Jump to content

Objetivos y lentes

Aikhen

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de comprar una D60 para iniciarme en este mundillo, y la verdad es que estoy hecho un lio bastante gordo con el tema de los objetivos.

Por un lado ya me ha quedado claro que si compro la cámara con el 18-55 VR, cogeré también el 55-200 VR para completarla. Lo de las lentes también lo tengo claro con una UV y una lente polarizada ya esta bién.

Pero mis dudas vienen con el gran angular y el macro. El macro no me corre prisa, pero veo fotos alucinantes realizadas con macros, pero mirando a veces veo lentes para hacer macros (que supongo que se montan en el 18-55¿?) y otras veces veo que hay objetivos concretos. ¿que es mejor? que aconsejáis ? como saco esas fotos tan bonitas? monto la lente en un objetivo o monto un objetivo concreto? si es en un objetivo, cual es el que va bien? si es una lente los Raynox son buenos? los he de montar sobre el objetivo 18-55?

Lo que si que me corre prisa es saber lo del gran angular. Este punto me interesa porque dentro de poco haré un viaje a Egipto y me gustaría tomar (evidentemente) buenas fotos. ¿es suficiente con el 18-55? o de coger de nuevo un objetivo especial o una lente especial??? De nuevo el mismo problema y las mismas preguntas que antes, si me podéis detallar cuales me hacéis un favor.

He visto en digitaltoyshop, kits de lentes gran angular y macros (incluso tele), ¿vale la pena? ¿o es un sacrilegio?

Ya veis que estoy muy pez, me he bajado el curso de Trípode para poder realizar un curso y prácticas antes de septiembre que es cuando voy de vacaciones.

Agradecería vuestros consejos.

Miles de gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo del macro que comentas, están las opticas (objetivos) específicos para tal fin, y luego estan las lentes de aumento, de diferentes dioptrías, que vienen a ser unos filtros que se roscan como cualquier otro delante del objetivo. Evidentemente, siempre te dará mejores resultados el objetivo especifico, que el "apaño" que suponen esos filtros.

Enlace al comentario

Disculpa mi ignorancia, ¿me puedes decir uno en concreto? básicamente para saber que gama he de mirar, para interesarme por ellos y buscar información

Lo del 'apaño' me ha hecho gracias, es lo que suponía.

Gracias

Respecto a lo del macro que comentas, están las opticas (objetivos) específicos para tal fin, y luego estan las lentes de aumento, de diferentes dioptrías, que vienen a ser unos filtros que se roscan como cualquier otro delante del objetivo. Evidentemente, siempre te dará mejores resultados el objetivo especifico, que el "apaño" que suponen esos filtros.
Enlace al comentario

Pues si no ando equivocado, la D60 tampoco tiene motor de enfoque, al igual que las D40's.

En ese caso, y si quieres enfoque automatico tus opciones para un macro se reducen.

Asi de memoria, como no, el Nikkor 105 - http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

el Sigma 105 - http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

también esta el Sigma de 150mm, el Tokina 100mm que no enfoca automaticamente con tu D60, el Tamron 90mm, que me parece que tampoco, a no ser que lo hayan actualizado y no lo sé.

La focal más usada para macro es en torno a los 100mm; aunque también los hay mas cortos. el 60mm de Nikkor, el 50mm y 70mm de Sigma... más largos como los 180mm de Sigma y Tamron, o el 200mm de Nikkor.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres que mantengan el AF, con tu cámara sólo te valen los dos nuevos de Nikon: Nikkor 105 Micro 2.8 AF-S VR y Nikkor 60 Micro 2.8 AF-S. Ninguno más tiene motor de enfoque.

Muchas gracias por la velocidad de las respuestas... y sobre el gran angular? es suficiente con lo que pueda captar con el 18-55 o bien, es aconsejable que tenga un objetivo dedicado?

Enlace al comentario

Cierto, ambos son HSM... :mellow: aunque son macros muy particulares, hace falta mucha experiencia (y un buen par de flashes) para disparar en macro con focales tan largas.

Bueno, el 150 tiene su punto... pero con el 180 no me quiero imaginar...a todo sitio con el tripode y los flashes...ó manos de piedra :)

Enlace al comentario

Muchas gracias por la velocidad de las respuestas... y sobre el gran angular? es suficiente con lo que pueda captar con el 18-55 o bien, es aconsejable que tenga un objetivo dedicado?

Hombre, ten en cuenta de que tu 18-55, con el factor de 1,5x se convierte en un 27mm en la posición más angular, que ya esta bien para la mayoría de casos, aunque en espacios bastante cerrados y/o estrechos, puedes hechar en falta algo más de angular.

Enlace al comentario

Usa el 18-55 y luego ya decidirás si necesitas más angular o no. A mucha gente le sobra con el 18.

Perfecto, por ahora con los dos objetivos y los filtros ya haré.. quizás para macros si que cojo un apaño (una lente macro), para ver como salen por curiosidad.

Lo que no me gasto ahora en objetivos (que ta veo que pican) me lo gasto en tarjetas.. así no me quedará un rincon de Egipto por fotografiar ;-)

En cuanto a tarjetas, ya he visto que como mínimo de 4Gb y con bastante velocidad de escritura.

Muchísimas gracias por las respuestas y la rapidez de estas.

Enlace al comentario

.......... El macro no me corre prisa, pero veo fotos alucinantes realizadas con macros, .....

...y veras fotos alucinantes en cualquier tema y te preguntaras como hacerlas, pero eso nos pasa a todos. En general, mucha paciencia, mucha dedicacion y algun material imprescindible. En macro, para mi un imprescindible es un objetivo macro. Ningun "apaño" cumple a la larga. Compra un objetivo especifico. El que sea. Desde un 55 o un 105 manual a un chupi Micronikkor 105 VR pasando por un Tamron 90 o cualquier otro, te dara un resultado mayor y mejor del que tu mismo seas capaz de solicitarle al menos durante un par de años. En contra de lo que parece, los macros, todos, son muy "prestacionales" y te daran resultados de resolucion excelentes, todos. Luego puedes empezar a pedir desnfoques cremosos, menos aberraciones cromaticas , fidelidad de color y otras finuras que de momento ni intuiras porque tus carencias seran tantas que te parecera que el objetivo no esta a la altura, pero rara vez sera SU problema sino que sera TU problema, y aunque te cueste aceptarlo te aconsejo que lo hagas, porque nunca un objetivo hara tu trabajo. El solo es una herramienta que hace lo que tu le digas y noremalmente son muy obedientes.

Disfruta de Egipto. Que ese es de los buenos. :mellow:

Enlace al comentario

Perfecto, por ahora con los dos objetivos y los filtros ya haré.. quizás para macros si que cojo un apaño (una lente macro), para ver como salen por curiosidad.

Lo que no me gasto ahora en objetivos (que ta veo que pican) me lo gasto en tarjetas.. así no me quedará un rincon de Egipto por fotografiar ;-)

En cuanto a tarjetas, ya he visto que como mínimo de 4Gb y con bastante velocidad de escritura.

Muchísimas gracias por las respuestas y la rapidez de estas.

En cuanto a las tarjetas lee en el manual la compatibilidad de tu camara con las tarjetas y su tamaño no sea que luego no te sirvan.

Enlace al comentario

Si ya veo que es todo un mundillo, pero por otro lado veo que hay bastante "guru generoso" en la sección de fotografía, que indica como han realizado sus trabajos, con lo que con el tiempo, sabre utilizar estas herramienta y la cámara finalmente.

Y sí, lo del viaje voy muy aconsejado y tengo unas ganas tremendas :mellow:

...y veras fotos alucinantes en cualquier tema y te preguntaras como hacerlas, pero eso nos pasa a todos. En general, mucha paciencia, mucha dedicacion y algun material imprescindible. En macro, para mi un imprescindible es un objetivo macro. Ningun "apaño" cumple a la larga. Compra un objetivo especifico. El que sea. Desde un 55 o un 105 manual a un chupi Micronikkor 105 VR pasando por un Tamron 90 o cualquier otro, te dara un resultado mayor y mejor del que tu mismo seas capaz de solicitarle al menos durante un par de años. En contra de lo que parece, los macros, todos, son muy "prestacionales" y te daran resultados de resolucion excelentes, todos. Luego puedes empezar a pedir desnfoques cremosos, menos aberraciones cromaticas , fidelidad de color y otras finuras que de momento ni intuiras porque tus carencias seran tantas que te parecera que el objetivo no esta a la altura, pero rara vez sera SU problema sino que sera TU problema, y aunque te cueste aceptarlo te aconsejo que lo hagas, porque nunca un objetivo hara tu trabajo. El solo es una herramienta que hace lo que tu le digas y noremalmente son muy obedientes.

Disfruta de Egipto. Que ese es de los buenos. :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...