Jump to content

Buscando pista.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,subo esta toma de una libelula volando sobre un lago, esta afotada con mi nuevo juguete un Nikon 200mm F4 AI del año 1978, todo en manual y el enfoque tambien ( puesto que este objetivo no lleva Af y menos de seguimiento ) a unos 10 metros de distancia y ha pulso, por lo que os podeis imaginar la dificultad de la misma,evidentemente tiene algo de recorte, datos exif en la toma, ya ire subiendo mas tomas con esa maravilla.

Como siempre se siguen viendo mas nitidas en flickr.

Un saludo

Tomas

PO- esta tarde o en el fin de semana subire unos comentarios en la ficha de esta objetivo en el foro de opticas y unas cuantas tomas no vistas por aqui,estar atentos que merece la pena.

libelulavolandoconfirma.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El más difícil todavía. Pillarlas en vuelo, paralela al sensor y con un buen foco...algo reservado a los dioses del macro. A destacar lo sumamente complicado que tiene que ser hacer algo así y con resultados mostrables. Veo una toma muy bonita y de mucho mérito.

Enhorabuena Tomás.

Enlace al comentario

Una toma con mucho merito. el fondo de lujo, ese juguetito te dara muchas alegrias

Un saludo

Mariano

Hola Mariano, me alegra que te guste, ya ire subiendo tomas con el 200mm pues ya tengo unas tres docenas mas o menos decentes, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

El más difícil todavía. Pillarlas en vuelo, paralela al sensor y con un buen foco...algo reservado a los dioses del macro. A destacar lo sumamente complicado que tiene que ser hacer algo así y con resultados mostrables. Veo una toma muy bonita y de mucho mérito.

Enhorabuena Tomás.

Hola Kamarika, que exagerao que eres leñe :whistling: , me tire un buen rato sentado en un pedrusco viendo como jugaba con otra pasada tras pasada y fui calculando distancia y tiempos e intente varios disparos , nada de rafaga no dispara nunca a rafaga ni al tuntun para ver si sale algo, yo por lo menos,cada uno tiene su estilo de hacer macro, en uno de ellos salio esta toma, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Ja que crack... como ya ta han dicho foton al canto... ademas de complicada, si encima me dices que el enfoque en manuel... pues me quito el sombrero compañero :whistling:

Saludos

Hola Ruben, me alegra que te guste,si enfoque manual porque no tiene otro tipo de enfoque este objetivo ademas el cambiar de diafragma solo se puede hacer desde el anillo de diafragma del objetivo por que es el modelo AI, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Vaya fotaza.No se como pudiste si ni las veo cuando vuelan...alguna tecnica?

Hola Juan, me alegra que te guste, paciencia , sentado en un pedrusco y viendolas pasar y disfrutando de sus juegos y virajes y despues con temple a lanzar algunas tomas, nada de rafagas, una a una :dormir: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Desde luego tiene mucho mérito.

Un poquito justa de nitidez como comentabas, el fondo me parece maravilloso

Saludos

Hola Isra,me alegra que te guste, el tema de la nitidez nos pasa a todos igual,al subirlas no se porque les resta un pelin,da igual por donde subas las tomas, por eso comento que en mi pagina de flickr se ve mejor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues yo tambien he intentado algo asi con el 105 pero nada interesante, asi que felicidades por la foto y tu paciencia.

Hola Mandinga, me alegra que te guste,el 105 tiene Af y puedes utilizar el seguimiento, te lo pone mas facil entre comillas, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Mi admiración tomymac yo no puedo hacer un macro decente con un objeto estático, no imagino uno así en movimiento.bravo.gifbravo.gif

Hola crazy, me alegro de que te guste, fue un poco de suerte tambien, no gaste muchas tomas, unas 8 o 10 a lo sumo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario