FirSt95 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Estoy dudando en la compra de un objetivo, no busco "ojo de pez" pero si cercano, ya que muchas veces m quedo largo de focal. He visto varios que m estan tentando pero no se que hacer y si habra muchas diferencias de nitidez. por ejemplo dudo entre: -Sigma 10-20 -Tamron 10-24 -Tokina 12-24 -Tokina 11-16 f2.8 El rango focal del Tamron parece que le da mas versatilidad, y la luminosidad del 11-16 es interesante pero no creo que le sacara partido y quizas es un rango muy concreto ademas del mas caro. Que opiniones teneis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas, Primero ten en cuenta si quieres autoenfoque y/o que tú cámara lo tenga, a partir de ahí hay objetivos que si lo poseen y los que no. En mi caso quería angular puro y duro, y me decidí por el 11-16 de tokina por su luminosidad y calidad, si hubiera querido algo más de versatilidad hubiera ido seguramente al 12-24 pero ese rango focal por arriba lo tenía cubierto. Tengo una D7000 con motor de enfoque por lo que me preocupé mucho en eso. Del sigma hablan muy bien (aunque no tan luminoso), no tanto del tamron, pero no te puedo decir porque no los he probado, sólo te puedo recomendar los tokina en el orden mencionado y están bastante bien. Saludos. Editado 9 de Septiembre de 2011 por ermejoncqc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Yo tengo el Sigma 10-20 y te puedo decir que tiene una construcción bastante sólida. Es muy nítido y en cuanto a luminosidad, yo no necesito mucha más porque sobre todo lo uso para paisajes. Cuando lo uso en interiores, uso flash casi siempre. Aquí tienes una muestra sin flash en interior: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FirSt95 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Gracias, es con D90, asi que el motor no es imprescindible. La verdad que m voy a centrar en el Sigma y el Tamron, por disponer de esos 2mm por debajo, por arriba con el kitero ya voy servido. Del tamrom veo que es mas nuevo y no hay tanta informacion como con el Sigma, nadie de aqui lo ha probado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosmont Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Yo tengo la misma duda que tú y ya la tengo unos cuantos meses. Yo ya he hecho un "filtro" de objetivos y ya estoy sólo entre dos: El Sigma 10-20 y el Tokina 12-24. De aquí a una semana me cojeré alguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FirSt95 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 por curiosidad, poruqe has descartado el Tamron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 De los expuestos, el Tokina 12-24 es el más interesante. Tiene de gran angular, y de angular, y en 24mm se pueden sacar fotos muy normales, por si un día quieres hacer una fotografía sin perspectivas demasiado exageradas. Si quieres apostar por un gran angular "exagerado", Tokina 11-16 es realmente bueno. Pero si quieres algo más angular incluso, puedes comprar el Sigma 8-16. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 de que precios hablamos en esos modelos??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Sobre el papel, el Tamron 10-24 parece el más versátil. Personalmente lo descarto porque (sobre todo en el extremo angular), tiene muy poca nitidez. El Tokina 11-16 parece, por interbvalo focal, el menos versátil. Pero es muy nítido y muy luminoso. La pega es que carece de motor de enfoque. Así que D5100 para abajo... Pero de D90 para arriba, es la mejor opción si quieres nitidez y luminosidad. Para cámaras sin motor, los Sigma 10-20 f/3.5 y Tokina 12-24 f/4 son, en mi oipinión, las mejores opciones. El Tokina 12-24 versión II (con motor) está alrededor de los 650 € en tienda. El Sigma 8-16 ya sería para los que quieran algo más extremo (y más caro). Luego hay un fijo, de Samyang (o Bower, o ProOptik, que es lo mismo), de 14 mm, sin motor de enfoque (y no sé siquiera si tiene AF). Está por unos 350 €. Pero tiene unas importantes distorsiones geométricas, en forma de bigote (u ola o mostacho) importantes, y difíciles de eliminar con PS. Se le permitirían en FX (vale para FX) porque 14 mm en FullFrame es un ángular serio. Pero 14 mm en DX (un ángulo análogo a 21 mm en FF), y con esas distorsiones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas