Jump to content

A petición de Kantellado

Sureño
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A petición del compañero Kantellado pongo esta versión en vertical, perteneciente a la serie que hice junto a las ruinas de esta torre almenara de principios del siglo XVII.

Como comenté la foto no tiene nada que ver con la horizontal que puse el otro día aunque las hice en la misma sesión, que publiqué AQUÍ, ya que la luz incide de otra manera y en este caso no existe contraluz, y no hay apenas reflejos sobre la arena de la playa. Sin embargo el Sol poniente tiñe la nube y también tiene su punto, ademas de la cortina de agua que estaba cayendo a unos kilómetros de allí (al fondo se ve lloviendo sobre la playa). sacarle lo que haga falta de fallos y eso, así me voy dando cuenta de las cositas y seguimos mejorando, Saludos

La pongo de dos maneras, decirme cual cojo para borrar la otra de mi flickr

6123241699_d493aff2e6_b.jpg

6124025213_41c1d96aeb_b.jpg

Exp. 1/60

f/8

distancia focal: 18mm

ISO 200

Editado por Sureño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto está toda la zona baja subexpuesta y la zona de las rocas tiene halos

un saludo

Tu ves, esto de que no se anden con halagos es menos agradable jajaj

Gracias por tu crítica, comparto contigo lo del halo aunque creo que en este caso no tendria por qué haberlo, a ver si intento procesarla de nuevo, un saludo

Enlace al comentario

pa mi gusto es muy buena me gusta tal vez lo que dice Ruben de la subexposicion.las nubes te han quedado de muerte y la zona azul del cielo a quedado bastante bien un saludo

Hola Asturianin, Gracias por dar tu apreciación y por comentarme tambien tu parecer sobre lo de la subexposicion.

Si quereis darle un "tiento" a la foto vosotros podeis por supuesto

Enlace al comentario

Encuentro el color demasiado irreal ¿no? Por lo demás me gusta.

Saludos

Hola Akistoiyo, muchas gracias por tu apreciación.

Los tonos si te soy sincero ni los he tocado. Sin embargo llevas toda la razon en que los colores estan demasiado irreales. Creo que en lo que me he pasado es en la saturacion porque los tonos estan tal cual salieron de la camara.

He puesto la foto tal como estaba y en una nueva versión al principio del mensaje, mas suavita de saturación y algo mas clara, comentarme cual veis mejor, un saludo

Enlace al comentario

Hola Sureño buen paisaje el que nos muestras. En cuanto a la toma coincido con el maestro Akis, los tonos ante todo de las nubes los veo muy poco naturales, demasiado saturados, la veo ligeramente caida a la derecha y habria que corregirle la distorsion ya que tiene lo que se denomina efecto barril ( ...... creo que se llama asi). Pregunta.......... enfocaste a la hiperfocal??, no se si es mi vista que falla mas que una escopeta feria pero la veo con poca profundidad de campo. Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario

A petición del compañero Kantellado pongo esta versión en vertical, perteneciente a la serie que hice junto a las ruinas de esta torre almenara de principios del siglo XVII.

Efectivamente es muy distinta esta foro a la que nos pusiste en horizontal. Quizá me guste más la primera, pero esta segunda no desmerece, tiene unos colores curiosos. Hay que ver como puede cambiar una fotografía con movernos un poquito. En cuato a las dos fotos, me gusta el cielo de la primera y el suelo de la segunda. En el cielo de la primera subiría un poquito la luz (muy, muy poco) y en la segunda dejaría la torre, el suelo y los reflejos como están.

Felicidades por esta serie de fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sureño buen paisaje el que nos muestras. En cuanto a la toma coincido con el maestro Akis, los tonos ante todo de las nubes los veo muy poco naturales, demasiado saturados, la veo ligeramente caida a la derecha y habria que corregirle la distorsion ya que tiene lo que se denomina efecto barril ( ...... creo que se llama asi). Pregunta.......... enfocaste a la hiperfocal??, no se si es mi vista que falla mas que una escopeta feria pero la veo con poca profundidad de campo. Saludos

Hola Joanra00, muchas gracias por dar tu opinión.

Muy buena tu observación de lo del efecto barril, se ve que te has fijado muy bien en la foto. Solo se percibe un poco pero la corregiré.

La hiperfocal es otra de las cuestiones que quiero aprender y que todavia desconozco como Principiante que soy... pero es cierto que en esta foto hubiera venido bien para dar mayor PDC.

un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente es muy distinta esta foro a la que nos pusiste en horizontal. Quizá me guste más la primera, pero esta segunda no desmerece, tiene unos colores curiosos. Hay que ver como puede cambiar una fotografía con movernos un poquito. En cuato a las dos fotos, me gusta el cielo de la primera y el suelo de la segunda. En el cielo de la primera subiría un poquito la luz (muy, muy poco) y en la segunda dejaría la torre, el suelo y los reflejos como están.

Felicidades por esta serie de fotos.

Saludos.

Kantellado muchas gracias por dar tu opinión. Comparto tu punto de vista sobre la comparacion que haces de las dos versiones que he puesto de la foto, Saludos

Enlace al comentario

Pues yo te diría que intentases encontrar el punto intermedio entre el procesado exagerado (primera foto) y la foto original... en cualquier caso, la composición me gusta (a pesar de que se te ha caido bastante hacia la derecha).

De la primera foto salvaría el procesado de las nubes... y de la segunda, me gusta más la claridad en el edificio derruido. La claridad a veces es difícil de conseguir, así que si ya la tienes no veo por qué finalmente te decides a darle un tratamiento tan sombrío... en resumen: yo me quedaría con la segunda foto, pero resaltando las nubes y oscureciendo la arena un pelín.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo te diría que intentases encontrar el punto intermedio entre el procesado exagerado (primera foto) y la foto original... en cualquier caso, la composición me gusta (a pesar de que se te ha caido bastante hacia la derecha).

De la primera foto salvaría el procesado de las nubes... y de la segunda, me gusta más la claridad en el edificio derruido. La claridad a veces es difícil de conseguir, así que si ya la tienes no veo por qué finalmente te decides a darle un tratamiento tan sombrío... en resumen: yo me quedaría con la segunda foto, pero resaltando las nubes y oscureciendo la arena un pelín.

Saludos

Hola Azabache, muchas gracias por dar tu punto de vista. comparto buena parte de tus sugerencias.. el acabado final que le daré a esta foto mas o menos será usando la tonalidad de nubes de la primera foto y el suelo y torre de la segunda (que tiene mas luz) Saludos

Enlace al comentario