Jump to content

Mourelle


lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este domingo me he ido de safari fotográfico.

 

En 1.963 con motivo de la construcción del embalse de Belesar, en la ribeira sacra del río Miño, quedaron sumergidos algunos pueblos y aldeas.

 

Este año con motivo de obras en el embalse, prácticamente lo han vaciado, por lo que han visto la "luz" aldeas que llevaban sumergidas 48 años como la aldea de Mourelle.

 

Lo que me falta es tiempo para escoger fotos y procesar. Pero iré subiendo algunas poco a poco.

 

Esta estaba un poco subexpuesta para no quemar el cielo.

 

como en el primer procesado aparecía algún halo en el cielo, hice dos procesados diferentes, aunque parecidos. Las dos tienes algo de grano, que creo que no molesta. Cual de los dos preferís?

 

D3000

18-55

F 10

Vel 1/320

DF 18 mm

ISO 100

Exp -1/3

 

 

6120545659_b263857b5e_b.jpg

Mourelle - Septiembre 2011 por lusal1967, en Flickr

 

 

6121092710_44b8ef591d_b.jpg

Mourelle 2 - Septiembre 2011 por lusal1967, en Flickr

 

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lusal.. la toma me parece muy buena, pero el procesado lo veo demasiado artificial.

Entre las dos que propones me quedo con la segunda, ya que parece estar un poco menos saturada, aunque si te digo la verdad no veo mucha diferencia entre las dos.

Supongo que sea el color lo que me distrae tanto, pero en general es el único defecto que le veo (¿has probado a bajar un poco el contraste?)

La zona y el paisaje tienen muy buena pinta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lusal.. la toma me parece muy buena, pero el procesado lo veo demasiado artificial.

Entre las dos que propones me quedo con la segunda, ya que parece estar un poco menos saturada, aunque si te digo la verdad no veo mucha diferencia entre las dos.

Supongo que sea el color lo que me distrae tanto, pero en general es el único defecto que le veo (¿has probado a bajar un poco el contraste?)

La zona y el paisaje tienen muy buena pinta. Saludos

 

La diferencia principal en el tamaño real está en el grano. Y en la primera hay algún halo. Realmente es una prueba de procesado ya que estab subexpuesta. Si bajo contraste queda "apagada". Me alegra que te guste

Garcias por comentar.

 

Hombre, si las ves por separado, cualquiera de las dos tiene un buen procesado, tal vez la primera tenga más fuerza, buen foco y color.

Saludotes

 

Pues de momento hay empate. De las diferencias lo acabo de comentar.

Gracias por comentar. Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si las ves por separado, cualquiera de las dos tiene un buen procesado, tal vez la primera tenga más fuerza, buen foco y color.

Saludotes

 

 

Exacto. A mi me llama muchísimo más la atención la primera toma, pero claro, viendo las dos por separado, ambas están muy bien.

 

Me quedo con la primera, y como pero, pues diría que ya que tienes ese azul tan vivo en la foto, dale un poco más de luz y viveza a los verdes de la montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. A mi me llama muchísimo más la atención la primera toma, pero claro, viendo las dos por separado, ambas están muy bien.

 

Me quedo con la primera, y como pero, pues diría que ya que tienes ese azul tan vivo en la foto, dale un poco más de luz y viveza a los verdes de la montaña.

 

Pues otro voto para la primera. Los verdes, aunque no lo parezca ya están resaltados. Probaré a darle más fuerza.

 

Gracias por coemntar. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro voto para la primera y quizá mejor disminuyendo un tanto la saturación en el muro, ya que en la segunda, se han quemado algo los blancos en las nubes. Una forma de evitarlo es utilizando en lugar del contraste, que enfatiza sombras y luces y que puede quemarlas, el tirador de negros del histograma para subir solamente los negros.

Creo que has usado contraste tonal y si has usado los valores por defectos es probable que eso haya causado el ruido, si bajas el contraste de los toques de luz disminuirá el grano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, opino como el resto. buscando un toque artistico, me quedo con la primera dado que el procesado es mucho mas llamativo y esta muy bien logrado, aunque quizas haya alguna zona que tenga exceso de contraste o saturacion. Creo como akis que has usado el contraste tonal; de hecho, puede ser que en la segunda hayas bajado el contraste de los tonos, de ahi el procesaod mas light??

 

Edit: esta tarde de camino a leon, pase cerca de esa zona. Pena de habermelo perdido, otra vez sera.

 

Saludos.

Editado por rossicky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ya puestos... pues el cielo de la 1ª y el resto de la 2ª...

... bonita historia, lo cierto es que apetece oír más... 48 años sumergidas... impresionante !!... se va la cabeza a la gente que tenía su vida ahí... sus recuerdos...

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro voto para la primera y quizá mejor disminuyendo un tanto la saturación en el muro, ya que en la segunda, se han quemado algo los blancos en las nubes. Una forma de evitarlo es utilizando en lugar del contraste, que enfatiza sombras y luces y que puede quemarlas, el tirador de negros del histograma para subir solamente los negros.

Creo que has usado contraste tonal y si has usado los valores por defectos es probable que eso haya causado el ruido, si bajas el contraste de los toques de luz disminuirá el grano.

 

Saludos

 

La verdad es que el muro si se ha salido "de madre" un poco. En la segunda como dices se me pasó aplicar unos puntos de control en las nubes. No he utilizado los valores de refrencia de contraste tonal. De hecho la difrenecia entre la primera y la segunda esté en esos valores y en en le diafragma de histograma.

1ª Sin tocar diafragma y con compensación de la exp en 0,3. Contraste tonal: toques de luz, 25, tonos medios, 55, sombras, 55 y saturación 20.

 

2ª Medio diafragma del tirador del medio hacia la izquierda (estaba subexpuesta). No toqué la compensación de exposición

y el contraste tonal en 24,12,28 y 8

 

Tiene la misma recuperación de luces altas y de sombras. Distintos puntos de control.

 

Probaré a bajar la saturación de contraste tonal de la 1ª.

 

Gracias por comentar. Saludos.

 

Me parece buena toma. Me quedo con la primera y decirte que me apetece ver un reportaje sobre esto. Me parece interesante la historia

 

Pues otro más para la primera. El reportaje lo he pensado y lo colgaré. Lo haré por pueblos o paisajes (dos o tres) Pero necesito tiempo. De moemnto iré subiendo alguna más. Si hoy no llego tarde por la noche y me da tiempo a procesar alguna la subo.

Aún así tengo previsto volver, ya que me han quedado un par de pueblos por ver.

Gracias por comentar. Saludos

 

Bonitas tomas y bonita historia la del pueblo.

 

Me alegra que te gusten. Gracias por comentar. Saludos

 

Apuntame uno para la primera a ver si gana por goleada.

 

saludos.

 

Pues va ganando por goleada. Gracias por comentar. saludos.

 

hola, opino como el resto. buscando un toque artistico, me quedo con la primera dado que el procesado es mucho mas llamativo y esta muy bien logrado, aunque quizas haya alguna zona que tenga exceso de contraste o saturacion. Creo como akis que has usado el contraste tonal; de hecho, puede ser que en la segunda hayas bajado el contraste de los tonos, de ahi el procesaod mas light??

 

 

 

Edit: esta tarde de camino a leon, pase cerca de esa zona. Pena de habermelo perdido, otra vez sera.

 

Tienes toda la razón respecto al procesado con el contraste tonal. Ya lo acabo de explicar.

 

Las obras en el embalse durarán hasta Noviembre. Si vuelves a pasar cerca y con tiempo (a mí me llevó todo el día), avísame que te explico como llegar por que no hay nada señalizado.

 

Gracias por comentar. Saludos

 

Saludos.

 

 

Me gusta mucho la toma casi más la primera pero como dice Rubén cuéntanos algo más del

lugar parece muy interesante.

Un saludo.

 

Pues os lo iré contando según vaya colgando las fotos. De moento solo tengo de tres pueblos y de un puente. Iré haciendo un reportaje.

 

Gracias por comentar. Saludos.

 

... ya puestos... pues el cielo de la 1ª y el resto de la 2ª...

... bonita historia, lo cierto es que apetece oír más... 48 años sumergidas... impresionante !!... se va la cabeza a la gente que tenía su vida ahí... sus recuerdos...

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

 

Pues para conseguir eso, tengo que aprender más, pero todo se andará. Puedo prometer y prometo que subiré más. Necesito, lo que no tengo, tiempo.

Gracias por comentar. Saludos.

 

me gustan las dos,no se que decir.Saludos

 

Me alegra que te gusten. Gracias por comentar. Saludos.

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...