azabache Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Un jovenzuelo de "Carduelis cannabina" a punto de levantar el vuelo, después de haber sido estudiado y anillado. Este es el instante en que se libera: el pájaro no está siendo retenido de ninguna manera; se queda en un estado de relajación impresionante, sin moverse, hasta que de repente mira a su alrededor y ve que está libre (un par de trinos y sale volando) En Sedes (A Coruña) Me hubiera gustado abrir un poco más el encuadre hacia abajo y hacia la derecha, y recortar aire por arriba. Me decidí por el B/N ya que los colores distraian bastante... creo que así ha mejorado, pero si teneis curiosidad no me cuesta nada subirla en color también. Saludos! Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm Distancia focal 80mm f/5,6 1/1000s ISO-2200 Flash: no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Preciosa azabache....oye tu eres ornitologa o aficionada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Muy buena la textura de las plumas, y el B&N otro acierto. A mi el encajonamiento no me molesta (para los gustos), vamos que incluso le podrias quitar aire por abajo hasta la altura de los dedos y dejabas al pardillo en el tercio inferior descentrandolo un pelin. Por cierto como cantan! Buena foto y mejor experiencia la que has vivido. Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azabache Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Si, un poco mas abierto el enfoque habría quedado mejor, tenemos la manía, yo el primero de encajonar demasiado las tomas. No obstante bonita foto. Podrias haber puesto la ráfaga y captar el momento en que inicia el vuelo Lo de la ráfaga era buena idea... de hecho lo intenté, pero una de dos: o mi obturador era demasiado lento, o el pájaro era demasiado rápido... las que salieron, salieron movidas Pues sí, a ver si nos quitamos esta manía, que parece que venimos con un marco de serie. Saludos Preciosa azabache....oye tu eres ornitologa o aficionada? Jeje, por el momento aficionada a secas Gracias por pasarte Muy buena la textura de las plumas, y el B&N otro acierto. A mi el encajonamiento no me molesta (para los gustos), vamos que incluso le podrias quitar aire por abajo hasta la altura de los dedos y dejabas al pardillo en el tercio inferior descentrandolo un pelin. Por cierto como cantan! Buena foto y mejor experiencia la que has vivido. Saludos J Gracias Juaneras; la verdad es que la experiencia del anillamiento es increíble (así que os animo a acudir de observadores, al menos). Tengo que decir que la "otra manera" de liberar los pájaros es "al modo conselleira de traballo e benestar", quien con suma delicadeza estrujó entre sus dedos a una cría de pardillo y la lanzó hacia arriba en el aire... Lo del encuadre es una cosa para gustos, como bien dices.. parece una tontería pero puede cambiar una foto de buena a mejor, o todo lo contrario. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Muy bonita y tierna la toma, con buena nitidez, su encuadre no me disgusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 bonita foto muy tierna, a mi si me gusta el encuadre creo que en este caso el encajonaminto no queda nada mal, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 lastima el corte de la mano derecha,me encanta la foto,esta el pajarillo vivo,muy quieto para estar panza arriba.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azabache Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Gracias a todos... y sí, aunque no lo parezca el pajaruco está bien vivo Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Pues la veo bien. El proceado en Bn le queda muy bien. No me molesta el recorte de la mano. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Otro con las tijeras...coincido con juaneras, también creo que puede recortarse por debajo de las manos (un pelín) y por la derecha (para eliminar esa zona oscura). Imagino que esperarías que el pajarillo saliese escopetado y de ahí el iso tan descomunal. Posiblemente trabajaste en modo S con iso-auto para asegurar ese 0,001 s ¿no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azabache Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Pues la veo bien. El proceado en Bn le queda muy bien. No me molesta el recorte de la mano. Felicidades. Gracias, me alegro que te guste! Otro con las tijeras...coincido con juaneras, también creo que puede recortarse por debajo de las manos (un pelín) y por la derecha (para eliminar esa zona oscura). Imagino que esperarías que el pajarillo saliese escopetado y de ahí el iso tan descomunal. Posiblemente trabajaste en modo S con iso-auto para asegurar ese 0,001 s ¿no? Saludos Pues la verdad es que juraría que trabajé con el modo "deportes" (jejeje), pero no te puedo decir con seguridad, porque si miro en detalles me dice que la programación de exposición era manual... así que no sé por qué razón salió un ISO tan grande Las prisas no son buenas, pero a veces no queda más remedio. Saludines Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas