JeroniAlgarra Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, quiero mejorar esta foto me podéis ayudar ? o ya no sé puede mejorar ? me refiero en nitidez y bajar el iso lo máximo posible. Tuve que usar Flash. Este es mi arte japonés F/4 1/100 s ISO 500 ( algún detalle mas ? ) Un saludo y gracias Editado 2 de Septiembre de 2011 por JeroniAlgarra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola, quiero mejorar esta foto me podéis ayudar ? o ya no sé puede mejorar ? me refiero en nitidez y bajar el iso lo máximo posible. Tuve que usar Flash. Una vez has hecho la foto, ya no se puede cambiar el ISO, ese parámetro has de decidirlo antes de hacer la foto, y con él se quedará. La nitidez la puedes seleccionar también en la cámara antes de hacer la foto, y/o después con algún programa de postprocesado en el ordenador. Si tiras en Raw aguantará mejor la subida de nitidez que si la haces en jpg. En fotos de Artes Marciales, como casi siempre los tatamis están en interiores, habremos de usar flash, o si hay iluminación suficiente, podremos subir algo el ISO y necesitaremos por lo general lentes luminosas (2:8 mínimo). Pero pocos gimnasios conozco yo como para trabajar sin flash, y más teniendo en cuenta que tendremos que trabajar a velocidades bajas, y entonces no podremos congelar el movimiento, de los aikidokas en este caso. Este es mi arte japonés Bonito arte, sin duda. algún detalle mas ? Yo dejaría que la foto respirase algo más, es decir, que los sujetos no ocupen casi toda la imagen, y probaría otros encuadres posibles. En otros deportes es muy recomendable ver cuantas más fotos mejor del mismo, ver muchas fotos de revistas, pero la verdad que ando un poco desconectado de las revistas de artes marciales españolas, y lo que recuerdo de hace algunos años es que tenían una maquetación penosa y unas fotos no muy allá. Pero ya te digo, no se como andarán ahora, pero para mejorar en cualquier caso, siempre es bueno observar el trabajo de otros (buenos) fotógrafos y poco a poco iremos sabiendo que es lo queremos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Buenas Jeroni, Me has tocado la fibra... llegué hasta azul en Aikido de jovencito y me quedé con las ganas de llegar al negro, pero es lo que tienen las lesiones, que cuando son gordas no hay nada que hacer. Eeeeeeeeeen todo caso, te toca jugar con el Photoshop o similar. Intenta subir las luces de toda la foto y luego matizar con los tonos medios. El contraste me parece bien tal como está, con los colores tan vivos y oscuro sobre oscuro no podrás conseguir (creo) mucha más cosa. Por lo del encuadre que comenta ActionShot, evidentemente ya no hay nada que hacer, porque entiendo que lo que quieres es mejorar ESTA foto ya realizada. Prueba lo que te comento, juega con las luces, quizá con las curvas de color consigas algo más, pero me parece que subiendo pelín la luz general y bajando tonos medios la foto tendrá más contraste. De todos modos, la foto es guapa. Felicidades. Y si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde encontrarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 (editado) Jeroni, Me he permitido hacer un pequeño retoque con PS a la foto. Con más tiempo quedaría mejor seguro... Como verás, al subir los tonos el blanco se quema un poco (o un mucho), pero la foto creo que gana bastante en contraste. En todo caso, a jugar !! Editado 2 de Septiembre de 2011 por JoanManel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Por lo del encuadre que comenta ActionShot, evidentemente ya no hay nada que hacer, porque entiendo que lo que quieres es mejorar ESTA foto ya realizada. Me refería para próximas tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas