Kehoma85 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 (editado) Entonces chicos, una preguntita mas... de que me sirve a mi tener un 1.8 en nocturnas si no lo puedo utilizar a su máxima apertura? la gente comentaba en varios sitios del foro que es un buen objetivo para callejear por la noche. Pues no estoy muy de acuerdo pues si disparo con 1.8 tengo dos opciones, utilizar la hiperfocal que solo me quedará nítido a partir de la mitad de los 30 metros, o bien enfocar el objeto en cuestión y siempre me quedara una profundidad de campo que no quiero. Cómo lo hacéis? como hacéis fotos por la noche con este objetivo? siempre tenéis que disparar a aperturas mas cerradas? y por último tal y como ha comentado esesen como enfocáis exactamente a los metros de la hiperfocal? en el caso de que sean dos o tres tiráis de metro, pero en el caso que sean trenta? pues las nocturnas con estrellas necesitan las máximas aperturas posibles... en otros objetivos me he echo unas marcas en el disco de enfoque, pero en este objetivo como no gira cuando enfoca como lo habéis echo? alguna idea para compartir? Gracias a todos Editado 18 de Diciembre de 2011 por Kehoma85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Entonces chicos, una preguntita mas... de que me sirve a mi tener un 1.8 en nocturnas si no lo puedo utilizar a su máxima apertura? la gente comentaba en varios sitios del foro que es un buen objetivo para callejear por la noche. Pues no estoy muy de acuerdo pues si disparo con 1.8 tengo dos opciones, utilizar la hiperfocal que solo me quedará nítido a partir de la mitad de los 30 metros, o bien enfocar el objeto en cuestión y siempre me quedara una profundidad de campo que no quiero. Cómo lo hacéis? como hacéis fotos por la noche con este objetivo? siempre tenéis que disparar a aperturas mas cerradas? y por último tal y como ha comentado esesen como enfocáis exactamente a los metros de la hiperfocal? en el caso de que sean dos o tres tiráis de metro, pero en el caso que sean trenta? pues las nocturnas con estrellas necesitan las máximas aperturas posibles... en otros objetivos me he echo unas marcas en el disco de enfoque, pero en este objetivo como no gira cuando enfoca como lo habéis echo? alguna idea para compartir? Gracias a todos Pues claro que lo puedes utilizar a máxima apertura!!!! El tema de la distancia hiperfocal es para tener una máxima profundidad de campo, pero eso no siempre será lo que quieras o lo que puedas hacer. Joer, la de fotos impresionantes que juegan con el desenfoque de una mínima profundidad de campo! Por otro lado, en otras ocasiones tendrás que llegar a una solución de compromiso entre lo que quieres que salga nítido y lo que realmente puedes conseguir dadas las circunstancias de luminosidad, si dispones de trípode, etc. Siempre será mejor poder hacer esa foto a F1.8 aunque no todos los planos salgan nítidos, que no poder hacerla de ninguna manera porque tu objetivo sólo llega a F3.5, no? En cuanto al cálculo de la distancia hiperfocal, yo lo hago a ojo. Más o menos sé lo que es 1 metro, 5 o 10 (muy más o menos) y con eso juego. Por tu firma supongo que hablas del 35mm. A F1.8, el 35mm tiene una distancia hiperfocal de unos 35m, saliendo nítido todo a partir de los 17m. Y si tienes algún objeto importante para la composición más cercano? Pues dos opciones, como que estamos hablando de una nocturna con cielo estrellado, presupongo que usamos trípode, por lo que puedes cerrar algún paso el diafragma aumentando la PDC. Por ejemplo, a F3.5 la distancia hiperfocal es de 17,5m y el plano más cercano será a 8,5m. F3.5 es un diafragma bastante cerrado como para que no tengas problemas con las estrellas. Otra solución es alejarte tú y abrir el encuadre para que todo salga nítido y en casa tirar de recorte. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Preciosa foto y lo del diafragma.. yo tambien lo hubiera disparado así con ese objetivo (o muy similar). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triko Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 La foto muy bonita, la ciudad preciosa y las explicaciones de maestros, gracias a todos, salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jasonmirandes Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Me alegro de ver una foto de este estilo desde ese punto. Yo subí y me dió un poco de vértigo, pero bueno. Si me permites dejo una foto, que está sacada con Mi antigua Sony de mi último viaje a NY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikbeme Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Me alegro de ver una foto de este estilo desde ese punto. Yo subí y me dió un poco de vértigo, pero bueno. Si me permites dejo una foto, que está sacada con Mi antigua Sony de mi último viaje a NY Me gusta el contraluz al atardecer. Por cierto, ¿está tirada desde la calle o desde el Hotel de al lado de la ONU? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas