Jump to content

Padova


alexitoD3100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La veo muy caída hacia la derecha, si lo corriges te quedara una buena foto.

 

Saludos.

No se que decir, si te fijas en el suelo está recto, es la sensacion que da a 18mm y la distorsion de barril. Hay manera de corregirlo? consejos e indicaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decir, si te fijas en el suelo está recto, es la sensacion que da a 18mm y la distorsion de barril. Hay manera de corregirlo? consejos e indicaciones?

 

No tiene nada que ver con distorsiones. Girala un grado en sentido antihorario (ACD en Photoshop) y compara ambas, verás cómo queda más "equilibrada".

 

El suelo recto estaría bien si hubieses hecho la foto situándote exactamente enfrente del edificio; como estabas escorado hacia un lado el suelo se inclina por efecto de perspectiva.

 

Las líneas inclinadas en los edificios se evitan manteniendo el objetivo de la cámara paralelo al suelo, cosa que complica sobremanera la composición, pues debes encontrar algo que rellene prácticamente la mitad inferior del encuadre y que tenga algún tipo de interés o que contenga líneas que lleven la vista hacia el motivo principal (ejemplo, http://500px.com/photo/1682577). Eso o recortar la foto.

 

Otra opción es comprar un objetivo descentrable (Nikkor PC, bastante caros) o utilizar la corrección de perspectiva en Photoshop, aunque en un caso como este casi fijo que no va a quedar bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Eismann

Si no estás totalmente enfrente del edificio, no puedes tomar como referencia las líneas del suelo, o las horiizontales únicamente. Debes mirar las verticales, que no estén caidas. Si el objetivo es muy angular (que me corrijan los expertos) has de mirar especialmente la vertival más centrada, no las extremas.

Por lo demás, aunque las sombras están empastadas, creo que es buena toma por composición y colorido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está muy bien, pero para ser sobresaliente le falta la guinda al pastel, que hubiera sido evitar las líneas caidas, o bien corregirlo.

 

De todos modos, es algo complejo, ya que este defecto es propio de los grandes angulares y en mis fotografias, tengo líneas torcidas como para poner un catalogo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...