Jump to content

grabacion RAW

extreme

Publicaciones recomendadas

que tal, trasteando con la D3 que me compré hace poco veo que en el menu grabacion raw (pag 68 del manual) hay 3 opiciones.

comprimida sin pérdidas

comprimida

sin comprimir

¿cual de ellas usais vosotros?

tambien tiene como opcion grabar en 12 bits o en 14 bits ¿recomendais en 12 tal cual viene como opción predetermianda o preferis en 14 bits?? muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo uso comprimida sin perdidas y 14 bits, pero vamos, para gustos los colores....

Un saludo.

ahora no tengo la cámara a mano, pero creo que comprimida sin pérdidas y 14 bits no es posible, en todo caso comprimida sin pérdidas es a 12 bits. pero en cuanto llegue a casa lo compruebo.

Enlace al comentario

Efectivamente con 14 Bits el archivo raw maneja mucha más información y es mejor para tener más margen al procesar los NEF. Por otro lado al tener más información el ordenador sufre más al procesar los archivos y tarda más en mostrar los resultados.

Respecto a comprimir o no los raw en cámara, evidentemente el raw comprimido ocupa menos en la tarjeta de memoria pero hay que tener en cuenta que cuando ese raw comprimido lo queremos abrir en Capture NX2 va a tardar más en abrirlo pues tiene el trabajo extra de descomprimirlo antes de mostrarlo en el software de revelado.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...