Jump to content

Rayos

bloody3

Publicaciones recomendadas

Buenas, es la primera foto que subo al foro, llevo poco tiempo en el mundo y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones.

Es mi primera tormenta, durante la pasada noche sobre mi pueblo (Cuevas del Almanzora)

El foco rojo que aparece sobre el pueblo en la parte derecha es un incendio producido por uno de los rayos.

6105637657_a663a3e3d7_z.jpg

DSC_0224 por volete, en Flickr

6105639367_3ffd9ee77c_z.jpg

DSC_0229 por volete, en Flickr

f 10

30 s

250 ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rayo de la primera me gusta mucho, está casi íntegramente dentro del encuadre y el destello muy controlado, si quieres mandar esta foto a Roberto Brasero para que la enseñe en El Tiempo está perfecta, otra cosa es la lectura artística de la toma, no tiene ningún atractivo en la zona de tierra, tanto negro profundo no aporta nada y el pueblo está muy lejos para aportar detalles suculentos que te aporten el atractivo que necesita la compo, si se pretende realizar fotos de tormenta, se observa por donde están saliendo los rayos y luego se encuadra con algún árbol, casa o lo que sea para que la zona de terra aporte su parte en la composición, también es cierto que esto es como salir de pesca, puede ser que justo en el encuadre que seleccionaste los peces no piquen.

Así que ánimo, coge la caña y a intentarlo la proxima vez, que cuando lo consigues engancha, imagínate una casa vieja, medio en ruinas con rayos por encima...

Un saludo.

Enlace al comentario

El rayo de la primera me gusta mucho, está casi íntegramente dentro del encuadre y el destello muy controlado, si quieres mandar esta foto a Roberto Brasero para que la enseñe en El Tiempo está perfecta, otra cosa es la lectura artística de la toma, no tiene ningún atractivo en la zona de tierra, tanto negro profundo no aporta nada y el pueblo está muy lejos para aportar detalles suculentos que te aporten el atractivo que necesita la compo, si se pretende realizar fotos de tormenta, se observa por donde están saliendo los rayos y luego se encuadra con algún árbol, casa o lo que sea para que la zona de terra aporte su parte en la composición, también es cierto que esto es como salir de pesca, puede ser que justo en el encuadre que seleccionaste los peces no piquen.

Así que ánimo, coge la caña y a intentarlo la proxima vez, que cuando lo consigues engancha, imagínate una casa vieja, medio en ruinas con rayos por encima...

Un saludo.

Muy buen comentario. Una opinión muy didáctica.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, no esperaba tanta espectación :) me anima mucho que os gusten.

Sobre lo que me comentas, Ricando, tienes toda la razón, justo detrás nuestra había un cortijo y podría haber quedado muy bien, estuve probando con unos árboles que había por ahí, pero la tormenta no quiso posar para mí, así que tuve que cambiar de posición, y tras la segunda imagen tuvimos que meternos en el coche porque los rayos ya no eran tan bonitos... acojonaban bastante xD

Ernesto, los rayos duran instantes, pero son una fuente de luz muy fuerte.

Me apunto todos vuestros comentarios para la siguiente.

A seguir pescando!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...