Jump to content

Fallo en zapata D700

p4n

Publicaciones recomendadas

Bueno, respondo después de haber efectuado la reparación por si a alguien le puede servir de ayuda:

- Lo primero es que me salió más económico de lo que me dijeron al principio, sólo 94 euros en total.

- Estuvieron con él 2 días. Lo dejé un lunes a primera hora y lo recogí un miércoles.

- Mi cámara continúa con holgura en la zapata y no pasa nada. No era de ahí (al menos en mi caso)

- Efectivamente era un problema de masa que me solucionaron con un cable de tierra y además, aislando el Cap Cover del resto de los circuitos.

- Ayer le di leña en una boda (alrededor de unos 500 disparos) y ni un destellito, ni un error, ni nada. Y eso que estuve manipulando el cabezal, girandolo, haciendo fotos en horizontal, vertical... 

De momento (cruzo los dedos) parece que el problema está solucionado. Como estoy en mitad de temporada ya os contaré pero para mi ha sido un auténtico filón el haber encontrado a esta gente. Venía muy bien recomendado y eran de confianza, pero además de muy buenos profesionales la atención al cliente es exquisita, explicándote con detalle lo que tiene y deja de tener, enseñándote piezas y recambios de tu cámara para que entiendas mejor la avería.

Os pongo el contacto por si os puede servir de ayuda. Como yo, están en Sevilla. Se llaman STAFF (http://www.stafonline.es) muy cerca de Martín Iglesias y de verdad, si tenéis este problema puede estar aqui la solución.

Un abrazo y que la cosa dure!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien lo repararon allí y todo muy bien.

Bueno, respondo después de haber efectuado la reparación por si a alguien le puede servir de ayuda:

- Lo primero es que me salió más económico de lo que me dijeron al principio, sólo 94 euros en total.

- Estuvieron con él 2 días. Lo dejé un lunes a primera hora y lo recogí un miércoles.

- Mi cámara continúa con holgura en la zapata y no pasa nada. No era de ahí (al menos en mi caso)

- Efectivamente era un problema de masa que me solucionaron con un cable de tierra y además, aislando el Cap Cover del resto de los circuitos.

- Ayer le di leña en una boda (alrededor de unos 500 disparos) y ni un destellito, ni un error, ni nada. Y eso que estuve manipulando el cabezal, girandolo, haciendo fotos en horizontal, vertical... 

De momento (cruzo los dedos) parece que el problema está solucionado. Como estoy en mitad de temporada ya os contaré pero para mi ha sido un auténtico filón el haber encontrado a esta gente. Venía muy bien recomendado y eran de confianza, pero además de muy buenos profesionales la atención al cliente es exquisita, explicándote con detalle lo que tiene y deja de tener, enseñándote piezas y recambios de tu cámara para que entiendas mejor la avería.

Os pongo el contacto por si os puede servir de ayuda. Como yo, están en Sevilla. Se llaman STAFF (http://www.stafonline.es) muy cerca de Martín Iglesias y de verdad, si tenéis este problema puede estar aqui la solución.

Un abrazo y que la cosa dure!

Enlace al comentario

Invitado jrsfotoblog

Es un problema muy común; Nikon D700 y el Sb900, debido al peso y tamaño de este último.

Yo lo que hice fue comprar esto:

-nikon-wg-as3-proteccion-contra-la-lluvi

Nikon Wg-AS3.

Además de la protección contra el agua, reparte el peso del flash y no se mueve para nada como sucede normalmente. Queda realmente fijo.

Yo al igual que tú también la he comprado para mi SB-700 que utilizo en la D700, y es verdad que realmente fija y ajusta el flash a la zapata de la cámara. Todavía no lo he usado lo suficiente como para sacar conclusiones definitivas, pero pinta bastante bien.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Efectivamente. Ya he realizado la reparación. En mi caso era de la cámara. La Zapata del flash bailaba y hacia mal contacto. Un paño, un martillito fino y un par de golpes secos y decididos sin excesiva fuerza a la Zapata de la cámara sin objetivos puesto y por ahora problema solucionado. De todos modos la enviaré al sat cuando me libere de trabajo

Yo opté por la misma solución, martillo y listo. 

Funcionando nuevamente (al menos por ahora).

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Después de un año de tranquilidad tras la reparación, el fantasma ha regresado. Al final de una boda en la que use mucho el flash empezó a no reconocer mi SB900 y a tirar ráfagas estrobo a diestro y siniestro...

No sé si lo ha provocado:

1- Uso intensivo del flash que haya podido afectar electricamente a algo creando "masa" (por decir algo)

2- Uso la BalckRapid Sport2. A lo mejor estar boca abajo la cámara y levantarla fuerza la zapata del peso y le cree holgura

3- Lo que repararon, se ha vuelto a joder.

Macawentó! ahora que había pegado las gomas con CEYS veremos a ver la broma...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno,

No la llevé al servicio técnico porque después de algunas bodas más, parece que hay mejoría. Os digo lo que he probado y me ha funcionado:

Cuando me falla el flash y se vuelve loco le quito la batería a la cámara y las pilas al flash. Lo dejo cinco minutos sin ellas y luego las vuelto a poner. Deja de fallar. No entiendo mucho de electrónica pero parece que debe tener algún corto/masa que se mantiene en la cámara residual a menos que cortes la energía del tirón. Lo que también hago luego es torcer la cámara con el fin de que la zapata no sufra con el peso del flash (que es por lo que creo yo que viene el corto). Me apoyo la D700 en el antebrazo con el flash tieso y así aguanto lo que sea.

El caso es que me ha funcionado hasta ahora. Si alguien me pudiera dar una explicación más técnica se agradecería.

¡Espero que os funcione! 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...