Jump to content

El salón de estar

echassi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo esta foto del salón de estar de esta vieja masía que me tiene atrapado a ver si hay alguien que me ayua a salir..

11352665.b6ba0eb2.1024.jpg

11352667.8ff8b965.1024.jpg

Nikon D300

f 16

s 1/60

df 18

iso 500

Flash

Manual

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compa, qué decirte de esta estampa con lo que me gustan las escenas rústicas... Está claro que tengo que ir a Mura pero ya! jajaja Si quieres un día hacemos una escapada porque cada vez que veo fotos tuyas me entran unas ganas irrefrenables de ir allí.

El virado a sepia le pega muy bien a este tipo de fotos en mi opinión aunque la versión en BN está también muy bien. Aunque creo que tú y yo tenemos un problema. Creo que las pones oscuras para putearme no? jajaja Dime que sí, dime que sí :)

Ahora en serio, estas también las veo algo oscuras y viendo el histograma me lo vuelve a confirmar. Aunque no se empastan los negros y tienen suficientes matices el grueso de la información está en la parte izquierda y yo creo que por ahí se pierde riqueza en los tonos. Pero te juro que ya no te lo vuelvo a decir que sé que te gustan así jajaja Lo siento, no me podía contener, sorry :)

Un saludo y perdona por ser tan pesaíto con el tema :rolleyes:

Enlace al comentario

El virado de la segunda la hace mas añeja y no tan fria, mas acordo con la abundancia de madera...cuando la he visto a primer golpe de vista he pensado que te habias colado en la casa donde nació mi mujer jajajaja...muy de este estilo en el pirineo de Lleida pero con el suelo de madera y el hogar encerrado entre tablones enormes de madera y rodeado de un banco, tambien de madera...

Aqui la oscuridad la encuentro acertada ya que responde a la sensación de cueva que producen estas casas y estancias...has recreado fielemente el ambiente ( mas claridad crearia una sensación irreal que creo que no buscabas )

:)

joan

Enlace al comentario

Hola echassi. Me gusta mucho mas la segunda version, con el virado tirando a sepia, que lo veo mas acertado. El lugar me gusta y comprendo porque te tiene atrapado.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar, realmente el sitio es así, es como se vivía antiguamente, supongo que deben de quedar muy pocos sitios que se viva así, y la luz pués es tal cual. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas compa, qué decirte de esta estampa con lo que me gustan las escenas rústicas... Está claro que tengo que ir a Mura pero ya! jajaja Si quieres un día hacemos una escapada porque cada vez que veo fotos tuyas me entran unas ganas irrefrenables de ir allí.

El virado a sepia le pega muy bien a este tipo de fotos en mi opinión aunque la versión en BN está también muy bien. Aunque creo que tú y yo tenemos un problema. Creo que las pones oscuras para putearme no? jajaja Dime que sí, dime que sí :dormir:

Ahora en serio, estas también las veo algo oscuras y viendo el histograma me lo vuelve a confirmar. Aunque no se empastan los negros y tienen suficientes matices el grueso de la información está en la parte izquierda y yo creo que por ahí se pierde riqueza en los tonos. Pero te juro que ya no te lo vuelvo a decir que sé que te gustan así jajaja Lo siento, no me podía contener, sorry :dormir:

Un saludo y perdona por ser tan pesaíto con el tema :dormir:

Hola compañero, pués me has pillado, que malo que soy, realmente la foto en color tiene un histograma parecido al que ves en B&W, de todas formas en mi monitor insisto lo veo bien, esta foto es un tanto oscura pero es que realmente el lugar es así y si se quiere mantener esa sensación pués no se puede hacer mucho más, te envío un mp para ver si podemos quedar un día y miramos cosas. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la segunda con el virado en sepia. la noto un poco oscura, pero de ma la sensacion que justamente es el efecto que buscabas. Un saludo

Gracias por pasar y comentar. Cierto he querido mantener la atmósfera que encontré en ese lugar. Saludos.

Enlace al comentario

El virado de la segunda la hace mas añeja y no tan fria, mas acordo con la abundancia de madera...cuando la he visto a primer golpe de vista he pensado que te habias colado en la casa donde nació mi mujer jajajaja...muy de este estilo en el pirineo de Lleida pero con el suelo de madera y el hogar encerrado entre tablones enormes de madera y rodeado de un banco, tambien de madera...

Aqui la oscuridad la encuentro acertada ya que responde a la sensación de cueva que producen estas casas y estancias...has recreado fielemente el ambiente ( mas claridad crearia una sensación irreal que creo que no buscabas )

:dormir:

joan

Hola Joan, gracias por tus palabras. Cierto, he querido mantener esa oscuridad para mantener en lo posible la sensación que tuve en ese recinto como tú bien dices de 'cueva'. Saludos.

Enlace al comentario