Lakers Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Estoy pensando en adquirir esta camara, Nikon Coolpix P500, y una conocida pagina de opinion me esta echando hacia atras, incluso en esta misma web. Quiero adquirir esta camara para dar el paso prudente de compacta simple a una camara un poco mas completa. No quiero complicarme la vida, pero si empezar a exprimir una camara de un rango mayor a una simple compacta. Pero hay comentarios que me hacen ser cauto. No se si con motivo justificado o no, al ser opiniones no contrastadas, pero argumentan: que tiene poca calidad tanto en manual como automatico, imagenes pixeladas con poca ampliacion, el zoom hace ruido cuando se mueve y se oye en el video, la bateria dura muy poco, la pantalla lcd de la camara saca mas calidad que luego visualizadas en el pc... (son justificadas tantas opiniones en contra?) Entonces no se que hacer. Quisiera alguna opinion al respecto para tranquilizar mi voluntad de adquirir dicha camara. Soy consciente que las bridge tienen sus limitaciones, pero con ver progresos moderados frente a una compacta, ya me daria por satisfecho. Lo que no quiero es ver que he adquirido una camara con cosntantes problemas generales. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola y bienvenido al foro, Ante todo, para clasificar y valorar una cámara, hay que conocerla bien, y no hay que confundir lo que puede ser características con anomalias…la Coolpix P500 pertenece al sistema compacto en el sector bridge, cámara completa (como una reflex) con un impresionante zoom con 36 aumentos (22.5 – 810mm de longitud focal) que para sacar lo mejor, repito hay que conocer la cámara y tener por lo menos nociones técnicas básica de fotografía…saber poco o nada, significa no sacar fotos buenas…las fotos la hace el fotógrafo, no la cámara. Lo poco que yo probé esa cámara, resulto una buena opción, como calidad de imagen es buena y se mejoro alguna limitaciones presente en el modelo anterior (P100) te pongo un test completo de pruebas que sin duda es interesante, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lakers Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Gracias por tu respuesta. Al hilo, te pregunto si es una camara para una persona sin nociones basicas como yo, o que no ha hecho ningun curso de fotografia, mejor dicho. La verdad, es que solo quiero poder realizar fotos de mayor nivel, pero no se si esta camara me vendria grande. Supongo que comenzar exponiendo que no he hecho ningun curso, ya lo deja bien claro, pero ir probando con la camara en mano, y buscando informaciones por internet, no se si lograria llegar a aprovechar una camara asi. Solo tengo experiencia en camara digital compacta. Por ultimo, no me queda claro lo del test completo de pruebas, que comentas. No se si tengo que entrar en otra pagina, link,... para poder verlo. Gracias de nuevo Emore. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Disculpa, este es el test http://www.imaging-resource.com/PRODS/CP500/CP500A.HTM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jangelarias Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Te comento mi opinión de esta cámara, que la tengo desde hace unos cuatro meses: - dificil enfocar con el zoom largo y con poca luz suele ser imposible. - calidad general de las imágenes, regular en mi opinión, he tirado fotos en todos los modos, en algunos he conseguido fotos buenas. - poca nitidez y colorido de las fotos, suelen ser muy planas de color, yo la tengo puesta al máxmo de nitidez y saturación, aunque eso va en gustos. - las fotos se ven mejor en la pantalla de la cámara que en el PC, como bien dices. - el zoom 36x, sí es potente, pero lo que se ve luego en la foto... Yo particularmente no estoy contento, tanto que estoy pensando cuando pueda cambiar a una reflex. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.