Jump to content

Verona noche

alexitoD3100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

gracias por el comentario, si estoy de acuerdo contigo, la segunda es una foto que cada vez que la veo me gusta menos, le veo más defectos, aunque es una compisición que me encanta, probare a repetirla con tripode otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera veo el cielo demasiado iluminado y desmereceel conjunto, prueba a oscurecer de modo selectivo los azules-cyanes de modo que quede toda la foto con una luminosidad similar.

La segunda está trepidada. Para esos casos donde no queda mas remedio que usar velocidades bajas y no tenemos tripode, no hay nada como apoyar la cámara en una barandilla, o una pared y utilizar el disparador automatico con retardo de 3 segundos. Parece mentira pero simplemnte el hecho de eliminar la pulsación del obturador en el momento de hacer la foto evita muchisimos problemas de "tembleque".

Por cierto que suerte tener la oportunidad de poder repetirla otro día.

Saludos y gracias por compartirlas

Enlace al comentario

La panorámica la veo descompensada; a la izquierda del río no hay nada que atraiga la atención, y la zona monumental donde se concentran las iglesias queda muy marginada hacia la parte derecha. Creo que la foto queda mucho más equilibrada con un recorte que elimine lo que hay a la izquierda del río, dejando un margen para que la orilla no quede demasiado cerca del borde de la foto.

Enlace al comentario

La panorámica la veo descompensada; a la izquierda del río no hay nada que atraiga la atención, y la zona monumental donde se concentran las iglesias queda muy marginada hacia la parte derecha. Creo que la foto queda mucho más equilibrada con un recorte que elimine lo que hay a la izquierda del río, dejando un margen para que la orilla no quede demasiado cerca del borde de la foto.

Si bueno, tengo otras tomas con la perspectiva que comentas, pero esta era así porque aunque a simple vista sin conocer el sitio puede no resaltar tanto, está castell san pietro y la zona del teatro romano y la fortaleza austriaca que es parte importante de la ciudad, también quería dejar ponte pietra en el centro resaltando más. Perop gracias por comentar en este caso es una cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Hombre, la falta de trípode se nota bastante sobre todo en la segunda que está toda trepidada. En cuanto a lo del VR no me hagas mucho caso porque no estoy segura, pero creo que es más bien para cuando estás en una superficie que se mueve, como un barco o un coche o algo así, pero no para cuando estás quieto y la única vibración es la de tu propio pulso y respiración...

Enlace al comentario

Hombre, la falta de trípode se nota bastante sobre todo en la segunda que está toda trepidada. En cuanto a lo del VR no me hagas mucho caso porque no estoy segura, pero creo que es más bien para cuando estás en una superficie que se mueve, como un barco o un coche o algo así, pero no para cuando estás quieto y la única vibración es la de tu propio pulso y respiración...

Si la segunda no es que tenga mucha calidad tecnica, simplemente que me gusta el encuadre, en cuanto al VR me gustaria que algun maestro lo confirmase porque me seria de ayuda, pensaba que era de ayuda siempre que vas sin tripode. Muchas gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

La primera foto está muy bien,y si yo hubiera estado allí, es posible que hubiera elegido ese encuadre. Cumple en nitidez, en foco, y no hay nada que distraiga la atención.

Si te sirve de sugerencia, yo probaría con distintos ajustes de blancos, por el tema del color, o bien el consejo de oscurecer los cyanes-azueles. También podrías saturarla un poco más para que destaquen aún más los colores de las farolas de la ciudad.

En cuanto al encuadre, estoy de acuerdo con lo que dicen los foreros. No quiere decir que el tuyo no sea bueno, que lo es, sino que plantearía esta alternativa:

Probaría a eliminar parte del encuadre de la zona cercana al rio, y eliminaria un poco de la orilla izquierda, la parte menos iluminada.

En cuanto a la segunda foto, el encuadre es muy bueno, y complejo. Y tiene su mérito. Pero para noctuna, un buen trípode porque el VR ayuda a estabilizar la imagen en el visor pero no te compensa la falta de velocidad de las ópticas poco luminosas. Además poder jugar con velocidades lentas y crear destellos en farolitas o por contra, hacer efecto seda en las aguas del río, daría un efecto muy bonita.

Obviamente se nota la trepidación de la foto, y también le veo otro "pero", hubiera hecho la foto en la misma franja horaria que la primera. Cuando la noche cae por completo el cielo empieza a volverse cada vez más oscuro y se queda un poco "manchado" por el calor y la luz que emiten las farolas.

Con todo, buenas composiciones y buenos encuadres. Perdón por el tocho.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo salvo cuando coloco la cámara en el trípode o en una superficie estable siempre utilizo el VR, entiendo que la reducción de vibración va mas enfocada precisamente para el pulso propio de la persona que va utilizar la cámara y que es común a todos los mortales, aunque es cierto que existen pulsos y pulsos, jejeje, hay dias en los que no sería capaz de enebrar ni una aguja de 1 metro.

Xalu2.

Editado por carda
Enlace al comentario

Yo salvo cuando coloco la cámara en el trípode o en una superficie estable siempre utilizo el VR, entiendo que la reducción de vibración va mas enfocada precisamente para el pulso propio de la persona que va utilizar la cámara y que es común a todos los mortales, aunque es cierto que existen pulsos y pulsos, jejeje, hay dias en los que no sería capaz de enebrar ni una aguja de 1 metro.

Xalu2.

Échale un vistazo a este artículo que me pasó Eismann sobre el tema, está en inglés pero es MUY completo, he visto otros que hablan sobre ello pero son bastante más superficiales, cada uno de los puntos es una "regla" de uso del VR... de todos modos ya te digo que yo no entiendo naíta del tema, porque ni tengo VR ni intención de adquirir nada con VR por el momento, que soy pobre ajajaja. Pero creo que alguien que lo tenga deberían investigar a fondo su funcionamiento.

http://www.bythom.com/nikon-vr.htm

Saludos!

Editado por kkeenniiaa
Enlace al comentario

Échale un vistazo a este artículo que me pasó Eismann sobre el tema, está en inglés pero es MUY completo, he visto otros que hablan sobre ello pero son bastante más superficiales, cada uno de los puntos es una "regla" de uso del VR... de todos modos ya te digo que yo no entiendo naíta del tema, porque ni tengo VR ni intención de adquirir nada con VR por el momento, que soy pobre ajajaja. Pero creo que alguien que lo tenga deberían investigar a fondo su funcionamiento.

http://www.bythom.com/nikon-vr.htm

Saludos!

Hola kkeenniiaa, podrías poner el enlace del articulo o decirme donde puedo encontrarlo, muchas gracias por la información.

Ahora lo veo, gracias por compartir

Editado por alexitoD3100
Enlace al comentario