Jump to content

sigma 10-20 3.5 Vs 4-5.6

IvanRuiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

tengo en mente adquirir un gran angular , y habia echado el ojo al sigma 10-20 ,pero me asaltan dudas; disparo..

a simple vista, nos encontramos con dos objetivos cuya diferencia de precio ronda en torno a los 160€, cantidad nada despreciable ciertamente, y en cuanto a luminosidad ese 0.5 de ventaja del f3 a 10 mm , aunque sea un f3 a todas focales, creo que para un gran angular es lo de menos, mas marqueting que otra cosa, pues para sacar nocturnas se tira de tripode y para interiores menos luminosos con subir un poco la iso lo solucionamos.

luego esta la cantidad de criticas q ha recibido el modelo f3, que no se hasta que punto pueden ser exageradas en lo que respecta a la diferencia de calidad.

cierto es que test demuestran haberse corregido un poco la distorsion en los margenes. pero nada mas alla de eso.

alguien por ahi ha probado ambos para poder hechar una mano a la hora de decidirse por uno u otro?

mas que nada, es saber si esa diferencia de precio bien vale la calidad que se obtiene, si es un salto muuuy grande de calidad o si se queda en un pequeño paso.

saludetes y gracias tropa!!

Editado por IvanRuiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

con que objetivo de los dos estan realizadas? me gustan las dos pero quizás la de arriba la veo mas clara, nose si las has retocado pero las dos de coña.

También estoy en la duda sobre estos dos, así que una ayudita nunca viene mal. Gracias

Enlace al comentario

Si vas justo de pelas ve a por el menos luminoso (salvo que te dediques a tirar de noche o en iglesias tenebrosas sin trípode). Normalmente usarás diafragmas cerrados. No he probado el 3.5, pero supongo que no habrá diferencias apreciables en cuanto a calidad óptica.

Un saludo,

Enlace al comentario