Jump to content

Luna


jon-athan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Aqui os dejo una foto de la Luna del dia 6 de Septiembre.He utilizado una D5000 y un telescopio Celestron Astromaster 114/1000 mm f9 por el metodo de foco primario (el cuerpo sin objetivo).

Y un muy buen repaso en Photoshop,

 

6123422243_ac5d724bbf_z.jpg

Luna por Jonatrank, en Flickr

 

Datos Exif

 

1/100

iso 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues decirte que te ha quedado de miedo muy buena si señor :lol::clapping::clapping:;) :) un saludo

EDITO:por poner un pero que aqui algun pero siempre hay jejejejej demasiado centrada pero eso es lo de menos porque pa la siguiente se descentra un poco a que si un saludo

Editado por asturianin77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de usar telescopios es de vicio :lol:

un consejillo... prueba a hacerle la foto con menos luna iluminada. De esta forma la luz del sol le llega más lateral y se marcan las sombras de los cráteres.

No idicas si usaste una lente barlow de x1.4 o x2 en el ocular del telescopio. En cualquier caso te lo recomiendo, ya que puedes centrarte en zonas no tan ámplias de la superficie además de poder poner un filtro lunar para amortiguar la luz y realzar contrastes.

 

Buena foto!!

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de usar telescopios es de vicio :clapping:

un consejillo... prueba a hacerle la foto con menos luna iluminada. De esta forma la luz del sol le llega más lateral y se marcan las sombras de los cráteres.

No idicas si usaste una lente barlow de x1.4 o x2 en el ocular del telescopio. En cualquier caso te lo recomiendo, ya que puedes centrarte en zonas no tan ámplias de la superficie además de poder poner un filtro lunar para amortiguar la luz y realzar contrastes.

 

Buena foto!!

SAludos!

 

 

Gracias por el comentario.

 

El telescopio tiene una barlow 2x interna (el teles es de tubo corto)Aun asi el adaptador T tiene otra barlow que se puede quitar a rosca. Con ella puesta se convierte en 2000mm pero pierde nitidez y esta bien para ojear pero para foto no me gusta, tendre que probar con Jupiter o Marte con la barlow puesta.

Ya se que le mejor fase lunar es el cuarto menguante o creciente pero tenia muchas ganas de afotar ya que tenia el telescopio descolimado y me dedique a colimarlo y para probarlo tire un par de fotos para quitarme el mono :lol:

Aunque creo que no lo tengo colimado muy fino, pero asi creo que esta bastante bien.

 

Muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona de la derecha de la luna no aparece bien enfocada. No sé si lleva recorte o no, ni el precio de ese telescopio, pero un catadrióptico de 500 mm f8, consigue muy buenas imágenes de la luna, además de otros usos, por un precio de unos 100 €. A mi, en las fotos de la luna, no me molesta el centrado, no hay mucho más para componer.z

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona de la derecha de la luna no aparece bien enfocada. No sé si lleva recorte o no, ni el precio de ese telescopio, pero un catadrióptico de 500 mm f8, consigue muy buenas imágenes de la luna, además de otros usos, por un precio de unos 100 €. A mi, en las fotos de la luna, no me molesta el centrado, no hay mucho más para componer.z

 

Saludos

 

Es cierto no esta bien enfocada,como cuento mas arriba, no lo tengo colimado perfectamente, por eso ese desenfoque.

La foto no lleva recorte, esta tal cual.

El teles es un reflector,un juguetito.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena la foto

quizas veo algo de falta de nitidez por zonas sobre todo arriba....pero na de na

por lo demas genial

y como dice akis en las fotos sde la luna tiene poca posibilidad de no centrarla

un saludo

 

Gracias!!

No se si sera cierto lo que lei hace tiempo sobre fotografiar la Luna.Lei que la Luna al ser tan grande es imposible enfocarla en su totalidad o enfocas los bordes o el centro, a no ser que se haga un mosaico con fotos de todas las zonas con su respectivo enfoque y luego montarlas.

 

Como digo no se si sera cierto.

Editado por jon-athan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...