Jump to content

Amanecer en Campello


Manolo_vmt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Os voy a subir un par de amaneceres que hice el otro día con un amigo canonista :9lovenikon:

La toma está hecha con un Sigma 8-16 asférico para más inri, con lo cual no veáis el número que tuve que hacer para que la luz no me entrara por los huecos que me quedaban en el parasol al poner el portafiltro (que entra a presión de milagro)

Esta fue una de las que más me gustó. Los datos exif están en la foto pero los pongo abajo para el que los quiera ver sin perder tiempo.

Muchas gracias a todos y luego pondré el otro (si no me criticais mucho) :D :D :D

 

6076546804_3365afdee9_z.jpg

La cala de los baños por Manolo_vmt, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000

Exposición 13

Aperture f/29.0

Lente 16 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

 

Pd: se que el horizonte cae un pelín hacia la izquierda, la valla de la esquina superior derecha me fastidia un poco pero estaba allí y no tenía herramienta para quitarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo, he de reconocer que te ha quedado bastante bien, aunque desde mi corta experiencia coincido con los compañeros, por ejemplo yo quitaría la valla pues aparte de que no dice nada te distrae, por otro lado y por lo general el amanecer suele haber colores bastantes cálidos que quizás se echen en falta, en cualquier caso estos pequeños detalles los puedes corregir en el procesado sin problemas.

 

Y lo mas curioso hace unas semanas estuve en el mismo lugar haciendo este amanecer, sino te molesta te dejo el enlace, si lo crees conveniente me lo dices y lo quito.

 

Un saludo y enhorabuena.

Editado por Jose232
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo, he de reconocer que te ha quedado bastante bien, aunque desde mi corta experiencia coincido con los compañeros, por ejemplo yo quitaría la valla pues aparte de que no dice nada te distrae, por otro lado y por lo general el amanecer suele haber colores bastantes cálidos que quizás se echen en falta, en cualquier caso estos pequeños detalles los puedes corregir en el procesado sin problemas.

 

Y lo mas curioso hace unas semanas estuve en el mismo lugar haciendo este amanecer, sino te molesta te dejo el enlace, si lo crees conveniente me lo dices y lo quito.

 

Un saludo y enhorabuena.

 

Hola Jose, no quites el enlace, para nada me molesta.

Se que la foto está un poco apagada de color pero a la hora que la hice (las 07:08am) el astro rey todavía no había salido por el horizonte y, para lograr el efecto seda del agua (un pelín saturado de color por cierto) tuve que poner filtros para que no me quemara la foto y por eso se ven los tonos como apagados.

A continuación te pongo otra en la cala dels banyets y creo que ya cambia bastante la cosa.

6101137159_885a16dc8a_b.jpg

Amanece en L´Illeta dels Banyets por Manolo_vmt, en Flickr

 

Por cierto, tu serie muy buena, me gusta mucho.

Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, no quites el enlace, para nada me molesta.

Se que la foto está un poco apagada de color pero a la hora que la hice (las 07:08am) el astro rey todavía no había salido por el horizonte y, para lograr el efecto seda del agua (un pelín saturado de color por cierto) tuve que poner filtros para que no me quemara la foto y por eso se ven los tonos como apagados.

A continuación te pongo otra en la cala dels banyets y creo que ya cambia bastante la cosa.

6101137159_885a16dc8a_b.jpg

Amanece en L´Illeta dels Banyets por Manolo_vmt, en Flickr

 

Por cierto, tu serie muy buena, me gusta mucho.

Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar.

 

Hola Manolo, pues te ha quedado fantástica, esos tonos anaranjados tan suaves me encantan a la vez que el agua le da fuerza, en cuanto al sol no hay que subestimarlo, pues en la serie que te he comentado antes y seguro que lo has experimentado, es a la velocidad que se mueve y la continua variación de la exposición a la que esta expuesto el medidor de la cámara, teniendo que estar corrigiendo sino de continuo casi constantemente los parámetros, por lo tanto estas son las situaciones en las que uno siempre aprende algo nuevo en este mundillo que no parece acabar nunca de sorprenderme jeje.

 

Un saludo y seguiremos aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, preciosa imagen. Si tienes el RAW y ves el histograma el agua está quemada y hay zonas de negros empastados. Si puedes recuperar un poco esos tonos y bajarle el contraste ya verás como cambia la cosa. Un saludo y repito... bonita imagen.

 

Hablo de la primera imagen. :clapping:

Editado por melonverde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...