carlosj Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Buenas tardes, foro. Me llamó la etención este reflejo, que marca el contraste entre la nueva arquitectura y la del pasado, aunque se trate de un edificio en pleno uso. 1/250 seg, f:7,1. ISO 200, 145mm Prioridad apettura, medición matricial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola Carlos, lo primero es felicitarte por el reflejo observado ahora cada día que paso por ahí me fijo y me acuerdo de tu foto Bueno analizándola un poco veo que las verticales están perfectas pese a la perspectiva, incluso da la sensación de que está tomada en un mismo plano, cómo lo has hecho??? Buen juego de persepectivas, sí señor!!! La ventana superior que rompe la geometría le viene como anillo al objetivo (quería decir dedo...) muy buen encuadre compañero. Permíteme una propuesta, ya que el fondo del cristal es verdoso - grisáceo, se hace difícil resaltar el reflejo del edificio de color crema sobre un cielo azul, apagando en general la foto, así pues, creo que una hora más azul quizá hubiera ayudado, supongo vamos. Genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hola Carlos, lo primero es felicitarte por el reflejo observado ahora cada día que paso por ahí me fijo y me acuerdo de tu foto Bueno analizándola un poco veo que las verticales están perfectas pese a la perspectiva, incluso da la sensación de que está tomada en un mismo plano, cómo lo has hecho??? Buen juego de persepectivas, sí señor!!! La ventana superior que rompe la geometría le viene como anillo al objetivo (quería decir dedo...) muy buen encuadre compañero. Permíteme una propuesta, ya que el fondo del cristal es verdoso - grisáceo, se hace difícil resaltar el reflejo del edificio de color crema sobre un cielo azul, apagando en general la foto, así pues, creo que una hora más azul quizá hubiera ayudado, supongo vamos. Genial! Hombre, compañero, ya sabía yo que te llamaría la atención, jeje... El tema de la convergencia de las veritcales, fácil, para empezar con esa focal el 70-300 distorsiona poquito, y el resto, arreglado con el Capture NX2. Lo mismo respecto a la luz pensé yo, pero por la tarde, da en sentido contrario, es decir, la fachada queda en sombra y la luz da directa sobre la fachada, con lo cual el efecto del reflejo se diluye. Además, observé que por la tarde, los cristales se deforman por el calor, hasta el punto que el reflejo queda totalmente distorsionado. Se podría probar justo al atardecer, pero las farolas también molestan... no sé, si tú ves alguna hora mejor cuando pases, se vuelve a intentar, nos pilla cerca a ambos. Gracias por los comentarios, amigo. Nos vemos pronto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hecho, voy a perseguir los reflejos y te cuento. Saludos paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola Carlos, casualmente hace unos días estuve en el Seminario haciendo unos trámites y también se me paso por la cabeza esta posibilidad con la que nos has deleitado. Te has adelentado y te doy la enhorabuena, aunque leidas tus argumentaciones sobre la difracción de los vidrios (ciertas por otra parte) creo que has acertado con la hora y yo no lo hubiera hecho tan bien. Excelente nitidez en la fachada reflejante y buen encuadre (como te dice Calamardi). Lo dicho... ánimo y a seguir deleitando al personal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola Carlos, casualmente hace unos días estuve en el Seminario haciendo unos trámites y también se me paso por la cabeza esta posibilidad con la que nos has deleitado. Te has adelentado y te doy la enhorabuena, aunque leidas tus argumentaciones sobre la difracción de los vidrios (ciertas por otra parte) creo que has acertado con la hora y yo no lo hubiera hecho tan bien. Excelente nitidez en la fachada reflejante y buen encuadre (como te dice Calamardi). Lo dicho... ánimo y a seguir deleitando al personal. Un saludo Muchas gracias compañero. Cada día intentamos mejorar, a veces se consigue y a veces no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas