ventanagris Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Pues sorpresa la mia que mi CS3 no me abre mis primeros negativos con mi nueva d300... Debo bajarme un plugin en concreto para CS3 y esta camara...¿es por los 16 bits que maneja? Con la D60 no tenia problemas...espero no tener que pasarlas a DNG... Espero vuestra amable ayuda. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Es por que el nef de tu cámara es posterior al a tu CS3 (en concreto a Camera Raw que es el programa que utiliza el Photoshop) y me temo que tendrás que el CS5 (no se si tambien el CS4). Otra opción es utilizar el ViewNX (gratuito) y muy recomendado el CaptureNX (de pago) que para revelar raws de Nikon para mi y muchos otros es el mejor. Saludos. PD. Los raw de cada fabricante y dentro de un mismo fabricante de cada modelo son distintos, por lo que un programa que lea los raw de una D300 (por ejemplo) no leerá los de la D300S al ser un modelo posterior, con lo que se deberá actualizar el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SP_Kenny Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 El Camera Raw para CS4 tambien va... concretamente con la version 5.7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Es por que el nef de tu cámara es posterior al a tu CS3 (en concreto a Camera Raw que es el programa que utiliza el Photoshop) y me temo que tendrás que el CS5 (no se si tambien el CS4). Otra opción es utilizar el ViewNX (gratuito) y muy recomendado el CaptureNX (de pago) que para revelar raws de Nikon para mi y muchos otros es el mejor. Saludos. PD. Los raw de cada fabricante y dentro de un mismo fabricante de cada modelo son distintos, por lo que un programa que lea los raw de una D300 (por ejemplo) no leerá los de la D300S al ser un modelo posterior, con lo que se deberá actualizar el programa. hola rabla y a todos los demas. vereis, yo tengo una D3 y por tanto el viewNX, por desgracia anda en el SAT, pero necesitaba hacer fotos y logre conseguir que un amigo me dejara una D300s, que no conocia y tal, pero bueno mas o menos la lograba manejar, el caso es que hice un montonazo de fotos en raw, y cual fue mi sorpresa que cuando fui al viewNX, no me las convertia a jpg. cosa que me extraño muchisimo, ademas de joderme bastante por que tengo que entregar las fotos cuanto antes, alguien sabe por que pasa eso, y como podria procesarlas, sabiendo que no dispongo de photoshop ni camera raw ni nada. despues del primer disgusto, mire el manual y vi que habia un opcion de procesamiento de raw en la propia camara y aunque dentro de ella hay muchas opciones y tenia muchas fotos, le heche huevos y me las procese todas en la camara, me tire todo un dia, que acabe con un dolor de cuello que para que, aparte de tener que recargar la bateria una vez, el caso fue mi segunda sorpresa, cuando fui a pasar esos jpgs al ordenador, con el lector de tarjetas, parece que las copiaba pero se medio bloqueaba tardando muchisimo, por no decir parandose, asi que cancele el proceso y lo probe otras veces, cambiando varias cosas como desenchufando el lector y volviendolo a enchufar, reiniciando el ordenador, etc. y la cosa no mejoraba seguia igual, hasta tal punto, que en un momento dado ya ni me leia la tarjeta me decia que tenia que formatearla, asi que despues de todo el trabajo de procesarlas en la camara sigo sin las fotos. alguien puede hecharme una mano? por que no las puede procesar el viweNx? los raw si los tengo, como podria convertirlos en jpg? es urgente, por favor ayudadme. saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 has probado a actualizar el Viewnx, miralo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventanagris Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 finalmente me es mas rapido convertirlas con el DNG converter y asi me abre el CS3 todo.... el caso esque se me abren los NEF a 8 bits, como puedo hacer para abrirlos en 16 bits? Supongo que es mas calidad con 16 bits, si pudiese abrirlos en 16 y luego reducir lo que yo quiera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 La D300s es posterior a la D3, por tanto, supongo que tu tienes la versión del viewNX (supongo que es el NX2) que en su día instalaste para la D3. Descargate la ultima versión del ViewNX2 con lo que te aseguras que te va a funcionar para la D300s Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 La D300s es posterior a la D3, por tanto, supongo que tu tienes la versión del viewNX (supongo que es el NX2) que en su día instalaste para la D3. Descargate la ultima versión del ViewNX2 con lo que te aseguras que te va a funcionar para la D300s Saludos hola rabla. no, no tengo el viewNx 2,y tampoco lo he actualizado ninguan vez aun, como me iba bien, para que tocarlo. vamos que es el que me venia con la camara, y ya hace como dos años y media o algo mas, que la compre. pero tanto influiria la version del software, por que a ver verlos los veo en el viewNX, pero no me deja convertirlos a jpg. acabo de mirarlo y la que tengo es el view NX version 1.0.1, que supongo que estara bastante obsoleta, por cierto, cuando le doy a buscar actualizaciones, me dice algo asi como que no puede conectarse con el servidor de nikon, o algo asi. saludos. victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 El ViewNX dejó de actualizarse al poco de salir la D3/D300, así como el CaptureNX al sacar unos meses después las versiones NX2 (por eso me explico que regalaban como promoción el CaptureNX con la compra de estas cámaras :) ) Por tanto no tienes mas remedio que instalarte el ViewNX2, como debes de saber es gratuito. Por otra parte, pueden convivir las dos versiones NX y NX2. Me imagino que con el ViewNX ahora ves las fotos de la D300s por que lo que estas viendo son las miniaturas incrustradas. Actualizate. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Por cierto, la ultima version de ViewNX es la 1.5.2 y soporta las siguientes cámaras: Software de edición y manuales del View NX para las cámaras : SLR: D1 / D1H / D1X / D100 / D2H / D2Hs / D2x / D2Xs / D200 / D3 / D3x / D300 / D40/ D40x / D50 / D60 / D70 / D70s / D700 / D80 / D90 COOLPIX: 8800 / 8700 / 8400 / 7900 / 7600 / 5900 / 5700 / 5600 / 5400 / 5200 / 5000 / 4800 / 4600 / 4500 / 4300 / 4200 / 4100 / 3700 / 3500 / 3200 / 3100 / 2500 / 2200 / 2100 / 2000 / 995 / 885 / 775 / Serie COOLPIX L: L1 / L101 / L2 / L3 / L4 / L5 / L6 / L10 / L11 / L12 / L14 / L15 / L16 / L18 Serie COOLPIX S: S1 / S2 / S3 / S4 / S5 / S6 / S7 / S7c / S8 / S9 / S10 / S50 / S50c / S51 / S51c / S52 / S52c / S200 / S210 / S500 / S510 / S520 / S550 / S600 / S610 / S700 / S710 / SQ. Serie COOLPIX P: P1 / P2 / P3 / P4/ P50 / P60 / P80 / P5000 / P5100 / P6000 Por cierto, me desdigo de lo dicho anteriormente y si que siguieron actualizando hasta enero-2010 el ViexNX por que el ViewNX2 salió despues que el Capture NX2 (el ViewNX2 en 2010 y el CaptureNX2 en 2008) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 La otra opcion que tienes es descargarte el lightroom,tendras 30 dias para probrarlo,todos ellos con el soft totalmente funcional,asi que al menos podras editar y convertir esos archivos nef sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 La otra opcion que tienes es descargarte el lightroom,tendras 30 dias para probrarlo,todos ellos con el soft totalmente funcional,asi que al menos podras editar y convertir esos archivos nef sin problemas hola RdjCom. gracias por tu sugerencia, pero creo que no me serviria de mucho, por que no tengo ni idea de como funciona el lightroom, de hecho es que ni lo he visto, asi que imagino que seguramente me llevaria mi tiempo investigar como poder hacerlo, y por otra parte no me gusta instalarme versiones de evaluacion de esas de 30 dias, por que al final acabas fastidiando el windows de instalar y desinstalar cosas, vamos que al final acaba lleno de ficheros sueltos que no sirven de nada y que no se han eliminado bien, y acaba yendo lentisimo. y por el momento tampoco lo voy a comprar. de comprar alguno, quizas me pillaria el capture NX 2, pero no se por que tengo la impresion de que lo cambiaran no dentro de mucho y la verdad es que paso de gastarme dinero para que en nada me saquen otra version nueva y haya que pagarla tambien, que precisamente es por lo que tampoco me compro el photoshop, que no se si van a una version por año o cosa asi, de no ser por eso quizas tambien me lo compraba. saludos. victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 hola a tod@s. al final, me descargue el view NX2, y lo instale, sin desinstalar el que ya tenia por si las moscas, para cuando vuelva mi D3 del SAT, que por cierto yo me han mandado el presupuesto y es una burrada, 908 euros en total por el cambio del obturador, es facil llegar a esa cantidad metiendo 4.5 horas de mano de obra a 90 euros la hora, cuando a otros se lo han cambiado en 2.5 horas, pero bueno que me desvio del tema, pues eso, que al final he probado con este y en este si me hace la conversion a jpg, asi para probar la he echo asi a lo bruto sin procesar los raw, vamos tal como estaban, y la verdad es que me ha dado la impresion de que iba un tanto lento, pero bueno, por lo menos puedo, asi que muchas gracias a todos, por vuestros consejos. ahora otro tema, lo cierto es que yo antes no las habia echo nunca en raw, por que no tenia que procesarlas, pero ya que tengo en este caso los raw, si que me gustaria arreglar alguna un poco, ya que la camara no la conocia y no todas me han salido bien, alguien me puede decir como hacerlo con el view NX2? he visto el panel ocultable a la derecha y he visto que desde ahi se pueen cambiar algunas cosillas, pero eralmente parece que estoy modificando el raw, y no se si es eso lo que hay que hacer, yo pensaba que lo modificabas y directamente ya lo convertias al formato concreto, sin modificar el original en raw? seguramente este equivocado, pero alguien me puede aclarar un poco este tema? saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Cuando ajustas una imagen en raw no se modifica el original, hay programas que los procesos que le haces al raw los guardan en otro archivo que se asocia al inicial o como en el caso del Capture los procesos que has creado los guarda en el mismo archivo, puede parecer que te ha modificado el raw pero no es así, el original siempre lo tienes disponible. En los menús de la derecha, en la ventana de lista de ediciones, al principio te indica 'versión' y ahí tienes un desplegable donde puedes elegir la versión del proceso o volver a la fotografía original. En cuanto a como arreglar las fotos no te puedo decir nada puesto que sería escribirte el manual (que lo tienes en pdf para descargar en nikonistas) y además depende de lo que quieras hacer tendrás que aplicar un proceso u otro. Lo mejor es que te leas el manual y vayas jugando y experimentado con los distintos procesos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Cuando ajustas una imagen en raw no se modifica el original, hay programas que los procesos que le haces al raw los guardan en otro archivo que se asocia al inicial o como en el caso del Capture los procesos que has creado los guarda en el mismo archivo, puede parecer que te ha modificado el raw pero no es así, el original siempre lo tienes disponible. En los menús de la derecha, en la ventana de lista de ediciones, al principio te indica 'versión' y ahí tienes un desplegable donde puedes elegir la versión del proceso o volver a la fotografía original. En cuanto a como arreglar las fotos no te puedo decir nada puesto que sería escribirte el manual (que lo tienes en pdf para descargar en nikonistas) y además depende de lo que quieras hacer tendrás que aplicar un proceso u otro. Lo mejor es que te leas el manual y vayas jugando y experimentado con los distintos procesos. Saludos hola rabla. yo decia que me parecia que modificaba el raw, te explico lo que he probado para que lo entiendas. - abro el view NX2 - busco la carpeta en la que estan los raw - selecciono uno - y modifico algunos valores de la ventana ocultable de la derecha, por ejemplo balance de blanco, exposicion, etc. (y a medida que voy variandolos, veo como cambia la imagen), si que me he fijado que hay un boton mas abajo que pone restablecer y que si le doy vuelve la imagen a su modo inicial. - despues una vez que ya he echo los ajustes esos, lo que hago es seleccionar otra imagen, y entonces me aparece un cuadro de dialogo que me dice que se han efectuado cambios, que si los quiero guardar o no, entonces si le digo que no, la imagen que habia procesado no cambia nada, si le digo que si a guardarlos, entonces se mantiene con los cambios que hice, de ahi que pensara que se modificaba el raw, de hecho no veo otros archivos nuevos en esa carpeta, con lo cual no se si se modifica o se guardan todos los pasos modificados en el mismo raw o que, de todas maneras, si vuelvo a seleccionar la imagen modificada y guardada, puedo volver a modificar los valores, pero parece o por lo menos me da a mi esa impresion de que si los vuelvo a mano a su posicion original, la imagen no es igual que la de partida, no se si me he explicado bien, y tampoco veo nada que indique los pasos que hice anteriormente como para elimiar los que no quiera que se hagan, vamos que no aparece nada estilo a la paleta de procesos del photoshop, para poder quitar los que se desee. y si debere descargarme el manual del view NX2, para aprendermelo, aunque en su momento me lei el del que tengo y no recuerdo que explicara nada del proceso de raw en detalle, vamos que te suele explicar para que sirve cada menu y algunas opciones de cada menu, o quizas toda pero vamos por encima, diciendo que hace o para que sirve cada opcion. vamos que no suelen explicar procesos. de cualquier manera, sigo dandoos las gracias por vuestros consejos, que me ayudan mucho. saludos. victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Vamos porpartes, a ver si soy capaz de explicarme. La ventana de la derecha es la 'Lista de ediciones', en ella hay tres secciones 'configuración de la cámara' , 'ajuste rápidos' y 'ajustes'. en los dos primeros puedes ir cambiando los parámetros que tenías predefinidos el la cámara (wb, nitidez, picture control, compensación exposición, etc) y son para los procésos básicos de revelado. El tercero 'Ajustes' es para ir añadiendo procesos mas elavorados. " si que me he fijado que hay un boton mas abajo que pone restablecer y que si le doy vuelve la imagen a su modo inicial." Los botones de restablecer que hay en cada proceso (suelen ser una 'flecha curva' solo afectan al proceso en cuestión en el que aparecen y afectando al resto de procesos, por lo que no te reestablece la imagen al original. despues una vez que ya he echo los ajustes esos, lo que hago es seleccionar otra imagen, y entonces me aparece un cuadro de dialogo que me dice que se han efectuado cambios, que si los quiero guardar o no No se como lo haces, pero el capture puede tener varias imágenes abiertas al mismo tiempo,cuando te pide que si quieres guardar los cambios es cuando cierras una imagen procesada y no habías guardado previamente los procesos , entonces si le digo que no, la imagen que habia procesado no cambia nada, si le digo que si a guardarlos,entonces se mantiene con los cambios que hice, de ahi que pensara que semodificaba el raw, de hecho no veo otros archivos nuevos en esa carpeta, con locual no se si se modifica o se guardan todos los pasos modificados en el mismo raw o que, Las modificaciones se guardan en el mismo archivo, no genera otros archivos o carpetas paralelas. de todas maneras, si vuelvo a seleccionar la imagen modificada y guardada, puedo volver a modificar los valores, pero parece o por lo menos me da a mi esa impresion de que si los vuelvo a mano a su posicion original, la imagen no es igual que la de partida, no se si me he explicado bien, y tampoco veo nada que indique los pasos que hice anteriormente como para elimiar los que no quiera que se hagan, vamos que no aparece nada estilo a la paleta de procesos del photoshop, para poder quitar los que se desee. Por un lado,si le das a deshacer cambios (flecha curva), esto solo afecta a un proceso encuestión.y te deshará los cambios que hayas los cambios que has realizado después de abrirlo. Si es una versión guardada y la has vuelto a abrir solo te deshace los cambios de esa segunda edición. Para ir al archivo original tienes que ir al desplegadle de la ventana de lista de ediciones, el que está arriba deltodo de esa ventana hacia la derecha junto a los 'engranajes' y elegir 'Original' y ahí te mostrará el raw inicial. Los procesoslos trata de la siguiente forma, a efectos de eliminarlos. - La 'configuración de la cámara' como un único proceso y se puede activar-desactivar todo con la marca que tiene la ventana arriba a la derecha. - Los 'Ajustes rápidos' y 'corrección de cámara y objetivo' igual que los de arriba - Los 'Ajustes' , cada vez que insertas un ajuste nuevo, se hace con en 'botón nuevo paso' luz, color, saturación, etc,) estos te aparecen secuencialmente unos debajo de los otros (a modo de capas como en el PS) y en cualquier momento puedes desactivar o eliminar cualquiera de estos ajustes con el botón correspondiente de cada uno (singo de verificación o cruz) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Vamos porpartes, a ver si soy capaz de explicarme. La ventana de la derecha es la 'Lista de ediciones', en ella hay tres secciones 'configuración de la cámara' , 'ajuste rápidos' y 'ajustes'. en los dos primeros puedes ir cambiando los parámetros que tenías predefinidos el la cámara (wb, nitidez, picture control, compensación exposición, etc) y son para los procésos básicos de revelado. El tercero 'Ajustes' es para ir añadiendo procesos mas elavorados. " si que me he fijado que hay un boton mas abajo que pone restablecer y que si le doy vuelve la imagen a su modo inicial." Los botones de restablecer que hay en cada proceso (suelen ser una 'flecha curva' solo afectan al proceso en cuestión en el que aparecen y afectando al resto de procesos, por lo que no te reestablece la imagen al original. despues una vez que ya he echo los ajustes esos, lo que hago es seleccionar otra imagen, y entonces me aparece un cuadro de dialogo que me dice que se han efectuado cambios, que si los quiero guardar o no No se como lo haces, pero el capture puede tener varias imágenes abiertas al mismo tiempo,cuando te pide que si quieres guardar los cambios es cuando cierras una imagen procesada y no habías guardado previamente los procesos , entonces si le digo que no, la imagen que habia procesado no cambia nada, si le digo que si a guardarlos,entonces se mantiene con los cambios que hice, de ahi que pensara que semodificaba el raw, de hecho no veo otros archivos nuevos en esa carpeta, con locual no se si se modifica o se guardan todos los pasos modificados en el mismo raw o que, Las modificaciones se guardan en el mismo archivo, no genera otros archivos o carpetas paralelas. de todas maneras, si vuelvo a seleccionar la imagen modificada y guardada, puedo volver a modificar los valores, pero parece o por lo menos me da a mi esa impresion de que si los vuelvo a mano a su posicion original, la imagen no es igual que la de partida, no se si me he explicado bien, y tampoco veo nada que indique los pasos que hice anteriormente como para elimiar los que no quiera que se hagan, vamos que no aparece nada estilo a la paleta de procesos del photoshop, para poder quitar los que se desee. Por un lado,si le das a deshacer cambios (flecha curva), esto solo afecta a un proceso encuestión.y te deshará los cambios que hayas los cambios que has realizado después de abrirlo. Si es una versión guardada y la has vuelto a abrir solo te deshace los cambios de esa segunda edición. Para ir al archivo original tienes que ir al desplegadle de la ventana de lista de ediciones, el que está arriba deltodo de esa ventana hacia la derecha junto a los 'engranajes' y elegir 'Original' y ahí te mostrará el raw inicial. Los procesoslos trata de la siguiente forma, a efectos de eliminarlos. - La 'configuración de la cámara' como un único proceso y se puede activar-desactivar todo con la marca que tiene la ventana arriba a la derecha. - Los 'Ajustes rápidos' y 'corrección de cámara y objetivo' igual que los de arriba - Los 'Ajustes' , cada vez que insertas un ajuste nuevo, se hace con en 'botón nuevo paso' luz, color, saturación, etc,) estos te aparecen secuencialmente unos debajo de los otros (a modo de capas como en el PS) y en cualquier momento puedes desactivar o eliminar cualquiera de estos ajustes con el botón correspondiente de cada uno (singo de verificación o cruz) Saludos hola rabla. por contestarte rapido no lo voy a mirar todo, pero me parece que hablamos de dos cosas, yo hablo del VIEW NX2 y tu del CAPTURE NX2 (el cual por cierto ni tengo). asi que hay algunos cosas que yo nisiquiera veo, yo tengo abierto el VIEW, en el modo normal, el cual tiene a la izquierda una venta con el arbol de directorios, en el centro muestra las imagenes, dependiendo del aumento que tenga puesto entran mas o menos, pero ahi las veo en filas y columnas, todas las imagenes que haya en el directorio que tengo seleccionado, despues a la derecha esta la otra ventana que se puede ocultar mediante una flechita que hay y que esta dividida en varios apartados, ajustes rapidos y ajustes, ahora no recuerdo si hay alguna mas, o quizas es que se pueda mostrar algun apartado mas y no lo tiene puesto para que se vea, pero bueno el caso es que en la zona central, donde estan las fotos yo si hago clic en una de ellas, se ilumina por decirlo de alguna manera y asi se sabe cual esta seleccionada, y basicamente lo que he echo es modificar algunos valores de lo de ajustes rapidos, al ir cambiandolos, la imagen seleccionada se ve como va cambiando, una vez que he modificado algo, si cojo y hago clic en otra imagen para cambiar la seleccion a otra imagen, es cuando me aparece el cuadro de dialogo que dice que se han efectuado cambios y que si los quiero guardar o no, lo del boton de restablecer es un boton que hay en la parte de abajo de la ventana de la derecha, vamos donde ajustes rapidos y demas, pero abajo, y no viene ningun signo de una flecha curvada ni nada asi, pone restablecer con todas las letras y nada mas, por otra parte en esa parte no veo ninguna lista de las modificaciones echas a la imagen en plan de lista, ni marcas de verificacion ni nada de los que has comentado, supongo que sera por lo que comentaba al principio de que hablamos de dos programas diferentes. saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 En primer lugar disculpas por la confusión. Ahora que ya estoy centrado, te comento. El View, solo es capaz de trabajar con una imagen a la vez, por eso cada vez que abres una te pregunta si deseas guardar los cambios, para grabarlos y cerrar la imagen y abrir la imagen siguiente. Lo he abierto para ver el funcionamiento, este programa solo lo utilizo para visualizar raw y filtrar las fotos que voy a revelar, pero no revelo con el. Tienes que tener en cuenta que este programa es bastante mas limitado que el capture (por eso es gratuito) Para ver el raw original después de un procesado tienes que ir a la parte superior derecha de la ventana de Ajustes y pinchar en el simbolo con 'un rectángulo y flecha curva' Por lo que estoy viendo el programa hace lo siguiente Supongamos que has abierto un raw que habías procesado previamente. - Con el 'rectangulo y flecha curva' te muestra el raw original. - Con el recuadro 'Restablecer' (el de la parte inferior de la ventana de ajustes) lo que te hace es restablecer los valores que tenía el raw en el momento de abrirlo. (para el caso del ejemplo los del 1º procesado que habías guardado) Espero acetar esta vez Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 En primer lugar disculpas por la confusión. Ahora que ya estoy centrado, te comento. El View, solo es capaz de trabajar con una imagen a la vez, por eso cada vez que abres una te pregunta si deseas guardar los cambios, para grabarlos y cerrar la imagen y abrir la imagen siguiente. Lo he abierto para ver el funcionamiento, este programa solo lo utilizo para visualizar raw y filtrar las fotos que voy a revelar, pero no revelo con el. Tienes que tener en cuenta que este programa es bastante mas limitado que el capture (por eso es gratuito) Para ver el raw original después de un procesado tienes que ir a la parte superior derecha de la ventana de Ajustes y pinchar en el simbolo con 'un rectángulo y flecha curva' Por lo que estoy viendo el programa hace lo siguiente Supongamos que has abierto un raw que habías procesado previamente. - Con el 'rectangulo y flecha curva' te muestra el raw original. - Con el recuadro 'Restablecer' (el de la parte inferior de la ventana de ajustes) lo que te hace es restablecer los valores que tenía el raw en el momento de abrirlo. (para el caso del ejemplo los del 1º procesado que habías guardado) Espero acetar esta vez Saludos hola rabla. ahora si, yo ese de la parte superior, el de la flechita con el rectangulo, se me habia escapado, vamos que no me habia percatado de el, sobre lo de que el capture es mejor, pues si, pero como cuesta pasta y por el momento, lo cierto es que ni proceso, ya que por lo general no uso raw, dado que los trabajillos que hago, no me pagan mucho y acabo haciendo un montonazo de fotos, asi que no me voy a molestar en tirar en raw para despues tirarme un dia procesando para nada, por eso suelo tirar en tiff y lo que hago es directamente los convierto a jpg, en dos tamaños diferentes, el original y otro a resolucion vga, que mayormente este es el que quieren, ya que es para web, por eso del tamaño de archivo, y la tematica es mas bien social, asi que hay muchas fotos, una vez hago eso yo les paso las imagenes y es otro quien las selecciona y decide cuales poner o no poner en la pagina web, y las fotos no las venden ni nada, por eso pagan poco, por que mas bien es para atraer a la gente a la pagina web, vamos por darles un servicio mas. por todo esto el view me es suficiente a mi, que me gustaria tener el capture, pues si, de echo esta pensando en pillarmelo, pero en lo que he ido esperando para reunir pasta ya ha pasado bastante tiempo, y ahora pues tengo la tipica duda, y es que seguro que si lo pillo ahora, el mes que vienen sacan la version nueva o lo cambian por completo, asi que casi prefiero esperar a que saquen una version nueva, ya que por el momento me apaño con el view, lo mismo me pasa con el photoshop, que tambien me gustaria tenerlo, pero joer si es que cambian mas de version que de gallumbos y no estoy para pagar esos pastonazos cada poco tiempo. saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventanagris Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Tengo otra dudilla..por no abrir otro hilo, os comento: Yo tiro fotos con la d 300s configurandola para que las haga a 14 bits, es lo maximo que me pone. Las convierto a DNG y despues las abro con el Camera Raw, ahora es cuando tengo la duda, porque si yo he tirao la foto a 14 bits, porque me deja abrirla con el raw (pesstaña abajo en azul) en 16 bits o en 8 bits... ¿Si la abro en 16 estoy forzandola? (Mi camara tira a 14 bits) Entiendo que 2 bits tampoco es mucho, pero nose como interpola esto, o quizas este confundido y no fuerza nada...en fin ando un poco perdido con los bits...Me gusta utilizar toda la calidad que pueda. Gracias, un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.