csar Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 (editado) Hola a todos, después de estar un año y medio por el foro, me animo a subir algunas fotos. Lo que más me gusta es la fotografía macro, lamentablemente todavía no he podido comprar nada específico para macro, así que mis "pseudomacros" son con la D3000 y el 18-55 VR de kit. Aquí dejo un par de ellas, a la espera de sus comentarios y sugerencias. Son reveladas con Capture y recortes al 100% saludos. libelula3 por csararias, en Flickr f/14 1/60 ISO 100 55mm flash obligatorio medición ponderada en el centro libelula2 por csararias, en Flickr f/14 1/60 ISO 100 50 mm flash obligatorio medición ponderada en el centro Editado 1 de Septiembre de 2011 por csar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola pues con el equipo que tienes te han quedado mucho mejor que otros con equipo superior y dedicado al macro, las veo bien para ese 18-55 quizas la ultima necesita mas aire por los lados pero bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola csar, bienvenido a este rinco de " locos por el macro " no esta mal para ese objetivo, procura ponerte paralelo al sujeto a afotar de esa manera te saldra entero a foco si combinas el diafragmado y la distancia al sujeto como es debido, la primera a pesar de algunas carencias te ha salido bastante correcta,destacaria los ojos, es un caballito del diablo y de los pequeños y finos como fideos , ya te iran comentando los compis y se te gusta el macro cuando puedas un objetivo dedicado al mismo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 (editado) quizas la ultima necesita mas aire por los lados Es cierto lo que dices del aire. Ocurre es que hago los recortes al 100% con el tamaño 12080x800 px, a 72 dpi (quedan a pantalla completa en mi portátil.) A veces, cuando el sujeto es grande, lo reduzco un poco, pero en este caso, la libélula está COMIÉNDOSE A OTRO BICHO!!! y he dejado el tamaño completo, ahora que mencionas lo del aire, me doy cuenta de que pude haber recortado la cola y alas (que de todos modos están desenfocados). Gracias por comentar. Editado 1 de Septiembre de 2011 por csar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 procura ponerte paralelo al sujeto a afotar de esa manera te saldra entero a foco Hombre gracias por el consejo, mi principal dolor de cabeza es que el sujeto salga en foco completo o casi completo. No puedo cerrar mucho el diafragma porque entonces mi 18-55 empieza a perder nitidez por otro lado apenas tendría luz porque con la D3000 no puedo subir el ISO sin meter ruido notablemente en la foto, así que este consejo de ponerme paralelo me ha venido muy bien. Creo que tengo otra foto de ese bicho que me ha quedado casi completamente en foco y es precisamente por eso, por estar más paralelo. Luego subiré esa foto también en este mismo hilo. Sobre comprarme equiupo para macro, estuve un tiempo dudando entre anillos de extensión y lentes de aproximación. Me había decantado por los anillos, pero al final preferí ahorrar para un objetivo macro. Como mi presupuesto es más que escaso, estoy casi decidido por el nuevo nikkor 40mm, es un poco corto de focal, pero precisamente viendo las cosas que haces con tu Tokina 35mm, me he animado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 (editado) Es cierto lo que dices del aire. Ocurre es que hago los recortes al 100% con el tamaño 12080x800 px, a 72 dpi (quedan a pantalla completa en mi portátil.) A veces, cuando el sujeto es grande, lo reduzco un poco, pero en este caso, la libélula está COMIÉNDOSE A OTRO BICHO!!! y he dejado el tamaño completo, ahora que mencionas lo del aire, me doy cuenta de que pude haber recortado la cola y alas (que de todos modos están desenfocados). Gracias por comentar. Hola segun el recorte que hagas es mejor dejarlo con ese desenfoque que le queda bien, y procurar encuadrarla imaginate la foto y dibujale 9 cuadriculas se llama regla de los tres tercios, leete por la web como es, y en uno de esos cuadrados que no sea el central colocas el punto de interes de la foto y ya la tienes encuadrada y luego es tu imaginacion la que vale, pero un recorte de una toma no es un macro, se llama falso macro, porque hay gente que se compra las camaras de mucha resolucion 18 o mas y luego desde una distanci lejana tira la foto y pega un recorte que luego dice que es un acercamiento, y eso no vale, y si lo haces lo dices para que otra gente que empieza se piense que ese acercamiento se hace con un objetivo macro 1:1 y es falso, hay veces que tales acercamientos ni con tubos de extension ni con otros elementos se pueden, bueno miento canon tiene el unico objetivo hoy en dia que si tiene esas aproximaciones el mp-e65 pero dificilisimo de manejar y controlar eso ya es para gente con muchisimos miles de miles de fotos tiradas y aun asi cuesta pues lo dicho no recortes y saca de la camara lo que quieres que se vea luego un saludo y a por los macros Editado 1 de Septiembre de 2011 por Xavigumar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Además de lo ya dicho, me sorprende mucho lo bien que han aguantado el recorte las dos tomas. En la primera se ve algo de ruido de fondo (normal para ese recorte) y, como te han dicho, a la segunda le fanta aire arriba y a los lados. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hombre gracias por el consejo, mi principal dolor de cabeza es que el sujeto salga en foco completo o casi completo. No puedo cerrar mucho el diafragma porque entonces mi 18-55 empieza a perder nitidez por otro lado apenas tendría luz porque con la D3000 no puedo subir el ISO sin meter ruido notablemente en la foto, así que este consejo de ponerme paralelo me ha venido muy bien. Creo que tengo otra foto de ese bicho que me ha quedado casi completamente en foco y es precisamente por eso, por estar más paralelo. Luego subiré esa foto también en este mismo hilo. Sobre comprarme equiupo para macro, estuve un tiempo dudando entre anillos de extensión y lentes de aproximación. Me había decantado por los anillos, pero al final preferí ahorrar para un objetivo macro. Como mi presupuesto es más que escaso, estoy casi decidido por el nuevo nikkor 40mm, es un poco corto de focal, pero precisamente viendo las cosas que haces con tu Tokina 35mm, me he animado. saludos Hola, porque no te miras pare empezar el Tokina 100mm macro, de segunda mano lo puedes tener por menos de 300 euros y nuevo por 360, ahorra un poco mas y te pillas ese Tokina por que con el 40mm para empezar e insectos yo no lo aconsejo, es un objetivo que requiere mucha experiencia y solo para determinadas horas, es un consejo , ademas ese Tokina segun dicen es una maravilla. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 bueno nada que añadir a lo que te dijeron aqui los mas entendidos lo unico que creo que no es una libelula, sino un caballito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Ademas de los comentarios acertados de los compis, decirte que no es una libelula sino un caballito de diablo,( apor un objetivo macro) Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 (editado) Yo sé que no se trata de "macro" propiamente dicho pues estoy lejos con mi 18-55 del 1:1. Lo que consigo, con 55mm y a la distancia mínima de enfoque es 1:3.2. Hace poco "descubrí" en este foro el "trap focus" así fue como saqué estas photos del caballito del diablo (en Cuba les llamamos libélula o "cigarrillo"). Precisamente me animé a subirlasporque a pesar de estar recortadas conservan una nitidéz que a mi, consciente de las limitaciones de mi equipo, me dejan más que satisfecho sobre todo teniendo en cuenta que mi D3000 tiene 10,2 mpx. Sobre el Tokina 100, lo he visto, pero me sale igual de precio que el Tamron 90 que tiene muy buena prensa y además funcionaría el AF con mi D3000 (el tokina tendría que usarlo manual siempre), pero ambos se me salen de presupuesto, por eso había pensado en el nuevo nikkor 40mm y ya de paso me hacía con una óptica fija entre 35 y 50mm pues no me decidía por ninguno de los dos. En Cuba no venden estas cámaras ni los accesorios y todo hay que encargarlo al extranjero, mayormente a EE.UU. pues en europa venden muy caro , más la conversión del euro... Por eso es que prácticamente no puedo comprar nada usado pues es por encargo y si hay algo usado y no me sirve o convence pues me j...dí. Si es nuevo, ya vería como enviar de nuevo al país donde se hizo la compra y a cambiar o devolver. Ya veré que hacer, cuando pueda hacer algo. de momento tendré que seguir conformándome con los recortes y el pseudomacro. A menos que algún miembro del foro venga de vacaciones a Cuba y me preste una óptica macro un par de días un saludo a todos. Editado 1 de Septiembre de 2011 por csar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas