Jump to content

Mendigo

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues la mirada es triste, muy triste. De las que se te clavan.

El corte por las rodillas no me convence pero entiendo que si querías destacar la mirada y la expresión del rostro no podías alejarte mucho más. Para destacar la expresividad de un rostro el plano tiene que ser cercano si no se diluye su fuerza expresiva.

Los negros de la camisa están bastante empastados y si miras el histograma se aprecia fácilmente que hay mucha información que se pierde en la zona de los negros. Yo intentaría levantar las sombras de la camisa y obtener un poco más de detalle en ella.

Un saludo.

Edito para decir que me parece más equilibrado el procesado de la segunda versión. Levantando esos negros podrías darle un poco de dramatismo aumentando el contraste pero controlando los negros que están muy muy al límite.

Editado por meloncio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya lo he encontrado Meloncio, la he puesto en el primer post, creia que te referias a otra cosa, empleo el PS-2

Si tengo un rato esta tarde te hago un videotutorial para que veas más o menos cómo levantar esas sombras sin perder el contraste general de la foto. Trabajar con procesados selectivos, niveles, y un poco de manejo del histograma. Algo bastante básico pero que si no lo conoces puede ser un buen punto de partida. Si ya conoces de qué va eso dímelo y me ahorro el trabajo de hacerlo :lol:

Lo que no recuerdo es si PS2 ya tenía las capas de ajuste o relleno. Con el PS2 no tienes el CameraRaw verdad? Disparas en RAW? Si tiras en RAW con qué lo procesas?

Saludos.

Enlace al comentario

Pues veo los negros muyyy extremos, y como dicen más arriba se pierde gran cantidad de detalles, pero como bien dicen también, la fotografía está hecha principalmente para destacar la mirada y eso creo que lo has logrado.

Como apunte personal, me doy cuenta que este tipo de fotografías no me gustan mucho, ya me pasa en algunas ocasiones cuando abro este tipo de fotos y me encuentro con los mendigos o desvalidos, no sé..... Creo que me choca un poco, que estén ahí y flashhh una foto. Pero bueno, es solo una opinión.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Meloncio, tiro en JEPG, de momento no me complico la vida, le estoy cogiendo el aire a esto del procesado, así que voy dando pasos cortos, ya llegará el momento de saltar.

Me parece bien. De todas maneras, si me admites el consejo, te recomendaría tirar en RAW+JPG. Así tendrías una versión en JPG igual que tienes ahora pero también tendrías el RAW de la misma foto por si algún día, dentro de un tiempo te animas a adentrarte en el procesado de los archivos RAW que tienen muchísimas más posibilidades de procesado. Te lo comento más que nada porque una fotografía recoge un momento único e irrepetible y dentro de un tiempo estoy seguro que te arrepentirás de no tener en RAW algunas de tus mejores fotos para poderle sacar un mayor partido del procesado y experimentar con ellas.

Si tiras en RAW+JPG y si tienes problemas de espacio en el disco duro siempre puedes eliminar los RAW de las que te parezcan menos interesantes pero también podrás conservar los RAW de las fotos que te parezcan mejores para trabajarlos en un futuro cuando te manejes bien con estos archivos. Que lo harás, no te quepa duda :lol:

Saludos.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Hombre, a las malas el TIFF+JPG puede ser una solucion intermedia. No sé si el TIF que saca tu cámara es de 8 o 16 bits o cuantos pero podría ser una solución. Yo la D100 no la he manejado pero he tenido otras buenas cámaras digitales de aquella época y tenían el problema que cuando hacíamos la foto tardaba horrores en guardarse la foto en la tarjeta al tirar en TIF (15 o 20 segundos) cosa que lo hacía prácticamente inutilizable excepto para casos muy contados. La tuya no lo sé pero prueba y tal vez sea una solución. Si no pues nada, a tirar el JPG y a intentar progresar en el procesado de los JPG :9lovenikon:

Saludos.

Enlace al comentario