Jump to content

Retrato


TitoTony
 Compartir

Publicaciones recomendadas

;)6108635006_119afb7c42_z.jpg

marketa_pp por Tito Tony, en Flickr

 

 

Lente145.0 mmFlashNo FlashX-Resolution1Y-Resolution1OrientationHorizontal (normal)SoftwarePortraitProfessionalDate and Time (Modified)2010:07:07 21:20:03YCbCr PositioningCo-sitedExposure Time1/125FNumber8.0Exposure ProgramManualISO100

Editado por TitoTony
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:whistling:6108635006_119afb7c42_z.jpg

marketa_pp por Tito Tony, en Flickr

 

 

Lente145.0 mmFlashNo FlashX-Resolution1Y-Resolution1OrientationHorizontal (normal)SoftwarePortraitProfessionalDate and Time (Modified)2010:07:07 21:20:03YCbCr PositioningCo-sitedExposure Time1/125FNumber8.0Exposure ProgramManualISO100

 

------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia de retrato es una de las tecnicas mas dificiles, pues hay que saber encuadrar bien y cuidar las luces y el entorno.

 

En esta foto que nos muestras fallan varias cosas, primero la veo algo rara como que no esta bien enfocado el rostro o que hay trepidación, segundo las ramas de la panta y los lapices (aunque esten desenfocados) no favorecen y tercero en la pared se ven sombras.

Sigue parcticando que tienes una modelo bastante Guapa y fotogenica

 

 

Gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que un buen retrato necesita un fondo neutro que no llame la atencion, esa misma foto en una pared lisa o poniendo una sabana como fondo mejora muchisimo, el suavizado de la piel con software le quita algo de vida al pelo y el flash esta muy directo, esa modelo se merece algo mejor, y lo bueno es que esta en tu mano hacerlo. un saludo y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más relevante, ya lo han dicho. Sobra lo que tiene a la izquierda y era tan fácil como desplazarte tu hacía ese mismo lado y detrás solo tendría la planta, más soportable como fondo. El foco está por detrás del sujeto y, aunque la máscara de enfoque ha ayudado, no hay suficiente nitidez en pestañas, cejas, pelo, labios, etc. El diafragma ha sido erróneo, f8 te ha dado demasiada profundidad de campo y esa planta debería estar más desenfocada para no competir en atención. Si el flash era el integrado de la cámara debías usar un difusor y si era externo, rebotarlo al techo. Ve a Chekia y mejórala.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más relevante, ya lo han dicho. Sobra lo que tiene a la izquierda y era tan fácil como desplazarte tu hacía ese mismo lado y detrás solo tendría la planta, más soportable como fondo. El foco está por detrás del sujeto y, aunque la máscara de enfoque ha ayudado, no hay suficiente nitidez en pestañas, cejas, pelo, labios, etc. El diafragma ha sido erróneo, f8 te ha dado demasiada profundidad de campo y esa planta debería estar más desenfocada para no competir en atención. Si el flash era el integrado de la cámara debías usar un difusor y si era externo, rebotarlo al techo. Ve a Chekia y mejórala.

 

Saludos

 

 

Jajajajajaja ya me gustaria ....y eso que no has visto el resto de la modelo....

Gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita que no viene al caso.

 

Entonces en los estudios para reportajes de retrato, la iluminación en ambos lados que se utiliza a parte de iluminar las zonas que queremos, para eliminar las posibles sombras ?

 

Espero que no te moleste preguntarlo en tu hilo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni, es una lastima que ya no esté la modelo, pero tal vez vuelva, como te dicen el retrato es una tecnica dificil, tienes dos o modos habituales de hacerlos, uno en estudio, con flash, paraguas etc... el otro, es el que me gusta a mi, es la luz, la luz natural, emplea una sabana de fondo ligeramente curvada y separada de la modelo, sitúa a esta cerca de una ventana, la sabana incluso sirve para dar luminosidad a ciertas partes ..... prueba y verás como cambia y ten en cuenta que tu tienes la suerte de vivir en un entorno con una riqueza de luz extraordinaria, aprovechala.

 

A esta chica yo la hubiera fotografiado con el gesto serio, y si fuera posible de medio perfil, mirando al objetivo y con un hombro desnudo.

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni, es una lastima que ya no esté la modelo, pero tal vez vuelva, como te dicen el retrato es una tecnica dificil, tienes dos o modos habituales de hacerlos, uno en estudio, con flash, paraguas etc... el otro, es el que me gusta a mi, es la luz, la luz natural, emplea una sabana de fondo ligeramente curvada y separada de la modelo, sitúa a esta cerca de una ventana, la sabana incluso sirve para dar luminosidad a ciertas partes ..... prueba y verás como cambia y ten en cuenta que tu tienes la suerte de vivir en un entorno con una riqueza de luz extraordinaria, aprovechala.

 

A esta chica yo la hubiera fotografiado con el gesto serio, y si fuera posible de medio perfil, mirando al objetivo y con un hombro desnudo.

 

 

Gracias amigo, insisto que fue una instantanea casi robada, yo tambien prefiero la luz natural lo que no tengo son modelos....jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita que no viene al caso.

 

Entonces en los estudios para reportajes de retrato, la iluminación en ambos lados que se utiliza a parte de iluminar las zonas que queremos, para eliminar las posibles sombras ?

 

Espero que no te moleste preguntarlo en tu hilo !

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tomes una foto en general (y más aún cuando uses flash) mira siempre después el histograma y verás los ajustes que tienes que hacer.

 

Si te fijas en este, ha quedado muy desplazado a la izquierda, seguramente podrías haber dado dos pasitos más de sobrexposición

 

un saludo

 

 

Gracias Ruben...voy a intentar darle algo de procesado a esta foto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tomes una foto en general (y más aún cuando uses flash) mira siempre después el histograma y verás los ajustes que tienes que hacer.

 

Si te fijas en este, ha quedado muy desplazado a la izquierda, seguramente podrías haber dado dos pasitos más de sobrexposición

 

un saludo

 

 

Gracias Ruben...voy a intentar darle algo de procesado a esta foto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita que no viene al caso.

 

Entonces en los estudios para reportajes de retrato, la iluminación en ambos lados que se utiliza a parte de iluminar las zonas que queremos, para eliminar las posibles sombras ?

 

Espero que no te moleste preguntarlo en tu hilo !

 

Por una parte es para eliminar sombras, pero también para producirlas si ello conviene, o para suavizar las que se deseen. El de la iluminación es otro auténtico arte, según se use se puede alterar el carácter de una foto y en cinematografía más de lo mismo. España está bastante bien dotada en ese aspecto. Si quieres aprender sobre ello y de un modo no demasiado costoso, ve buscando información sobre Strobist.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tomes una foto en general (y más aún cuando uses flash) mira siempre después el histograma y verás los ajustes que tienes que hacer.

 

Si te fijas en este, ha quedado muy desplazado a la izquierda, seguramente podrías haber dado dos pasitos más de sobrexposición

 

un saludo

 

 

6111539653_8b1654e186_z.jpg

marketa_pp_2 por Tito Tony, en Flickr

No se si me he pasado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no te has pasado, te has quedado mínimamente corto, pero está mejor que la primera.

Cuando retoques una foto, ten siempre en cuenta el histograma, tenlo siempre a la vista porque es quien te va a ayudar muchísimo a saber si estás mejorando la foto (en cuanto a luz y contraste) o la estás jodiendo viva jaja

 

un saludo

 

 

Gracias Ruben...de todas formas tengo que ojear un tutorial sobre el histograma.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por una parte es para eliminar sombras, pero también para producirlas si ello conviene, o para suavizar las que se deseen. El de la iluminación es otro auténtico arte, según se use se puede alterar el carácter de una foto y en cinematografía más de lo mismo. España está bastante bien dotada en ese aspecto. Si quieres aprender sobre ello y de un modo no demasiado costoso, ve buscando información sobre Strobist.

 

Saludos

 

Me lo apunto para el sin fín de cosas que tengo que ir aprendiendo de fotografia !

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...