Jump to content

Insecto

jpferre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

me estoy introduciendo en el mundo de la macro fotografía.

Mi equipo es una D80 y el Nikkor 105mm,

agradeceria criticas constructivas y si alguien lo sabe me indique el nombre del insecto que he fotografiado.

6107122490_b053032461_b.jpg

DSC_4432a por jpferre2007, en Flickr

Los datos EXIF son los siguientes

Cámara Nikon D80

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Saludos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esas velocidades dependiendo el protagonista va a ser muy complicado que saques algo en foco,como ya te he comentado si no hay luz ayudate de flas y tripode o sube el iso para ganar velocidad un saludo y suerte marpaos

Hola jpferre yy bienvenido a este foro de " locos por el macro " , de acuerdo con el comentario de Marpaos, procura tirar a mas velocidad o con tripode, el foco siempre al ojo y cuando lo veas nitido te vas moviendo para buscar la perpendicularidad del sensor con el sujeto para sacarlo entero a foco, la pdc ya depende de la distancia de la camara al sujeto y de la abertura del diafragma tendras que jugar con esos parametros, el insecto es una abejilla ahora no me acuerdo de que especie.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola jpferre yy bienvenido a este foro de " locos por el macro " , de acuerdo con el comentario de Marpaos, procura tirar a mas velocidad o con tripode, el foco siempre al ojo y cuando lo veas nitido te vas moviendo para buscar la perpendicularidad del sensor con el sujeto para sacarlo entero a foco, la pdc ya depende de la distancia de la camara al sujeto y de la abertura del diafragma tendras que jugar con esos parametros, el insecto es una abejilla ahora no me acuerdo de que especie.

Un saludo

Tomas

Juanjo y Tomás te la han comentado correctamente. Bienvenido a este macromundo.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola,

veo que en ambos posts coincidis, he tenido un fallo de novato.

Las fotos estan tomadas con tripode, pero sin flash.

Veo que tengo que hacerme con un flash anular si quiero seguir adentrandome en este mundillo de la macrofotografia.

Saludos

Es preferible usar la luz natural.Jugar con ella.Yo no veo necesario un flash si sabes elegir bien el momento del dia para ir a hacer macro.

Respecto a la foto,opino igual que los compañeros.

Enlace al comentario