Jump to content

Riber del Tajo

ivgmarc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Aqui os dejo una toma hecha a la orilla del Tajo con el puente de San Martin de fondo.

Creo que no es gran cosa, pero me llamaron la atencion los reflejos en el agua.

A ver que os parece, y ya direis que posibles soluciones tenía para haber rescatado el margen derecho, ya que por la hora tenia un gran contraste.

6136344483_84b9f6c458_b.jpg

REFLEJO EN TAJO por ivgmarc, en Flickr

18mm - F11 - 1/80 - ISO100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a simple vista, las ramitas abajo a la derecha distraen, y repecto al encuadre yo habría sacado el reflejo entero de la montañita de la izquierda, que lo has cortado.

Creo que es algo complicado rescatar la orilla derecha sin un HDR pero ya te lo dirán los expertos. Cuando hay zonas muy contrastadas, o se queman unas u otras quedan oscuras.

Saludos.

Enlace al comentario

Tal y como ha quedado hecha, la posibilidad es usar el comando sombras de Capture o el Sombras/Iluminaciones de Photoshop.

Ahora bien, le apunto un tanto a ejmn, la mejor solución es que esa zona, con tanta sombra,no aparezca, ya que esas casa en su alto le quitan belleza natural. Encuadrando más a la izquierda conseguirías tres cosas, eliminar esa zona oscura y las tres edificaciones de arriba, eliminar bastante de las plantas del primer plano y sacar más de esas rocas enfatizando la curva que hace el río, lo que le daría mayor interés. Cloro que yo no estaba allí contigo, igual no lo hiciste asi porque había algo a la izquierdaa que no interesaba sacar.

Enlace al comentario

Aqui te dejo una de las posibles soluciones para recuperar esa orilla derecha de la toma................ , el gran problema es que he partido de un JPEG y la calidad no es la misma que se podria conseguir partiendo de un archivo NEF.

6143889281_b0b073b90c_b.jpg

6136344483_84b9f6c458_b por joanra00, en Flickr

Esta procesada con Capture NX2 y los pasos seguidos son:

1º En Ajustes Rapidos ajustar tanto Altas Luces como sombras

2º Aplicar filtro Contraste Tonal bajando el parametro de Contraste de toques de luz y subiendo para recuperar todo lo posible el detalle de la sombras Contraste de tonos medios como Contraste de Sombras, ajustando la Saturacion.

3º Ajustar Brillo y Contraste

4º Aplicarle mascara de enfoque.

Espero que no te haya molestado el que procese tu toma, si es asi lo dices y edito.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Ejem, tienes razón, tomo nota de lo del reflejo y la rama para próximas

Ruben, acabo de revisar el histograma y juerrr.... si se podía haber movido un paso la v... vaya ojo...

Skorpion, me alegra que te guste, gracias

Akis, pues si debia haber movido el encuadre a la izquierda creo que no habia nada que lo impidiera, de hecho se me debió encender la bombilla unos metros mas adelante... adjunto otra..auque sigue teniendo algo de zona oscura.

6144696700_c28f084ab4_b.jpg

PUENTE JUNCO por ivgmarc, en Flickr

18mm - F11 - 1/100 - ISO100

Joanra, molestarme?? para nada, te lo agradezco, así en cuanto tenga un rato hago lo que propones con el RAW y me sirve de tutorial para el Capture, que estoy mas verde....

En cuanto al HDR que comentais varios, tengo un tema pendiente con eso.. no debo tardar mucho en hacer alguna prueba... por cierto, hay algun tutorial o similar en el foro con la manera de hacerlo?

..pufff vaya chapa!!

Saludos

Enlace al comentario