Jump to content

Paisaje de Navarra

JaviLargo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que has enfocado sobre el primer arbusto amarillo, por ello, pese a usar f11, el fondo queda desenfocado. Por los parámetros que has usado, debía haber realmente poca luz.

Saludos

Gracias por tu comentario.La verdad es que si habia poca luz,el cielo estaba completamente nublado y no dejaba pasar nada de sol.

Editado por JaviLargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al enfoque, nunca enfocar tan cerca si quieres conseguir buena profundidad de campo. Divide la imagen en tres partes horizontalmente desde donde estás hasta el horizonte (excluye el cielo)debes enfocar entonces aproximadamente sobre la unión entre el primer y segundo tercio.

Para que el procesado no quede tan plano, subir un poquito los negros o aumentar el contraste, pero ésto último te quemaría laas fachadas blancas de las casas de la derecha.

Al cielo se le puede sacar algo más de partido colocando puntos de control, o con los filtros Viveza de Nik, en Photoshop.

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto al enfoque, nunca enfocar tan cerca si quieres conseguir buena profundidad de campo. Divide la imagen en tres partes horizontalmente desde donde estás hasta el horizonte (excluye el cielo)debes enfocar entonces aproximadamente sobre la unión entre el primer y segundo tercio.

Para que el procesado no quede tan plano, subir un poquito los negros o aumentar el contraste, pero ésto último te quemaría laas fachadas blancas de las casas de la derecha.

Al cielo se le puede sacar algo más de partido colocando puntos de control, o con los filtros Viveza de Nik, en Photoshop.

Saludos

Me puedes explicar como se ace lo de los puntos de control?tengo tanto el photoshop como el view.bueno si me dijeras todo la verdad es que te lo agradeceria mucho.

Editado por JaviLargo
Enlace al comentario

Claro, los puntos de control vienen en el software Capture NX2, si usas Photshop te aparecerán también si instalas los filtros Nik Viveza. Pones un punto donde te interese, las nubes en tu caso, y le aplicas radio (para que afecte a una zona más o menos amplia) y brillo, contraste y saturación solo a esa zona.

Saludos

Enlace al comentario

Claro, los puntos de control vienen en el software Capture NX2, si usas Photshop te aparecerán también si instalas los filtros Nik Viveza. Pones un punto donde te interese, las nubes en tu caso, y le aplicas radio (para que afecte a una zona más o menos amplia) y brillo, contraste y saturación solo a esa zona.

Saludos

perdona mi ignorancia pero esque no encuentro por ningunl lado lo de los puntos.

Enlace al comentario

¿Como que no te deja? A ver si tienes alguna versión antigua de Photoshop? Para la D3100 creo que es necesario el CS5 y ese te dejará actualizar a al ACR si no le vale el que lleva implementado.

Saludos

Enlace al comentario