Jump to content

Dan

Nikonistas
  • Contenido

    181
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Dan

  • Rango
    Asidu@
  • Cumpleaños 02/06/1966

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sant Feliu de Guixols
  1. Dan

    ¿Qué me recomendais?

    55-200 VR sin dudarlo. Resumiendo mucho Contras: quitar y poner Pros: un mayor rango focal y menos aberraciones
  2. Gracias HermetiC. Esperaba que respondiese alguien para eliminar las dudas que me asaltaban al simplificar tanto el tema.
  3. Y de todo esto se deduce que las supuestas intenciones de Nikon al poner el motor de enfoque en los objetivos no eran hacerlos más rápidos y silenciosos ya que al final con las nuevas cámaras con motor de enfoque en el cuerpo se ha visto que se pueden superar a los anteriores (la ciencia avanza que es una barbaridad) si no inundar el mercado con productos nuevos y en definitiva hacer que nos gastemos más pasta cada vez que compramos un cuerpo nuevo. (El marketing también avanza que es una barbaridad)
  4. Dan

    objetivo para retratos

    Yo creo que lo mejor es que nos pongas alguna de las fotos de tu novia y en base a eso te aconsejaremos.... Bueno, en serio, la verdad es que es un tema que a mi también me interesa
  5. Dan

    existen dos modelos 70-200 2.8 vr?

    No, no. el gas dentro de los telescopios es ... aire. Quizás no he utilizado el termino correcto. No se cierran hermeticamente. Pero ese aire encerrado con la diferencia de temperatura produce las turbulencias dentro y provoca que la imagen baile. El efecto es parecido a cuando estás mirando una estrella y le das un golpecito al tripode que la ves vibrar pero en el caso de la turbulencia, además la ves desenfocada. Vamos, un mareo
  6. Dan

    existen dos modelos 70-200 2.8 vr?

    Yo, que más que a la fotofrafía me he dedicado toda mi vida a la astronomía confirmo este punto. Los tubos telescopicos se fabrican de color blanco para reflejar la máxima radiación posible. El problema más que con las opticas es con el gas dentro del tubo que se calienta y produce turbulancias (más cuantos más aumentos) y en menor medida con la dilatación del tubo y la estructura que soporta las lentes. Las noches frías se ha de tener en cuenta que si sacas un telescopio del armario al esterior, tarda un tiempo en ponerse a temperatura ambiente por lo que los aficionados lo sacamos unas horas antes para que se vaya aclimantando. De todas formas, todo esto es un problema solo a partir de ciertos tamaños de tubo. Por debajo de los 90mm esto ni se aprecia.
×