Jump to content

Fallo en zapata D700

p4n

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Vengo sufriendo desde hace un tiempo problemas al usar el SB900 en la zapata de la cámara. Me ocurren desde que usé durante una temporada un Nissin Di866.

El flash no funciona correctamente, se dispara solo o no se enciente con la cámara, marcando esta error de flash.

Usando un Metz 54 MZ3 con montura de Canon de manera manual no tengo ningun problema. Sin embargo el SB900 y el Nissin fallan.

Todo apunta a un fallo en la zapata de la cámara ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Cuánto cuesta la reparación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he probado un sb900 practicamente nuevo y por lo que veo, el principal problema es de holgura. También se dispara solo pero mucho menos.

Mi SB900 tiene su zapata algo más gastada, y junto a la holgura que tiene la zapata hace que falle practicamente siempre.

¿Cuanto peude costar una zapata nueva? En un par de semanas podre llevarlo a reparar, os pondré la información que me den para que sirva a mas gente, ya que por lo que he leido, le pasa a más gente.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, pues yo estoy prácticamente en las mismas, se me disparan solos un SB900 y un SB800, en la siguiente toma no funcionan, etc. Con deciros que llevo un par de meses apretando físicamente el flash a la cámara... La cosa es que no sé si son los flashes, la cámara, o ambos, porque me estoy volviendo loco, me pasa con dos D700 distintas y como os decía con dos flashes distintos.

Cuando sepas qué te dicen los de la reparación por favor infórmanos, que yo aún tengo que aguantar con las cámaras al menos un mes más, no he acabado la temporada de bodas y ambas son segundos cuerpos de dos equipos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Es probable que sí, siempre que la holgura no sea excesiva. Yo creo que el problema reside en que el cierre de los flashes Nikon ejerce poca presión sobre la zapata, haciéndolo más sensible a posibles holguras en la zapata producto de algún "coscorrón" al flash cuando está montado en la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola mi d700 está comenzando a tener problemas con los flash sb900 y sb800, es comprobado que es de la camara ya que son 3 flash distientos y en mi d300 no hay problemas.

Quisiera saber donde reparasteis este problema y cuanto te costó? Gracias.

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo problema con mi sb 900 y mi nikon d700, llega un punto que el flash empieza a disparar destellos solos, apago la camara y sigue, y despues alago el flash y a veces no me distara, cual es el problema?, se agrando la zapata de la camara y no hace buen contacto? o es la zapata del flash?.Me gustaria que me digan como se soluciona, no puedo mandarla a reparar ya que no se cual de los dos tiene en problema si la camara o el sb 900.

gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos

Soy un usuario más que habitual del flash (miles de fotos a la semana) por mi trabajo y me ha pasado el mismo problema que a vosotros en 3 D700 distintas y en un SB900 y otro SB910.

SOLUCIÓN - A mi me ha funcionado, aunque ya adelanto que no es lo mejor y más de uno se llevará las manos a la cabeza. Yo lo hice en mitad de un concierto hasta las narices de que me diera el fallo... Le di unos golpes con el culo de un botellín a los enganches en forma de L de la zapata de la cámara para doblarlos UN POCO hacia abajo y sujetar mejor el flash. Automaticamente dejÓ de dispararse solo. OJO, hablo de doblar esas "patillas" menos de medio milímetro, tenéis que ser finos.

Esta soluciÓn me ha aguantado bastantes trabajos aunque empieza a fallar de nuevo, por lo que tendré que volver a doblarlos, pero con algo mejor que un botellín de cerveza xD

Una de las cámaras la llevé al SAT y no supieron que hacer con ella, imagino que ellos no usan botellines o golpes. También imagino que cambiar la zapata de la cámara funcionará... por lo que yo he visto la que se deforma es esa, no la del flash.

Yo ya me estaba planteando comprarme un soporte cámara y flash de esos que separas uno del otro y los conectas con un cable, que al pesar menos que el flash no debería dar problemas...

El sistema de sujecciÓn de NIKON para sus flashes es MUY deficiente y si véis uno por dentro os daréis cuenta de que no están fabricados precisamente para ser reparados.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos

Soy un usuario más que habitual del flash (miles de fotos a la semana) por mi trabajo y me ha pasado el mismo problema que a vosotros en 3 D700 distintas y en un SB900 y otro SB910.

SOLUCIÓN - A mi me ha funcionado, aunque ya adelanto que no es lo mejor y más de uno se llevará las manos a la cabeza. Yo lo hice en mitad de un concierto hasta las narices de que me diera el fallo... Le di unos golpes con el culo de un botellín a los enganches en forma de L de la zapata de la cámara para doblarlos UN POCO hacia abajo y sujetar mejor el flash. Automaticamente dejÓ de dispararse solo. OJO, hablo de doblar esas "patillas" menos de medio milímetro, tenéis que ser finos.

Esta soluciÓn me ha aguantado bastantes trabajos aunque empieza a fallar de nuevo, por lo que tendré que volver a doblarlos, pero con algo mejor que un botellín de cerveza xD

Una de las cámaras la llevé al SAT y no supieron que hacer con ella, imagino que ellos no usan botellines o golpes. También imagino que cambiar la zapata de la cámara funcionará... por lo que yo he visto la que se deforma es esa, no la del flash.

Yo ya me estaba planteando comprarme un soporte cámara y flash de esos que separas uno del otro y los conectas con un cable, que al pesar menos que el flash no debería dar problemas...

El sistema de sujecciÓn de NIKON para sus flashes es MUY deficiente y si véis uno por dentro os daréis cuenta de que no están fabricados precisamente para ser reparados.

Saludos

La llevé a un servicio tecnico y no supieron que hacer, sigue fallando con dos sb 900 y sb 800. Creo que voy a enviar a otro sat de mas confianza, pero veo que tiene poca soluciÓn.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos

Saludos

me parece una excelente solucion (quien no ha hecho algo asi alguna vez?)
Enlace al comentario

si el problema es de sujeción con cambiar la zapata que es una pieza barata listo.

Si el problema viene de la electronica enviando la señal prepara la cartera.

estas cosas al SAT, si le pego con un botellin a mi camara y la rompo me pego a mi mismo con el botellin por idiota...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi me pasa igual desde hace 3 semanas. Pensé que era del Flash y me estaba acojonando pero he realizado pruebas y al ponerlo en mi otra cámara, la D7000, no falla nunca. Está claro que debe ser holgura en la zapata de la D700... voy a arriesgarme a manipularla yo y si no funciona, SAT. Es una pieza de metal que puede ser moldeada con muuucho cuidado. No estamos hablando de circuitos ni nada con un riesgo extremo a ser estropeado tras su manipulación. Además, no puedo quedarme sin cámara principal en pleno comienzo de Temporada de bodas. Lo que sí tengo claro es que si lo hago con un botellín, será con uno de cruzcampo  :lol:

Enlace al comentario

Yo ya he cambiado algunas zapatas que estaban gastadas (no todos los flashes eran míos, claro) y al final puse esta entrada en mi blog de reparaciones.

Las zapatas las compré en paquetes de diez, así salen más económicas.

Mirar al final de la página: http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=5

Enlace al comentario

Efectivamente. Ya he realizado la reparación. En mi caso era de la cámara. La Zapata del flash bailaba y hacia mal contacto. Un paño, un martillito fino y un par de golpes secos y decididos sin excesiva fuerza a la Zapata de la cámara sin objetivos puesto y por ahora problema solucionado. De todos modos la enviaré al sat cuando me libere de trabajo

Enlace al comentario

Hola,

A mi me pasó esto hace unos meses. Probé otros flashes en mi D90, y mi flash en otras cámaras, y era mi cámara, la zapata. A veces enfocaba con el flash, a veces con la luz de la cámara... A veces se disparaba y a veces no. Lo envié al SAT de Nikon, y me jodieron bien. Me dijeron que se me salía de la garantía porque la cámara tenía "suciedad exterior". La cámara la utilicé en Madagascar, pero está perfectamente limpia, lo único que no tenía la goma del pulgar derecho cuando la envié porque se despegó.

El caso es que aún estando en los 2 años de garantía, me piden 129€ para cambiar la zapata, limpiar el sensor, poner una goma nueva, y limpiar la cámara por fuera. Les pido, aún no entrando en la garantía, que me cambien la zapata sólo, y me dicen que se niegan, que no pueden devolverme la cámara así, que me lo arreglan todo. Me niego al presupuesto, y me devuelven la cámara sin arreglar.

El caso es que me la devuelven, la pruebo, y la zapata me funciona el 100% de las veces  :copa:  :copa:  :bravo:  :bravo: jajajaja Que les den. No se han comido una reclamación porque me funciona... Sino, ya me tenían en consumo dando por saco.

He tirado como 1500 fotos después de que me la devuelvan, todas con flash, y ninguna vez me ha fallado.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola

A mi el problema me ha vuelto a aparecer, por más mamporros (de forma delicada) que le he dado a la zapata. Acabo de llamar a un sitio de confianza y me han dicho que es un problema de la cámara, no de la zapata ni de holgura. Por lo visto me han contado que las D700 dan un error muy común de masa con el flash en el que Nikon propone abrir la cámara entera y eliminar de forma física (mediante una toma de tierra en cables o haciendo algo al circuito) esta dichosa avería. Me ha comentado que en el 95% de los casos desaparece el problema.

La reparación la realizan en un día y sale por 121€ (+IVA)

¿Qué os parece?

Enlace al comentario

¿Qué te parece a ti ese coste?

A mi D700 aún no le ha pasado nada pero, si eso ocurre, no dudes que la abriré y me aseguraré de que la conexión de masa (que está cableada en el soporte metálico de la zapata) quede muy seguro y bien cableado.

No uses el antiguo método de los televisores en blanco y negro (los mamporros), aquello funcionaba porque el problema lo causaban las patillas de las válvulas en los zácalos que se veían afectadas por el calor que generaban y provocaban dilataciones.

En mis reparaciones de cámaras Nikon he visto que algunas conexiones de masa entre circuitos y partes metálicas del cuerpo se realizaban/realizan con unas almohadillas de malla metálica y por presión (sin soldaduras). Otras conexiones se hacen con pequeñas piezas de cobre y tornillos (mucho más seguro que lo anterior) y, por último y cada vez menos habitual, soldaduras, que son muy seguras pero delicadas en algunos puntos ya que están muy cerca de componentes electrónicos SMD.

En resumen, que tengas suerte y todo sea rápido y acabe bien.

Enlace al comentario

Hola!

a mi me parece un precio asumible y si la reparación es como me han contado y me solucionan el problema, lo haré por descontado. Esto es como el que tiene un coche y se le avería: o lo arreglas o a pata. Así son las cosas y más si es tu medio de vida. Mi pregunta no era únicamente por el coste si no por el tipo de avería porque otro servicio técnico me ha dicho que es una holgura en la Zapata, pero creo que no sea el caso porque cuando apago la cámara sigue fallando y lanzando destellos el flash sb900. Me inclino más a lo del problema de masa. Ya os contaré.

Gracias por responder

Enlace al comentario

Yo pienso lo mismo, no creo que sea holgura ya que tu mismo lo solucionaste y te funcionó.

Si es tu herramienta de trabajo, no lo dudes mucho. La garantía de un servicio reconocido te permitirá seguir currando con ella sin problemas ni temores.

Un saludo

Enlace al comentario

Es un problema muy común; Nikon D700 y el Sb900, debido al peso y tamaño de este último.

Yo lo que hice fue comprar esto:

-nikon-wg-as3-proteccion-contra-la-lluvi

Nikon Wg-AS3.

Además de la protección contra el agua, reparte el peso del flash y no se mueve para nada como sucede normalmente. Queda realmente fijo.

Enlace al comentario

Cuando hay problemas con contactos electricos.

En electrónica se usan ampliamente los productos limpia-contactos, generalmente bienen en forma de aerosoles, son muy eficaces y tienen un gran poder penetrante, de forma que es posible que si lo aplicamos sobre la base metálica de la zapata del flash, pueda restablecer aunque no este a la vista, el contacto de esta con el terminal que proporciona la conexión de este punto al que podríamos llamar circuito de masa.

El contacto "masa" de la zapata es el mismo que el contacto externo del conector "PC" y al menos en mis cámaras es el mismo que la rosca de trípode, por lo que una forma de probar si realmente hay un fallo de masa en la zapata, sería la de conectar un cablecito exterior desde la rosca del trípode por un extremo y por el otro arrollandolo alrededor de la base o contacto de masa de la zapata de flash. Esta conexión "externa" podría incluso , realizandola con mucha curiosidad con un hilo muy fino y mediante un terminal para la rosca tripode y por otro lado soldado a una minuscula pletina para incrustarla en la zapata, funcionar como solución provisional hasta que se desarme toda la zapáta y se reparé la avería de forma definitiva, si es que no resultara efectiva la aplicación del aerosol.

Estos productos son tambien los adecuados para limpiar y eliminar los malos contactos tanto en objetivos, como los que tenemos en las cámaras, pero como estamos trabajando con instrumentos opticos, hay que aplicarlos con las debidas precauciones, pués por su alto poder de penetración podrían perjudicar las partes sensibles de opticas y sensores. No deberían de aplicarse directamente sobre objetivos o cámaras si no por intermedio de un paño o bastoncillo de algodón (estos tambien pueden soltar pelillos), mejor si arrollamos un paño de los utilizados para limpiar opticas al bastoncillo.

Existen dos tipos fundamentales de limpia-contactos:

Al primer tipo correponden los que limpian el contacto evaporandose a contuación rápidamente, disuelven los aceites y la pátina que poco a poco y a base de polvo, humedad y atmosferas corrosivas de nuestras contaminadas ciudades, se forma sobre los contactos, haciendo que estos fallen.

Al segundo tipo corresponden los que además de limpiar, como en el caso anterior, dejan una fina capa lubricante sobre el contacto, lo que por una parte alargan notablemente la vida de los contactos y por otra protegen al contacto de nuevas contaminaciones y fallos.

Limpia contactos del primer tipo sería el "Kontakt 60"  y al segundo el  "CRC226", entre otros muchos, generalmente se encuentran sin dificultad en cualquier tienda de Electrónica.

Debido a la profusión de contactos en nuestros modernos equipos fotográficos no estaría de más que tuviesemos a mano un limpia-contactos para proceder con cierta periodicidad a limpiar los contactos de nuestros objetivos cámaras y flashes.

Insisto en la recomendación de tener siempre la precaución de aplicar los aerosoles  protegiendo adecuadamente cualquier dispositico fotográfico, máxime cuando el aerosol tiene propiedades lubricantes (contiene aceites)

Edito:

No se si la circunstancia de que haya continuidad electrica entre la rosca del tripode (carcasa metalica) y la "masa" de la zapata de flahs ocurre siempre en todas las cámaras, pero lo que es casi seguro es que habrá conexión electrica entre esta masa de la zapata y la masa del conector PC (parte externa) , por lo que de fallar la masa en la zapata de flash se podría conectar por el exterior esta masa de la zapata con la masa "PC" restableciendo asi la conexión fallida.

Esta conexión externa se puede hacer mediante un adaptador TF322 y conectando mediante un cable PC, el conector Pc de la cámara con el conector PC del adaptador.

tf-322

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...