Jump to content

Latiendo en las manos


azabache
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un jovenzuelo de "Carduelis cannabina" a punto de levantar el vuelo, después de haber sido estudiado y anillado.

Este es el instante en que se libera: el pájaro no está siendo retenido de ninguna manera; se queda en un estado de relajación impresionante, sin moverse, hasta que de repente mira a su alrededor y ve que está libre (un par de trinos y sale volando)

En Sedes (A Coruña)

Me hubiera gustado abrir un poco más el encuadre hacia abajo y hacia la derecha, y recortar aire por arriba. Me decidí por el B/N ya que los colores distraian bastante... creo que así ha mejorado, pero si teneis curiosidad no me cuesta nada subirla en color también.

Saludos!

 

6117827360_a6f6c8be01_b.jpg

 

Nikon D3100

Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS

Filtro HOYA HMC UV 72mm

Distancia focal 80mm

f/5,6

1/1000s

ISO-2200

Flash: no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la textura de las plumas, y el B&N otro acierto.

 

A mi el encajonamiento no me molesta (para los gustos), vamos que incluso le podrias quitar aire por abajo hasta la altura de los dedos y dejabas al pardillo en el tercio inferior descentrandolo un pelin.

Por cierto como cantan!

 

Buena foto y mejor experiencia la que has vivido.

 

Saludos

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, un poco mas abierto el enfoque habría quedado mejor, tenemos la manía, yo el primero de encajonar demasiado las tomas. No obstante bonita foto. Podrias haber puesto la ráfaga y captar el momento en que inicia el vuelo

 

Lo de la ráfaga era buena idea... de hecho lo intenté, pero una de dos: o mi obturador era demasiado lento, o el pájaro era demasiado rápido... las que salieron, salieron movidas :blink:

Pues sí, a ver si nos quitamos esta manía, que parece que venimos con un marco de serie. Saludos

 

Preciosa azabache....oye tu eres ornitologa o aficionada?

 

Jeje, por el momento aficionada a secas :blink:

Gracias por pasarte

 

Muy buena la textura de las plumas, y el B&N otro acierto.

 

A mi el encajonamiento no me molesta (para los gustos), vamos que incluso le podrias quitar aire por abajo hasta la altura de los dedos y dejabas al pardillo en el tercio inferior descentrandolo un pelin.

Por cierto como cantan!

 

Buena foto y mejor experiencia la que has vivido.

 

Saludos

J

 

Gracias Juaneras; la verdad es que la experiencia del anillamiento es increíble (así que os animo a acudir de observadores, al menos). Tengo que decir que la "otra manera" de liberar los pájaros es "al modo conselleira de traballo e benestar", quien con suma delicadeza estrujó entre sus dedos a una cría de pardillo y la lanzó hacia arriba en el aire... :blink:

Lo del encuadre es una cosa para gustos, como bien dices.. parece una tontería pero puede cambiar una foto de buena a mejor, o todo lo contrario.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro con las tijeras...coincido con juaneras, también creo que puede recortarse por debajo de las manos (un pelín) y por la derecha (para eliminar esa zona oscura).

 

Imagino que esperarías que el pajarillo saliese escopetado y de ahí el iso tan descomunal. Posiblemente trabajaste en modo S con iso-auto para asegurar ese 0,001 s ¿no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo bien. El proceado en Bn le queda muy bien.

 

No me molesta el recorte de la mano.

 

Felicidades.

 

Gracias, me alegro que te guste!

 

Otro con las tijeras...coincido con juaneras, también creo que puede recortarse por debajo de las manos (un pelín) y por la derecha (para eliminar esa zona oscura).

 

Imagino que esperarías que el pajarillo saliese escopetado y de ahí el iso tan descomunal. Posiblemente trabajaste en modo S con iso-auto para asegurar ese 0,001 s ¿no?

 

Saludos

 

Pues la verdad es que juraría que trabajé con el modo "deportes" (jejeje), pero no te puedo decir con seguridad, porque si miro en detalles me dice que la programación de exposición era manual... así que no sé por qué razón salió un ISO tan grande :thank_you:

Las prisas no son buenas, pero a veces no queda más remedio.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...