MartaErrea Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Tras la siesta, los rayos de sol le acariciaban a través de la ventana... Despertar por Marta Errea, en Flickr EXIF: Nikon D90 f/1.8 1/50 s ISO 250 50 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Me gusta la composición y la escena que refleja, pero le veo falta de foco. Parece que lo más nítido podría ser el ojo del muñeco, no sé, podría estar trepidada, o simplemente consecuencia de esa apertura extrema. Desde mi novatez, creo que debiste cerrar a 3,2 y subir por encima de 400 para obtener mas nitidez en esas condiciones. De cualquier modo, la escena representa una situación tan dulce que transciende a esos aspectos técnicos ... es un recuerdo hermoso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaErrea Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola jaranoso!!! Gracias por tus consejos... yo tb soy novatilla jeje... Efectivamente el foco está en el muñeco, aunque la falta de nitidez en la cara, a mí particularmente, me da la sensación de ensoñación... no sé... Digo lo de siempre, tengo mucho que mejorar y se agradecen las críticas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Preciosa foto , queda muy bien con el muñeco y los rayos de sol, a mi tambien me parece que le falta algo de foco , no se si editandola lo puedes arreglar un poco , pero asi todo la foto esta muy bonita. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaErrea Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Preciosa foto , queda muy bien con el muñeco y los rayos de sol, a mi tambien me parece que le falta algo de foco , no se si editandola lo puedes arreglar un poco , pero asi todo la foto esta muy bonita. un saludo Muchísimas gracias!!! lo del foco, es algo que tengo que mejorar... editándola tampoco sale mejor, además el procesado lleva algo de desenfoque a propósito para darle un poco de "suavidad" a la imagen. Parece que no he acertado con ese detalle... Gracias otra vez por tu opinión!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Buenas noches, Marta. Estoy de acuerdo con los compañeros en el foco, y de acuerdo contigo en lo del suavizado para dar un ambiente de "ensoñación". El problema que yo le veo está en el encuadre, la expresión y los tonos. No te lo tomes mal, que no es esa la intención, pero a mí me recuerda a esos tarros de formol que salen en las películas... Los tonos amarillentos, la mirada perdida (como ausente) y el encuadre tan cerrado (que desasosiega e intranquiliza), conjunto al desenfoque que le has dado contribuyen a esa sensación de "animación suspendida" que te comentaba antes. Por intentar "arreglarla", podrías probar a realizar un desenfoque selectivo para que los ojos parezcan enfocados (desenfocando todo lo demás más que estos) y utilizando unos tonos más adecuados a la edad infantil. Personalmente me gusta la foto, pero en otro contexto. Quiero decir, la foto es bonita pero no creo que exprese la sensaciones que supongo que buscabas. Transmite otras, pero transmite. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola, me gusta mucho la composición la luz y el encuadre, lastima lo que comentan los compañeros la falta de foco, sino hubiera quedado casi perfecta, en cualquier caso estoy seguro que pronto veremos cosas interesantes por parte de Martaerrea animo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaErrea Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Buenas noches, Marta. Estoy de acuerdo con los compañeros en el foco, y de acuerdo contigo en lo del suavizado para dar un ambiente de "ensoñación". El problema que yo le veo está en el encuadre, la expresión y los tonos. No te lo tomes mal, que no es esa la intención, pero a mí me recuerda a esos tarros de formol que salen en las películas... Los tonos amarillentos, la mirada perdida (como ausente) y el encuadre tan cerrado (que desasosiega e intranquiliza), conjunto al desenfoque que le has dado contribuyen a esa sensación de "animación suspendida" que te comentaba antes. Por intentar "arreglarla", podrías probar a realizar un desenfoque selectivo para que los ojos parezcan enfocados (desenfocando todo lo demás más que estos) y utilizando unos tonos más adecuados a la edad infantil. Personalmente me gusta la foto, pero en otro contexto. Quiero decir, la foto es bonita pero no creo que exprese la sensaciones que supongo que buscabas. Transmite otras, pero transmite. Un saludo. Hola!!! no te preocupes que no me sientan mal las críticas, lo digo siempre, de ellas se aprende!!! A mi personalmente sí me gusta la composición y el encuadre, pero no puedo pretender ni quiero gustar a todo el mundo. Me encantaría que me dijeras qué te ha transmitido a ti la foto... Muchas gracias por tu opinión y por pasarte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaErrea Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola, me gusta mucho la composición la luz y el encuadre, lastima lo que comentan los compañeros la falta de foco, sino hubiera quedado casi perfecta, en cualquier caso estoy seguro que pronto veremos cosas interesantes por parte de Martaerrea animo. Un saludo. Muchísimas gracias Jose232!!! Ojalá tengas razón y pronto suba cosillas interesantes de verdad. La fotografía es muy importante para mí... Pero tengo mucho que aprender aún!!!!! Gracias otra vez y espero no desilusionarte jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 (editado) Hola!!! no te preocupes que no me sientan mal las críticas, lo digo siempre, de ellas se aprende!!! A mi personalmente sí me gusta la composición y el encuadre, pero no puedo pretender ni quiero gustar a todo el mundo. Me encantaría que me dijeras qué te ha transmitido a ti la foto... Muchas gracias por tu opinión y por pasarte!! Buenas noches de nuevo, Marta. Es cierto que la misma foto, según los ojos que la miren, puede trasmitir y expresar cosas completamente distintas. Al criticar una fotografía, no puedo más que intentar reflejar lo que ésta me evoca, aunque procurando aportar algún dato más tangible que secunde mi opinión. Trasladando lo dicho a tu fotografía, y en vista de que no se ha terminado de aprehender mi anterior comentario, insisto en que la toma me ha gustado y no digo que esté técnicamente mal, puesto que las reglas están para romperlas. Los detalles que he recalcado son los que hacen, entre otros, que la fotografía no me termine de cuadrar con las sensaciones que supongo has querido trasmitir. La tonalidad amarillenta y apagada predominante en la escena (que me recuerda a los tarros de formol), la mirada del pequeño (hacia arriba, con la práctica ausencia de reflejo especular), el encuadre cerrado y diagonal (que a título personal me transmite desasosiego), la posición del chupete (al estar hacia arriba, me hace "dudar" de la posición real del sujeto. Es decir, me transmite la posibilidad de que el sujeto estuviera con la cabeza hacia abajo), la iluminación empleada (me recuerda a los reflejos provocados por un líquido, como por ejemplo un refresco en una mesa), el foco en el peluche (que centra la mirada en el mismo, dejando el rostro del pequeño en segundo plano)... son factores que contribuyen a la sensación falta de vida que te comentaba antes. Siendo un poco más llano (y con perdón si ofendo, no es la intención), lo que veo es a un chico tumbado y completamente inerte. El procesado lo acentúa más aun y me transmite tristeza y desconcierto. Pienso que a la fotografía infantil le favorecen los contrastes, los tonos saturados y colores llenos de vida, las miradas llenas de expresión y de luz (entre otras, cuidando el reflejo especular de los ojos. Esto es el brillo reflejado de la fuente de luz), tomas con dinamismo en las que se captura un momento de diversión o aprendizaje, alegría y emociones... De todas formas, a quién le tiene que gustar la fotografía es a ti y al fotografiado en todo caso. Yo argumento mi opinión y, bueno, ahí está para cuando le sirva a alguien. Un saludo. Por cierto, he visto tu Flickr y tengo que decir que tienes unas cuantas tomas estupendas. Se ve que sabes usar la cámara y el PS. Ya mismo estaremos viendo como subes alguna que otra obra de arte por aquí, no lo dudo. Editado 12 de Septiembre de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaErrea Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Buenas noches de nuevo, Marta. Es cierto que la misma foto, según los ojos que la miren, puede trasmitir y expresar cosas completamente distintas. Al criticar una fotografía, no puedo más que intentar reflejar lo que ésta me evoca, aunque procurando aportar algún dato más tangible que secunde mi opinión. Trasladando lo dicho a tu fotografía, y en vista de que no se ha terminado de aprehender mi anterior comentario, insisto en que la toma me ha gustado y no digo que esté técnicamente mal, puesto que las reglas están para romperlas. Los detalles que he recalcado son los que hacen, entre otros, que la fotografía no me termine de cuadrar con las sensaciones que supongo has querido trasmitir. La tonalidad amarillenta y apagada predominante en la escena (que me recuerda a los tarros de formol), la mirada del pequeño (hacia arriba, con la práctica ausencia de reflejo especular), el encuadre cerrado y diagonal (que a título personal me transmite desasosiego), la posición del chupete (al estar hacia arriba, me hace "dudar" de la posición real del sujeto. Es decir, me transmite la posibilidad de que el sujeto estuviera con la cabeza hacia abajo), la iluminación empleada (me recuerda a los reflejos provocados por un líquido, como por ejemplo un refresco en una mesa), el foco en el peluche (que centra la mirada en el mismo, dejando el rostro del pequeño en segundo plano)... son factores que contribuyen a la sensación falta de vida que te comentaba antes. Siendo un poco más llano (y con perdón si ofendo, no es la intención), lo que veo es a un chico tumbado y completamente inerte. El procesado lo acentúa más aun y me transmite tristeza y desconcierto. Pienso que a la fotografía infantil le favorecen los contrastes, los tonos saturados y colores llenos de vida, las miradas llenas de expresión y de luz (entre otras, cuidando el reflejo especular de los ojos. Esto es el brillo reflejado de la fuente de luz), tomas con dinamismo en las que se captura un momento de diversión o aprendizaje, alegría y emociones... De todas formas, a quién le tiene que gustar la fotografía es a ti y al fotografiado en todo caso. Yo argumento mi opinión y, bueno, ahí está para cuando le sirva a alguien. Un saludo. Por cierto, he visto tu Flickr y tengo que decir que tienes unas cuantas tomas estupendas. Se ve que sabes usar la cámara y el PS. Ya mismo estaremos viendo como subes alguna que otra obra de arte por aquí, no lo dudo. Lo primero de todo, agradecerte tu tiempo y tu explicación!!!! realmente me importan todas las opiniones. Estoy de acuerdo contigo en muchos detalles y, ya que me has explicado lo que te transmite, te diré que desde tu punto de vista, veo que efectivamente los colores quizás hayan hecho la toma algo triste... En realidad no quise darle saturación pq en el momento de realizar el procesado lo que quería conseguir era más la ternura y delicadeza del momento. La luz es totalmente natural, los rayos del sol que se colaban a través de los barrotes de la cuna... En lo del chupete, el bebé siempre se lo coloca así, es una manía que tiene jeje... Y en cuanto al foco, como ya he mencionado anteriormente, tengo mucho que mejorar... Espero de verdad poder sorprenderte pronto con alguna toma mejor!!!! Gracias otra vez por tus comentarios!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas