Jump to content

Torre del Puerco [Duda enderezando]


ErnestoPerinan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

A ver que os parece esta foto que he realizado aqui en Chiclana (Cádiz).

 

De momento solo la he enderezado y ajustado el balance de blancos porque la veo bien. A ver que me comentáis vosotros.

 

Una dudita, hay alguna forma de enderezar la foto sin perder resolución y cielo de foto? Por otro lado, en esta foto que enderezaríais en función del lado izquierdo de la torre o el derecho?

 

Antes:

DSC_0045%20(Copiar).JPG

 

Despues:

dsc_00452%20(Copiar).jpg

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te expican como enderezar la foto,a proposito es Perinan o Periñan,Tengo un amiguete de cChiclana que se llama Francisco Vela Periñan,su padre creo que vendia loteria,el me conoce por Breña.un saludo

http://www.nikonista...howtopic=159996

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te expican como enderezar la foto,a proposito es Perian o Periñan,Tengo un amiguete de cChiclana que se llama Francisco Vela Periñan,su padre creo que vendia loteria,el me conoce por Breña.un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159996

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te expican como enderezar la foto,a proposito es Perian o Periñan,Tengo un amiguete de cChiclana que se llama Francisco Vela Periñan,su padre creo que vendia loteria,el me conoce por Breña.un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159996

 

Buenas SKORPION

 

Pues es Periñán, como bien dices, pero la ñ no está muy informatizada que digamos !! jajaja

 

Respeco a lo de enderezar me voy a leer el hilo aver si me saca de dudas, ya que se enderezarlo pero en este caso en concreto no se bien donde aplicar el criterio !!

 

Un saludo

 

PD: No conozco al amigo paco por cierto !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me gusta mas la primera toma, se ven mas detalles.

 

Con respecto a lo de enderezar, yo lo que hago es con el photoshop, tras el proceso de revelado, eligo toda la foto y voy moviendo asta que quede enderezada como quiero, y luego recorto para que quede cuadrado.

 

con respecto si enderezar sobre el lado derecho o izquierde de la torre, yo lo que haria es un, ni pa ti, ni pa mi, intentaria que las 2 partes tuvieran un poco la misma inclinacion pero opuestas. No se si me explico :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al haberte puesto tan bajo, la perspectiva hace que la torre se vaya estrechando hacia arriba, por ello ninguno de su laterales te sirve de referencia. Mejor usa una vertical imaginaria qwue pasase por el centro de la torre de arriba a abajo. No obstante al estar muy lateral en la foto, tampoco sera exacto. Mejor será enderezar desde el filtro lente/corrección de la distorsión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me gusta mas la primera toma, se ven mas detalles.

 

Con respecto a lo de enderezar, yo lo que hago es con el photoshop, tras el proceso de revelado, eligo toda la foto y voy moviendo asta que quede enderezada como quiero, y luego recorto para que quede cuadrado.

 

con respecto si enderezar sobre el lado derecho o izquierde de la torre, yo lo que haria es un, ni pa ti, ni pa mi, intentaria que las 2 partes tuvieran un poco la misma inclinacion pero opuestas. No se si me explico :whistling:

 

Estoy contigo al final dejare la primera toma, la he enderezado lo mínimo para que no pierda detalle. Muchas gracias por el comentario

 

Al haberte puesto tan bajo, la perspectiva hace que la torre se vaya estrechando hacia arriba, por ello ninguno de su laterales te sirve de referencia. Mejor usa una vertical imaginaria qwue pasase por el centro de la torre de arriba a abajo. No obstante al estar muy lateral en la foto, tampoco sera exacto. Mejor será enderezar desde el filtro lente/corrección de la distorsión.

 

Saludos

 

Cierto no sabía eso de la perspectiva! Como se nota que no cogí dibujo técnico y cogí matemáticas como optativa.

 

Al final he usado la papelera como vertical.

 

Voy a probar eso del filtro lente/corrección de la distorsión ya que nunca he trabajado con eso

 

Un saludo y muchas graciar por tus sabios consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del revelarla, en photoshop almenos tiene una opcion que se llama Correpcion de lente, que basicamente lo que hace es arreglarte las deformaciones que tiene el objetivo, y como ya viene con los objetivos, o casi todos ya prestablecidos, con activarlo ya te elige el usado y te lo pone bien, ya por ahi puedes ponerte a mirar de enderezarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de contraste tonal le mejoraría la textura a las rocas de la torre y a las ramas del primer plano, poco más hay.

 

Saludos

 

 

Me gusta más la primera y como dice Akis aplicarle contraste tonal mejoraría mucho

la textura de las paredes de la torre.

Un saludo.

 

Si no os importa explicarme que es el contraste tonal y donde se aplica

 

Gracias a ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...