gracias "mediopaisano"afoto mucho por toda la provincia,por lazos familiares,voy mucho alli,asi que tengo fotografiada casi toda la comarca,pero algo queda siempre para la proxima vez,y si no se repite,porque cambia el cielo,lluvia o la epoca del año,asi que hay que volver a fotografiar.

saludos

Enlace al comentario

Con respecto a la segunda toma hubiese sido mejor incluir la totalidad de la fuente sin recortar los escalones, y haber esperado un par de segundos para que el grupo de personas de la izquierda hubiese salido del campo, y ya puestos, haber tratado de evitar esa esquina del toldo blanco que molesta un poco...

Espero que no te tomes a mal que sólo le ponga pegas a la foto, yo es lo que hago cuando vuelvo a casa y reviso las que he hecho. Creo que es la mejor forma de aprender.

Enlace al comentario

a ver esta otra con otra perpectiva que os parece,ya contareis.

saludos.

CATEDRAL-2.jpg

Prefiero sin duda esta foto a las anteriores, me da mayor sensación de profundidad de campo, y me llama mucho más la atención.

En cuanto a las anteriores, la primera me gusta más que la segunda.

Saludos!

Enlace al comentario

Con respecto a la segunda toma hubiese sido mejor incluir la totalidad de la fuente sin recortar los escalones, y haber esperado un par de segundos para que el grupo de personas de la izquierda hubiese salido del campo, y ya puestos, haber tratado de evitar esa esquina del toldo blanco que molesta un poco...

Espero que no te tomes a mal que sólo le ponga pegas a la foto, yo es lo que hago cuando vuelvo a casa y reviso las que he hecho. Creo que es la mejor forma de aprender.

aun no tengo el don de atravesar las paredes jejeje,tenia la espalda contra la pared,y no podia sacar ni un centimetro mas de toma por este hecho,asi que no podia sacar la fuente entera con esa perpectiva,podia esperar a que pasase ese grupo,pero vendra otro,eso suele pasar,ami de todas formas,no me molesta ese grupo ni la chica de la derecha,otra cosa seria un mogollon de gente y por el centro,eso si que creo que distraeria,el toldo si,ese no le habia visto,le clonare.

saludos y gracias por dejar tu comentario.

Prefiero sin duda esta foto a las anteriores, me da mayor sensación de profundidad de campo, y me llama mucho más la atención.

En cuanto a las anteriores, la primera me gusta más que la segunda.

Saludos!

gracias por dejarme tu comentario,de todos ellos,se aprende y se diferencia unas tomas de otras.

saludos

La primera me gusta mas que la segunda. La segunda la veo muy palida.

gracias por dejarme tu comentario.

saludos

Enlace al comentario