Jump to content

Vuelo en helicoptero

barbu73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Llévate más de uno, que puedes ir cambiando. Como mínimo un zoom angular y un tele potente. Llévate un polarizador para evitar los reflejos del cristal (al menos en los que yo he volado tienen los cristales delanteros curvos y cuesta evitarlos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tengo previsto hacer un vuelo con un colega en avioneta y yo me llevaré todo mi arsenal que tenga en ese momento.

Incluso si tienes a alguien que te pueda prestar un cuerpo como es mi caso también, para no andar cambiando de objetivos y perdiendo el tiempo. De todas formas no se tarda tanto en cambiar de objetivo y el helicóptero no creo que se ponga a dar vueltas a 360º jejeje

De todas formas con lo que tienes iría simplemente con el 17-50 y 50-150, con eso vas de sobra pienso. El 10-20 te podría servir pero creo que desde tanta altura perderás muchos detalles aún con recortes y se va a distorsionar un poco la foto de la realidad (a no ser que te guste como quedan los ojos de pez aunque no sea tanto).

Eso sí, lo del polarizador es super importante, buena apreciación, tendré que pedir prestado ya que el mío lo vendí por cambiar de lente y diámetro del filtro.

Saludos.

Enlace al comentario

El 10 20 te va a venir fenomenal para sacar las fotos de interior. Supongo que te gustará tener alguna en la cabina.

Yo recomendaría limpiar en lo posible los cristales que suelen estar llenos de insectos varios.

Un saludo

Claro que sí, para el interior de la cabina sí, pero para el exterior la verdad que no tanto. Y si quieres aligerar material es uno de mis sacrificados comparados con el resto, aunque sigo pensando que no creo que sea un estorbo llevarlo todo por si acaso.

En cuanto a los cristales es una putada que poco se puede hacer para traspasarlos, pero bueno.

Saludos.

Editado por ermejoncqc
Enlace al comentario

Hola Barbu. Aunque no he hecho fotos en helicóptero, si que he viajado en ellos y creo que por la cantidad de vibraciones que transmite la turbina y lo que se zarandea el "cacharro" deberías ir con una óptica muy luminosa y que tuviera poca distorsión. Lo digo porque la foto la tendrás que hacer desde el interior y a través de un cristal que suele ser curvo, como ya te han comentado y para colmo de material plástico y generalmente rozado. También, según el aparato, el espacio disponible es más bien escaso y no creo que tengas posibilidades de cargar con todo el equipo.

Pecando de osado (ya que de ópticas no entiendo mucho y sólo por lo que leo en el foro) de todo lo que veo en tu firma sólo me llevaría el Tamron 17-50 y un buen polarizador como ya te han comentado, ya que tendrás que pelearte con muchos reflejos.

Y sobre la limpieza de los cristales del "pájaro", pues yo no lo intentaría ya que eso forma parte del mantenimiento del aparato y los mecánicos de helicóptero suelen ser muy puntillosos con las cosas de su trabajo. Además, los que se suelen llenar de insectos son los critales frontales donde van el piloto y el copiloto, pero no en los laterales donde van los pasajeros.

Un saludo a todos y que disfrutes de vuelo.

Editado por jandri1973
Enlace al comentario

Con un angular como el 17-50 creo que tienes bastante (es el que utilizado este verano) recuerda el tema polarizador, es super importante. Tambien se tiene de tener en cuenta cuanto tiempo vas a estar en aire, si es limitado no perderia tiempo cambiado opticas, decidete por uno y disfruta del vuelo.

Saludos,

Enlace al comentario