Jump to content

Serie de 5 posados


oceano4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Hola amig@s.

 

-Si me lo permitís quiero exponer estos 5 posados, que forman parte de una serie de 6.

 

-Espero que os gusten y comentéis, lo mismo que en la primera toma de la serie.

 

-No lo pude publicar antes, porque había superado el limite por mes de Flickr.

 

6102251255_9b79ffa96f_b.jpg

Ahora los 3. por oceano_4, en Flickr

 

Datos Exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/4.5

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Red-eye reduction, Return detected

 

6102795674_f34f45e38e_b.jpg

Simpaticas. por oceano_4, en Flickr

 

Datos Exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/4.5

Lente 75 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

6102246265_037a09c7e0_b.jpg

Sonrie. por oceano_4, en Flickr

 

Datos Exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.0

Lente 102 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

6102790974_4d17738521_b.jpg

De recuerdo me quedo tus ojos. por oceano_4, en Flickr

 

Datos Exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.3

Lente 220 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

6102788128_489494c8b4_b.jpg

Ron con cola por oceano_4, en Flickr

 

Datos Exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/7.1

Lente 102 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Saturadas en exceso.

En retrato puedes cortar por la frente si quieres, pero no cortes nunca por el mentón.

En los primeros planos tienes exceso de sombras en los rostros, te hacía falta un reflector.

Alguna está trepidada, te falto pulso o velocidad de obturación.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Gracias por pasar a todos.

 

-Explico un poco:

 

-Están tomadas en una terraza sobre-elevada y cubierta, con el sol de atardecer entrando desde la izquierda. El objetivo era el 70-300 y no podía echarme mucho mas atrás para poder componer en condiciones.

 

-Lo del reflector que dice Hermetic, hubiese estado bien, pero teniendo en cuenta que están tiradas en una tarde de paseo con la mujer y la hija, pues como que no.

 

-Ruben, la foto 5 es el mismo motivo, es decir, el mismo tio, pero otra toma distinta.

 

-En cuanto a lo de la luz, ya he explicado antes las características de la luz en los 5 casos, y precisamente, en esa foto la nº 3, despues de corregir las sombras y las luces altas, los contrastes y suavizar los tonos, en el Capture, resulta que es la que mas me gustaba a mi (y me sigue gustando, que leches).

 

-Tomo nota de vuestros consejos, salvo en lo del reflector cuando voy con mi mujer e hija a tomar copas y llevo la camara.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey la ultima parece Ronaldo! :9thank:

 

personalmente pienso q son muchas para poder comentar, lo suyo seria de una en una, pero bueno, decirte q si puedes repetir ahí tienes modelos eh :9lovenikon:

 

la penUltima estA graciosa la expresi0n, pero me temo q directamente la borraria, y de las demAs las sombras para mi gusto han quedado muy duras, como en la segunda (aparte de ese corte de la barbilla q no me cuadra nada ), q la sombra de la modelo de la izquierda corta la cara de la de la derecha, y luego en la 3 lo mismo, esos cortes tan rectos de la sombra ( dura ) en mi opini0n no favorecen nada a una modelo con tanto partido

 

aunq imagino q son medio robados-posados, improvisados, n0 :?

 

de nitidez y eso las veo muy bien, y los fondos desenfocados en los primeros planos, pero la luz...calida sip, pero ni el angulo ni tan dura me han gustado - ojo, q como todo, en cuesti0n de gustos...

 

s2 y gracias por compartir! :rolleyes:

 

pd: eso sí, lo mejor el havana eh, pero la pr0xima mejor de 7 años ;p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa foto la nº 3, [...]resulta que es la que mas me gustaba a mi (y me sigue gustando, que leches).

 

sip, no me extraña. Viendo la sombra en el ojo q es de la ceja, n0 :? diria q aunq de tarde el sol todavia estaba algo alto, n0 :? cosa de las 7 de la tarde por ahi ( lo pondrA en los exif - con horario de verano corregido ) - fijatE q a esa sombra q se le suele llamar "ojos de mapache", en ese caso al ojo en luz el de la izquierda, parece un pandita, o un bulldog francEs de estos tan de moda ahora

 

en mi opini0n, en esa situaci0n, con haber girado la cara ( claro, habia q pedirselo jeje y eso es otro tema, pero seguro q ya puestos a la foto tp le importaba ) un poco hacia la luz, habria quedado un rembrandt tipico, iluminando la mejilla en sombra, aunq con la sombra muy dura - suena a tonteria, pero con una servilleta grande abierta o un mantelito, o algo blanco de ese tipo se hubiera conseguido difuminar esa luz tan dura ( al menos a mí las luces así tan dura en retrato no me agradan )

 

y luego lo del reflector q dice HermetiC, los hay cincos en uno de esos q caben en la suela de un zapato, q luego se abren y dan muuucho juego - no salen caros, por si te pica la curiosidad en otra ocasi0n

 

s2! :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Gracias Entubao, por pasar y comentar.

 

-Ya se que son muchas para poner y comentar, pero pensé en publicarlas en Reportajes en lugar de Principiantes y por eso he subido la serie entera.

 

-Efectivamente, son camareras/os trabajando y yo un cliente tomando unas copas, con lo cual, les pedí que si se ponían un poquillo para poderles hacer unas fotillos y el resultado es el que es.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ti te gustan así, pues bueno, pero en general la calidez de los tonos es excesiva, trata de asegurarte de que no se sea un problema de tu monitor, si todos la vemos a si y tu no, puede estar ahí el problema. Salvo la tercera y la última no veo un enfoque correcto, pudiere ser trepidación, como dice Hermetic, y en lo que tiene mucha razón es en el recorte del mentón, poco adecuado siempre. Las chicas, cuyos rasgos no son cántabros precisamente, son guapas, sácales más partido. Un toque de flash te hubiera ayudado con las sombras y tonos.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ti te gustan así, pues bueno, pero en general la calidez de los tonos es excesiva, trata de asegurarte de que no se sea un problema de tu monitor, si todos la vemos a si y tu no, puede estar ahí el problema. Salvo la tercera y la última no veo un enfoque correcto, pudiere ser trepidación, como dice Hermetic, y en lo que tiene mucha razón es en el recorte del mentón, poco adecuado siempre. Las chicas, cuyos rasgos no son cántabros precisamente, son guapas, sácales más partido. Un toque de flash te hubiera ayudado con las sombras y tonos.

 

Saludos

 

-Gracias por los consejos.

 

-La calidez de los tonos creo que se debe al uso de filtro "Glamour Glow" concretamente.

 

-En cuanto la la trepidacion, es lo mas probable, no por el monitor, sino porque está trepidada.

 

-Insisto están tomadas casi a la carrera. Para el año que viene intentaré hacerlo mejor (a ver si a alguien le gusta alguna foto mia, jejeje).

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...