Jump to content

Alquézar (Huesca)


Fernando_42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonito lugar ¿eh? No la veo nada oscura y, en cualquier caso, mejor algo más contrastada. Si hubieras apartado ese primer banco puesto al revés sobre otro, mejor.

Te hace muy poca distorsión a esos 28 mm. tenlo en cuenta en otras fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito lugar ¿eh? No la veo nada oscura y, en cualquier caso, mejor algo más contrastada. Si hubieras apartado ese primer banco puesto al revés sobre otro, mejor.

Te hace muy poca distorsión a esos 28 mm. tenlo en cuenta en otras fotos.

Saludos

Muy bonito sin duda.Ya lo conocia de antes.Y esta vez me quede sin entrar a la colegiata.

 

No se me ocurrio eso de darle la vuelta.Lo que si pense fue darle una patadita asi suabe...He intentado clonarlo...pero no me ha gustado.

 

Me sorprendio a mi tambien lo de la distorsion.No he tenido que corregir nada de distorsion.Puede ser por estar hecha en vertical? No se...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se aprecia una PDC buena y eso que la apertura la tienes en 7,1 yo que

siempre creo que para que salga perfecto hay que subirla a 14 ó 16.

Se ven también muy nítidas todas las texturas de las piedras habiendo captado

muy bien esa luz ambiente de sol y sombra.

Me gusta mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se aprecia una PDC buena y eso que la apertura la tienes en 7,1 yo que

siempre creo que para que salga perfecto hay que subirla a 14 ó 16.

Se ven también muy nítidas todas las texturas de las piedras habiendo captado

muy bien esa luz ambiente de sol y sombra.

Me gusta mucho.

Un saludo.

 

Gracias por comentar JuliFh.

 

Me alegra que te guste.

 

Te explico...Depende mucho de la distancia focal que uses y la la distancia que enfoques.En este caso la focal es 28mm y el punto de enfoque fue en las macetas(creo recordar).Eso hace que practicamente todo este en foco.

 

Hay por ahi unas tablas en las que dependiendo de la focal que pongas y la distancia al punto de enfoque...te dicen la zona nitida que puedes abarcar.No se si me he explicado bien.

 

Si te interesa te pongo un enlace a esas tablas.Introduces el modelo de tu camara, la distancia focal que quieras y la unidad de medida en que quieres ver la tabla (metrica o pulgadas)y se genera una tabla con esas mediciones.

 

Mira he consultado las tablas para esta toma.Focal 28mm,diafragma 7,1(7,1 no sale pero me vale la de 8)y suponiendo que las macetas estan a unos 6 metros de distancia de mi...La tabla dice que por detras de las macetas enfoca hasta el infinito.Y de las macetas hacia mi...La tabla dice que enfoca 2,70 metros.Todo lo que este dentro de esos parametros estara nitido.

 

Saludos.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar JuliFh.

 

Me alegra que te guste.

 

Te explico...Depende mucho de la distancia focal que uses y la la distancia que enfoques.En este caso la focal es 28mm y el punto de enfoque fue en las macetas(creo recordar).Eso hace que practicamente todo este en foco.

 

Hay por ahi unas tablas en las que dependiendo de la focal que pongas y la distancia al punto de enfoque...te dicen la zona nitida que puedes abarcar.No se si me he explicado bien.

 

Si te interesa te pongo un enlace a esas tablas.Introduces el modelo de tu camara, la distancia focal que quieras y la unidad de medida en que quieres ver la tabla (metrica o pulgadas)y se genera una tabla con esas mediciones.

 

Mira he consultado las tablas para esta toma.Focal 28mm,diafragma 7,1(7,1 no sale pero me vale la de 8)y suponiendo que las macetas estan a unos 6 metros de distancia de mi...La tabla dice que por detras de las macetas enfoca hasta el infinito.Y de las macetas hacia mi...La tabla dice que enfoca 2,70 metros.Todo lo que este dentro de esos parametros estara nitido.

 

Saludos.

 

 

 

Saludos.

 

 

Hola Fernando_42 si puedes pásame el enlace aunque creo recordar que lo han puesto anteriormente pero por si me

equivoco y no se trataba de lo mismo, mándamelo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre y nitidez. Podrias sacarle mejor partido contrastandola un poco mas ademas de aplicarle una capa para rebajar la dominante de color.

Bien aplicada la hiperfocal.

un saluldo

 

Gracias por comentar Guela.

 

Me satisface mucho que comentes mis fotos.

 

Creo que cometi un error que fue seguir procesando despues de aplicar el tono rojizo ese.Y algunos colores han cambiado la tonalidad.Por ejemplo en el fondo hay un tono ahi grisaceo extraño.No esta homogeneo el color.

 

Gracias por tus consejos.

 

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bonita e interesante, lástima ese banco, pero qué le vamos a hacer?

Me encanta la nítidez que has consegudo, enhorabuena!!

Saludos.

 

Gracias ejmn por pasar.

 

Me alegro que te haya gustado.Me voy a animar a procesar otra que tengo de una calle tambien de la misma visita, que creo que puede quedar bien tambien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me sorprendio a mi tambien lo de la distorsion.No he tenido que corregir nada de distorsion.Puede ser por estar hecha en vertical? No se...

 

 

Hola Fernando. Por fin tengo un poco de tiempo para poder ver fotos.

 

Opinión de novato: Creo que lo que comentas de la falta de distorsión, según he leido, es debido a que la toma está totalmente perpendicular al motivo. Me explico, cuando aparece una fuerte distorsión fotografiando edificios, calles, etc. en bajas focales (tipo gran angular) es debido a que no estamos perpendiculares al motivo. Lo estamos fotografiando como si fuese un contrapicado.

 

Respecto a la toma. Me gusta el procesado que le has dado y la composición. Bien de nitidez y PDC.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lusal, aunque te pongas completamente de frente al motivo, ese mismo objetivo puesto a 18 mm. le hubiera producido distorsión, simplemente porque el 18-55 a 18 mm. distorsiona, aunque te pongas boca abajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lusal, aunque te pongas completamente de frente al motivo, ese mismo objetivo puesto a 18 mm. le hubiera producido distorsión, simplemente porque el 18-55 a 18 mm. distorsiona, aunque te pongas boca abajo.

 

Saludos

 

Gracias por la aclaración. Perdón por el consejo errado. Equivocándome es como aprendo.

 

Pregunta: No es distinta la distorsión que existe en todas las lentes de la distorsión de la perspectiva?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, además de la dikstorsión propia de la lente, también existe la distorsión de perspectiva que si depende de lo que dices, de tu posición relativa respecto a lo que encuadras. También pueden convivir ambas en una misma foto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, además de la dikstorsión propia de la lente, también existe la distorsión de perspectiva que si depende de lo que dices, de tu posición relativa respecto a lo que encuadras. También pueden convivir ambas en una misma foto.

 

Saludos

Gracias Akis, ya habia perdido este hilo de vista.Es que el foro esta muy activo ultimamente y me pierdo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la tocaría (aunque el tio Guela entiende un egg de esto) si le das más contraste te cargas las zonas más oscuras, si acaso por zonas. La hiperfocal, como él mismo dice, bién aprovechada.

Aunque el punto de vista no te lo has currado lo suficiente, jejeje (ni te has tirado "cuerpo a tierra" ni te has subido a una silla) te ha salido bordada.

Sólo le hubiera dado un par de martillazos a los maceteros, el banco como está.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la tocaría (aunque el tio Guela entiende un egg de esto) si le das más contraste te cargas las zonas más oscuras, si acaso por zonas. La hiperfocal, como él mismo dice, bién aprovechada.

Aunque el punto de vista no te lo has currado lo suficiente, jejeje (ni te has tirado "cuerpo a tierra" ni te has subido a una silla) te ha salido bordada.

Sólo le hubiera dado un par de martillazos a los maceteros, el banco como está.

Saludos.

Gracias por pasar sikelo.

 

Lleva razon fue un error mio de novato.El tono ese rojizo no esta homogeneo porque segui procesando despues de darle ese tono.Y ya me di cuenta pero tarde.

 

A mi tampoco me gustan los maceteros.

 

Y el encuadre...probe a ponerme delante de los bancos y solo cogia unos pocos arcos y ademas los maceteros aparecian en primer plano, lo que no me gustaba tampoco.

 

Y probe a agacharme como tu dices pero los bancos de delante me tapaban todo el suelo.Tampoco iba bien.

 

Me alegro que te haya gustado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...