Jump to content

¿Nivelar el horizonte?


Kinter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de subir la foto a "Pruebas", decido subir esta imagen para preguntar:

- Edición: ¿Cómo nivelar el horizonte? en este tipo de tomas. :clapping:

 

Fue de las primeras tomas que he realizado con la D3100 con el objetivo 55-200mm:

 

DSC_0377-1.jpg

(D3100: f/7.1, 1/500, 102 mm, ISO 100. *No trípode :thank_you: .)

 

Comentarios:

La foto está realizada desde un cuarto piso a unos 200 metros de la orilla de la playa. Me gustó la composición (no sólo por el "efecto amanecer") sino por la silueta de las sombrillas, las hojas de las palmeras y las dos personas de la orilla...

 

Gracias! :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kinter, con qué la vas a nivelar? Ps? CameraRaw?Capture? Te describo como hacerlo con Ps que es o que más o menos tenemos todos. Pinchas en la herramienta Regla (a la derecha de Ps verás la paleta de herramientas, pinchas en el cuentagotas y mantienes pulsado hasta que aparezca un submenú, seleccionas la herramienta regla, pinchas en un extremo del horizonte y arrastras hasta el otro extremo y vuelves a pinchar. Te aparecerá una linea doblada si el horizonte está doblado. Luego vas al menú Imagen-->Rotación de imagen-->Arbitraria y te aparecerá un número. Le das a aceptar y... voilà se endereza y listo. En cuanto a la imagen la veo un poco subexpuesta de más. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas la composición es bastante mala compi...siento desilusionarte pero es así, parece que la toma no ha sido preparada, está oscura...en fin, cositas que hay que pulir. Deberías haber bajado a la arena

 

un saludo

 

Gracias!

La toma no ha sido preparada,y, efectivamente, envidié a los personajes que fotografiaban desde la orilla...

Mi intención (antes de reciclarla) era cómo nivelar el horizonte.

Con respecto a la composición...sin estar preparada y fruto de la celeridad,... pero ¿podrías indicarme por qué es tan "mala"?

Son las cosas de las siete de la mañana... :thank_you:

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kinter, con qué la vas a nivelar? Ps? CameraRaw?Capture? Te describo como hacerlo con Ps que es o que más o menos tenemos todos. Pinchas en la herramienta Regla (a la derecha de Ps verás la paleta de herramientas, pinchas en el cuentagotas y mantienes pulsado hasta que aparezca un submenú, seleccionas la herramienta regla, pinchas en un extremo del horizonte y arrastras hasta el otro extremo y vuelves a pinchar. Te aparecerá una linea doblada si el horizonte está doblado. Luego vas al menú Imagen-->Rotación de imagen-->Arbitraria y te aparecerá un número. Le das a aceptar y... voilà se endereza y listo. En cuanto a la imagen la veo un poco subexpuesta de más. Un saludo.

 

¡Muchas gracias!

...voy a ello :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

La toma no ha sido preparada,y, efectivamente, envidié a los personajes que fotografiaban desde la orilla...

Mi intención (antes de reciclarla) era cómo nivelar el horizonte.

Con respecto a la composición...sin estar preparada y fruto de la celeridad,... pero ¿podrías indicarme por qué es tan "mala"?

Son las cosas de las siete de la mañana... :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mala porque la composición es mala. Es un amanecer, por lo que la carga de la foto reside en el sol y las tonalidades del cielo (tú sin embargo has dado protagonismo al agua)

 

Las hojas de la palmera distraen y sobran, así como la parte baja de la toma que está antes de llegar a la arena. También decir que la zona de sombras tiene una dominante azulada, que los elementos que están en el mar distraen....cositas que hay que pulir, como te dije.

 

Como crítica constructiva...para hacer una foto hay que pensar las cosas y sacrificarse. Sé que es un coñazo bajar a las 7 de la mañana a hacer fotos al amanecer (bueno coñazo para nada...depende de lo que te guste la fotografía) pero en general se puede decir que no se puede pedir nada a una fotografía que no está hecha a conciencia

 

Supongo que te has mosqueado, pero bueno...lee un poco sobre la regla de los tercios, analiza muchas fotos de amaneceres, mira muchas de este foro y lee sus críticas...y con el tiempo te darás cuenta de los fallos de las cosas

 

un saludo

 

¡Muchas gracias!

...ya he aprendido a nivelar el horizonte (de esto trataba el post); y, agradezco sinceramente tus consejos...

Y no me he "mosqueado", en absoluto. De hecho esta foto ya está en la papelera de reciclaje...

Creo que voy a aprender mucho en este foro.

 

Un saludo cordial ;)

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto la veo un poco rara en composición, no sé porqué pero así es. Si hubieses ido a la playa y te hubieras puesto detrás de las sombrillas...

 

Por cierto también puedes enderezar la foto desde la cámara pero lo convierte en jpg.

 

Saludos

Como he comentado más arriba, efectivamente la toma y la composición no están muy acertados en esta imagen...pero las circunstancias surgieron así: tempranísimo, me asomo a la terraza del hotel...y me encuentro ese sol naciente; la D3100 con el 55-200 recién estrenado...y "clic"...nada más. Podría haber bajado a la playa y acompañar a otros compañeros en la arena...

Comentas que se puede nivelar en la cámara...en ajustes de imagen?, ajustes de pase de diapos?...

Muchas gracias! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he comentado más arriba, efectivamente la toma y la composición no están muy acertados en esta imagen...pero las circunstancias surgieron así: tempranísimo, me asomo a la terraza del hotel...y me encuentro ese sol naciente; la D3100 con el 55-200 recién estrenado...y "clic"...nada más. Podría haber bajado a la playa y acompañar a otros compañeros en la arena...

Comentas que se puede nivelar en la cámara...efectivamente hay una función de "enderezar" las líneas...y funciona.

Gracias! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kinter, pues quiza este un poco oscura, y en cuanto a la tecnica tengan razón los demas compis, pero a mi la foto me gusta, me gustan los colores conseguidos y esas siluetas totalmente negras, que le voy ha hacer soy asi de rara jejeje :thank_you:

 

...sobre colores y gustos...nada escrito.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...