ErnestoPerinan Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Buenas A ver que os parece esta foto que he realizado aqui en Chiclana (Cádiz). De momento solo la he enderezado y ajustado el balance de blancos porque la veo bien. A ver que me comentáis vosotros. Una dudita, hay alguna forma de enderezar la foto sin perder resolución y cielo de foto? Por otro lado, en esta foto que enderezaríais en función del lado izquierdo de la torre o el derecho? Antes: Despues: Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Aqui te expican como enderezar la foto,a proposito es Perinan o Periñan,Tengo un amiguete de cChiclana que se llama Francisco Vela Periñan,su padre creo que vendia loteria,el me conoce por Breña.un saludo http://www.nikonista...howtopic=159996 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Aqui te expican como enderezar la foto,a proposito es Perian o Periñan,Tengo un amiguete de cChiclana que se llama Francisco Vela Periñan,su padre creo que vendia loteria,el me conoce por Breña.un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159996 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Aqui te expican como enderezar la foto,a proposito es Perian o Periñan,Tengo un amiguete de cChiclana que se llama Francisco Vela Periñan,su padre creo que vendia loteria,el me conoce por Breña.un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159996 Buenas SKORPION Pues es Periñán, como bien dices, pero la ñ no está muy informatizada que digamos !! jajaja Respeco a lo de enderezar me voy a leer el hilo aver si me saca de dudas, ya que se enderezarlo pero en este caso en concreto no se bien donde aplicar el criterio !! Un saludo PD: No conozco al amigo paco por cierto !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilbun Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola, a mi me gusta mas la primera toma, se ven mas detalles. Con respecto a lo de enderezar, yo lo que hago es con el photoshop, tras el proceso de revelado, eligo toda la foto y voy moviendo asta que quede enderezada como quiero, y luego recorto para que quede cuadrado. con respecto si enderezar sobre el lado derecho o izquierde de la torre, yo lo que haria es un, ni pa ti, ni pa mi, intentaria que las 2 partes tuvieran un poco la misma inclinacion pero opuestas. No se si me explico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Al haberte puesto tan bajo, la perspectiva hace que la torre se vaya estrechando hacia arriba, por ello ninguno de su laterales te sirve de referencia. Mejor usa una vertical imaginaria qwue pasase por el centro de la torre de arriba a abajo. No obstante al estar muy lateral en la foto, tampoco sera exacto. Mejor será enderezar desde el filtro lente/corrección de la distorsión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola, a mi me gusta mas la primera toma, se ven mas detalles. Con respecto a lo de enderezar, yo lo que hago es con el photoshop, tras el proceso de revelado, eligo toda la foto y voy moviendo asta que quede enderezada como quiero, y luego recorto para que quede cuadrado. con respecto si enderezar sobre el lado derecho o izquierde de la torre, yo lo que haria es un, ni pa ti, ni pa mi, intentaria que las 2 partes tuvieran un poco la misma inclinacion pero opuestas. No se si me explico Estoy contigo al final dejare la primera toma, la he enderezado lo mínimo para que no pierda detalle. Muchas gracias por el comentario Al haberte puesto tan bajo, la perspectiva hace que la torre se vaya estrechando hacia arriba, por ello ninguno de su laterales te sirve de referencia. Mejor usa una vertical imaginaria qwue pasase por el centro de la torre de arriba a abajo. No obstante al estar muy lateral en la foto, tampoco sera exacto. Mejor será enderezar desde el filtro lente/corrección de la distorsión. Saludos Cierto no sabía eso de la perspectiva! Como se nota que no cogí dibujo técnico y cogí matemáticas como optativa. Al final he usado la papelera como vertical. Voy a probar eso del filtro lente/corrección de la distorsión ya que nunca he trabajado con eso Un saludo y muchas graciar por tus sabios consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilbun Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Lo bueno del revelarla, en photoshop almenos tiene una opcion que se llama Correpcion de lente, que basicamente lo que hace es arreglarte las deformaciones que tiene el objetivo, y como ya viene con los objetivos, o casi todos ya prestablecidos, con activarlo ya te elige el usado y te lo pone bien, ya por ahi puedes ponerte a mirar de enderezarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Bueno aparte del enderezamiento que ya lo tengo perfecto, le haríais algún retoque más ? Ya que yo lo veo bien, pero me gustaría ver que opináis vosotros Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Algo de contraste tonal le mejoraría la textura a las rocas de la torre y a las ramas del primer plano, poco más hay. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Me gusta más la primera y como dice Akis aplicarle contraste tonal mejoraría mucho la textura de las paredes de la torre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoPerinan Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Algo de contraste tonal le mejoraría la textura a las rocas de la torre y a las ramas del primer plano, poco más hay. Saludos Me gusta más la primera y como dice Akis aplicarle contraste tonal mejoraría mucho la textura de las paredes de la torre. Un saludo. Si no os importa explicarme que es el contraste tonal y donde se aplica Gracias a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Tanto si usas Capture como Photoshop, debes instalar los filtros Nik Effex Pro , trae unos cuantos, entre ellos el contraste tonal, muy efectivo en ocasiones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas