Jump to content

Kolor Autopano Giga o PTGui...?

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Cada vez me va gustando más el tema de las panorámicas.

Resulta curioso ver cómo distintos programas resuelven la misma panorámica (me refiero a los detalles) de distintas formas.

He venido usando el PTGui en mi introducción a la disciplina. Me he descargado una versión de prueba del Kolor Autopano Giga y, además de ser más rápido, parece que, de manera glogal, resuelva mejor los detalles que el PTGui. Aunque, claro, necesitaría hacer muuuuchas pruebas para poder afirmarlo de una manera rotunda.

Alguien que tenga experiencia o conozca estos dos programas me recomendaría uno de ellos sobre el otro por algún motivo concreto?

Bueno, y quien opine que los hay incluso mejores también me puede dar su opinión, claro está... :clapping:

En fin, muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración!

Saludos!! :lol:

Editado por egisar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ejemplo del distinto tratamiento que cada software, pero OJO! incluso el mismo programa, puede llegar a dar a las mismas imágenes a la hora de componer el panorama, os adjunto estas muestras...

Detalle_Autopano_Giga_JPEG.jpg

hosting images

Detalle_Autopano_Giga_TIFF.jpg

upload png

Detalle_PTGui.jpg

image host

La 1ª foto es el resultado de componer el panorama con la versión de prueba del Kolor Autopano Giga y salvarla directamente en formato JPEG.

La 2ª foto es el resultado de componer el mismo panorama, con las mismas fotos y con el mismo programa, pero salvarla en formato TIFF (podéis leer la marca de agua de la versión de prueba).

Y la 3ª foto el resultado de componer el mismo panorama, con las mismas fotos y con el programa PTGui (no recuerdo ahora qué versión).

Pues bien, podemos ver en el puerto un velero, dos veleros o un velero y una motora, según qué programa hayamos usado (o incluso el mismo, que es lo más sorprendente...!!)

He intentado recortar exactamente la misma zona en las 3 fotos. Los tamaños difieren un poco, pero la imagen visualizada viene a ser idéntica.

¿Qué opinión os merece a los expertos la cuestión que os planteo?

Un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

Bueno, yo no te puedo ayudar ya que no conozco estos programas; pero si que me llama la atención las "diferencias" que comentas entre las tres fotos. No lo había observado nunca antes.

Ya que me descargué una version del Autopano, haré unas muestras en comparación con el Photomerge de PS que es el único que he utilizado hasta ahora.

Gracias por tu aporte, es esclarecedor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola vipzara!

Gracias por tus comentarios.

Ciertamente a mi sí me resultó chocante, no ya que distintos programas ofrecieran distintas soluciones para la misma cuestión, sino que el mismo programa ofreciera "distintas versiones", según que el resultado final se salvase en formato JPEG o en formato TIFF... ciertamente curioso!!

Gracias y saludos!! :thank_you:

Enlace al comentario

Hola Ignacio_abaco.

Efectivamente, por lo poco que he podido experimentar con la versión de prueba de Autopano Giga, han sido mucho mejores los resultados obtenidos con objetos en movimiento o "dudosos" que con el PTGui, que tranquilamente te dejaba, por ejemplo, un coche medio desaparecido... algo que el Autopano Giga soluciona mejor.

Gracias por tus comentarios y saludos! :whistling:

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Aquí os dejo un par más de detalles de cómo resuelve cada programa la misma situación.

Detalle_Autopano_Giga.jpg

image upload

Detalle_PTGui.jpg

hosting images

La 1ª foto con el Autopano Giga; la 2ª con el PTGui.

Por supuesto que las fotos que sirven de soporte a la panorámica son las mismas...

El Autopano Giga corrige automáticamente la inclinación de los edificios, mostrando una imagen acabada; con el PTGui tienes que corregir manualmente la inclinación; vamos, al menos con la versión que yo manejo (la v. 7.2 pro), que no es precisamente la más actualizada...

Qué opináis al respecto?

Saludos!! :whistling:

Enlace al comentario