Jump to content

Araña tigre

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una buena captura, pese a haber usado f13, su abdomen se te ha ido de foco, mejor cerrando más todavía. Eso es equilibrio, merece actuar en el circo.

Saludos

Excelente toma y excelente el ángulo de la misma. Como bien dice JMMartin... sabiendo lo dificil que es afotar bichos.

Respecto al "fuera de foco" que apuntas, creo que no se debe al "cierre"... f13 es considerable. Más bien, creo, que se debe el tema a la velocidad. En el momento justo del disparo, parece ser que el abdomen fue lo único que se movió... en mi humilde opinión.

Yo hubiera optado por una ISO 800, por no ser muy ruidosa, o por darle un flash de relleno (dependiendo de la luz que hubiera) subiendo la velocidad a 200. Es cuestión de hacer las pruebas oportunas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto lujoleo, seguramente ha sido por la velocidad, pero en macro es usual cerrar más el diafragma, f20-22 es normal en esa disciplina, sigue dando buenos desenfoques por la cercanía y la difracción no le afecta igual.

Saludos

Enlace al comentario

Graias a todos por comentar.

Está tomada con trípode así que más me inclino a pensar que la arañita movió el culo cuando no debía. El bicho en cuatión se llevó unas 100 tomas y sóo salvé unas cuantas. Bienvenido sea el mundo digital que si non estaría arruinada.

Me alegro que os guste aunque falte algo de foco.

saludos.

Enlace al comentario

Cierto lujoleo, seguramente ha sido por la velocidad, pero en macro es usual cerrar más el diafragma, f20-22 es normal en esa disciplina, sigue dando buenos desenfoques por la cercanía y la difracción no le afecta igual.

Saludos

Tasmbién es cierto lo que tú comentas, compañero, pero cerrar a f20-22 te "obliga" a usar equipo de flash-macro (o espectacular día de sol), y/o paneles reflectantes... y ese tipo de equipo no todo el mundo lo tiene. En mi humilde experiencia, cerrando a f11-13 y en los términos que más arriba expliqué, los resultados son realmente buenos... aunque no profesionales, de acuerdo.

Saludos.

Enlace al comentario