miniyo Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Hola soy nuevo en el mundo de las camaras reflex, siempre he confiado en nikon en mis camaras digitale compactas, quiero comprar una relfex mi duda es si la d40 por el precio que tiene 350e. pero no se si estoy comprando algo descatalogado y en poco tiempo se me quede pequeña o en cambio la d60 por 500e. si alguien me puede ayudar le estare enormemente agradecido. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Si el problema no son esos 150? yo creo que no lo dudaría ni un momento y me tiraría de cabeza a la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Hola Yo por la diferencia, d60, piensa que la d40 ya esta descatalogada, ademas la d60 tiene sistema de limpieza y algunos detalles mas. Creo que vale la pena d60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miniyo Publicado 3 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 gracias por responder de todos modos es demasiada camara para un novato o esta bien? y deberia realizar algun tipo de curso para sacarle el maximo partido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 gracias por responder de todos modos es demasiada camara para un novato o esta bien? y deberia realizar algun tipo de curso para sacarle el maximo partido? Nunca es demasiada maquina, cuando aprendas se te quedará corta. Lo primero leete el manual un par de veces y luego mirate http://es.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY Entre la D40 y la D60 sin duda alguna la D60 como bien te han comentado. Y ahora solo con el ánimo de liarte mas xD Si pasar de 500? a 615? ya se pasa de tu presupuesto no sigas leyendo xD Entre la D60 y la D80 la diferencia de precio tampoco es tanta. El cuerpo de la D80 lo puedes encontrar por 525?, tendrias que comprar un objetivo el mas normalito-barato-aficionada-amateur "Sigma 18-50 mm f3.5-5.6 DC (Nikon)" por unos 90? (tirar el dinero pero bueno... pa empezar...) ¿Por que te digo esto de la D80? basicamente y lo mas importante es porque la D80 tiene motor de enfoque en el cuerpo de la camara y en un futuro te puedes ahorrar muchisimo dinero a la hora de comprar objetivos. Te comentos esto porque si luego "quieres mas" vas a tener la sensación de haber tirado el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsymbol Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Yo haria caso al amigo Genisr, yo hice lo mismo, y la verdad me arrepiento de no tener motor de enfoque, aunque en ese momento ya hice un sobreesfuerzo para comprar la reflex, y mas no se podia estirar, pero si no es tu situacion, iria a por la d80. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 Hola soy nuevo en el mundo de las camaras reflex, siempre he confiado en nikon en mis camaras digitale compactas, quiero comprar una relfex mi duda es si la d40 por el precio que tiene 350e. pero no se si estoy comprando algo descatalogado y en poco tiempo se me quede pequeña o en cambio la d60 por 500e. si alguien me puede ayudar le estare enormemente agradecido. gracias Por lo que dices, te preocupa que la cámara se te "quede pequeña" en poco tiempo. Bajo mi punto de vista, ambas cámaras se "quedan pequeñas" simultáneamente, ya que desde el punto de vista de facilidades a la hora de hacer fotos, tienen básicamente las mismas. Me explico: la D40 se te quedará pequeña cuando quieras poner un objetivo que requiera motor de enfoque, y la D60 también La D40 se quedará pequeña cuando necesites mas puntos de enfoque, y la D60 también Lo mismo te digo a la hora de gobernar flash a distancia Con la D60 ganarás en algunas prestaciones (mas mpx, limpieza de sensor, ...), pero no creo que impidan que en un futuro quieras cambiar de cámara. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 yo tambien me arrepinto de no tener motor por lo que esperare un poco a ver como se comporta el mercado para cambiar de modelo...Si la d80 te parece muy avanzada o cara, una d50 de segunda mano que ahora las regalan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
promero Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Buenas a todos, Yo compré la D60 en primavera, y en su momento estuve dudando entre ésta, la D40X y la D80. Por si te sirven los motivos que me llevaron a decantarme por la 60 te cuento. La diferencia de precio con la 40 me parecía que compensaba el plus de prestaciones (limpieza de sensor, alguna mejora, creo, en el procesador de imagen -o eso creo recordar- y, con respecto a la D40, más megapixeles). Con respecto a la D80 y el motor de enfoque, reconozco que a veces me pregunto si acerté o no. Yo tenía un objetivo de la analógica sin motor de enfoque con el que pierdo el autofocus en la D60, pero no era o es un objetivo del otro mundo (un sigma 75-300 DL) que justificara por si solo la elección de la cámara (más teniendo en cuenta que le daba un uso muy puntual). Por otro lado, leía que el autofocus es más rápido en los objetivos con motor de enfoque y que muchos usuarios de cámaras con motor de enfoque se decantaban por ellos (así que parecía que el futuro va a ir por ahí). También influyó pero muy mucho el tamaño de la cámara (después de un tiempo largo con compactas, por avería de la analógica, te acostumbras a ir más ligero de equipaje). pero bueno, yo soy chica y tengo las manos pequeñas (hay quien dice que le resulta más cómodo empuñar cámaras más grandes). Por último está el tema de quedarse corto: en mi opinión si se te queda pequeña la D40 o D60, habría que ir más allá de la 80 (y bastante más allá en precios). Espero que te ayude algo mi opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.