Jump to content

otros bichos

csar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ya que puse algunas fotos en flicker, aprovecho para compartirlas con los colegas del foro y que dejen sus comentarrios y sugerencias. Aclarar que no se trata de "macro" propiamente pues no tengo lente ni accesorios que permitan el 1:1. Son recortes de fotografías tomadas con el 18-55mm a 55mm a la mínima distancia de enfoque.

saludos.

6101211891_6e5074d7c1.jpg

abejorro1 por csararias, en Flickr

ISO 100

f/8

1/320

55mm

sin flash

6101201693_e8314847d7.jpg

mosca1 por csararias, en Flickr

ISO 100

f/11

1/60

55mm

con flash

6101180785_5f5f2d1a82.jpg

lagarto2 por csararias, en Flickr

ISO 100

f/9

1/60

55mm

con flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, un objetivo dedicado a macro no tiene que ser forzosamente 1:1 puede ser 1:2 como uno de los mas prestigiosos el Carl Zeiss 100mm macro o los legendarios Nikon 55mm 2.8 1:2 micro el mas nitido de todos los objetivos macro nikon segun dicta la leyenda, de las tres tomas que has subido me gusta la ultima la del lagarto con correcta luz y nitidez, colores muy reales.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Correctas las apreciaciones de Tomás y con el cual coincido incluso en la elección de la toma. La más limpia es la tercera, las otras dos, especialmente la segunda, están algo oscuras. El lagarto tiene una buena aproximación y unos colores y nitidez muy aceptables.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Gracias Tomás y kamarika por sus opiniones. Estoy de acuerdo con sus comentarios, a seguir practicando mientras me puedo comprar mi objetivo, Viendo las características del nikkor 55mm micro 2.8 y el precio del Zeiss, me quedo a esperar el nikkor 40mm o a por el tamron 90 o el nikkor micro 85mm.

Espero estar por aquí en menos de un año mostrando lo que haga con uno de esas ópticas.

un saludos a ambos y buen fin de semana,

César

Enlace al comentario

Gracias Tomás y kamarika por sus opiniones. Estoy de acuerdo con sus comentarios, a seguir practicando mientras me puedo comprar mi objetivo, Viendo las características del nikkor 55mm micro 2.8 y el precio del Zeiss, me quedo a esperar el nikkor 40mm o a por el tamron 90 o el nikkor micro 85mm.

Espero estar por aquí en menos de un año mostrando lo que haga con uno de esas ópticas.

un saludos a ambos y buen fin de semana,

César

¿Un año? No está mal que te pases de vez en cuando y comentando las fotos de los compañeros aprendas a valorar lo correcto e incorrecto de las mismas, de ello seguro que sacas importantes conclusiones para tus futuras tomas.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Amigos, no me refería a un año sin entrar, para nada, aunque fue eso lo que di a entender por no expresarme bien, quise decir que hasta dentro de un año más o menos no podré adquirir el objetivo macro. Durante ese tiempo, claro que estaré por aquí, aprendiendo como hasta ahora y quizá cuando vuelva a conseguir algo digno con mi 18-55 lo suba al foro, para saber sus opiniones.

nos seguiremos viendo por aquí.

saludos.

Enlace al comentario

Csar si tu presupueto es ajustado mira en el mercadillo algun tamron 90 que va fenomenal muchos de los compañeros hemos empezado con el y da una calidad espectacular de las tomas ya te lo han comentado todo un saludo marpaos

Amigo MARPAOS, gracias por la sugerencia, de hecho he seguido de cerca las reviews del Tamron 90, pero no puedo comprar en el mercadillo. Vivo en Cuba y no tengo cómo hacerlo desde aquí. Ya quisiera yo poder hacerme de algunas de las cosas que se ven en el mercadillo, pero no puedo. Gracias de todos modos por la sugerencia.

saludos,

César

Enlace al comentario

Amigo MARPAOS, gracias por la sugerencia, de hecho he seguido de cerca las reviews del Tamron 90, pero no puedo comprar en el mercadillo. Vivo en Cuba y no tengo cómo hacerlo desde aquí. Ya quisiera yo poder hacerme de algunas de las cosas que se ven en el mercadillo, pero no puedo. Gracias de todos modos por la sugerencia.

saludos,

César

Pues es una pena porque lo habrias de disfrutar pero en cuanto a consejos haremos lo que podamos un saludo juanjo

Enlace al comentario