Nemesis3k1 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Hola buenas probando la iluminación en estudio (casero) me estaba fotografiando a mi mismo y esta me salio baja de luz y decidi tocarle un poco y este es el resultado, espero vuestras criticas no seáis tan duros Exif: Focal: 52mm Diafragma: f/9 Velocidad: 1/200 Iso: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Me gusta la foto, el blanco y negro que has conseguido y el fondo negro, lo que no me convence mucho es la posición del modelo que está como echado hacia adelante en una postura un poco extraña, como si tuviera los brazos dejados caer con aburrimiento o algo así, me falta algo de expresividad y aunque hay zonas que aparecen muy nítidas como los ojos el pelo o la oreja, hay otras a las que veo como faltas de foco como la nariz o la barbilla, no entiendo bien por qué pasa eso a f9... De todas formas en general me gusta el resultado. Saludos!! Kenia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 lo de la nariz yo también lo he notado pero no se por que es, lo de la postura es porque ese soy yo y ha sido con el mando a distancia y claro no es lo mismo que te disparen a dispararte tu sin verte, la postura es porque los primeros tiros el mando no iba y cuando vi que iba me quede quieto y salí así XD. lo del F9 es para dejar el fondo lo mas oscuro posible, ya que la velocidad de sincronizacion ya estaba agotada 1/200 entonces cerre un poco para conseguir el fondo oscuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Excelente, Nemesis. Me parece un muy buen retrato en blanco y negro nada sencillo de hacer, ya que la exposición para la piel muy morena es difícil de medir si no corriges bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 gracias Ingrider. no sabia que era difícil de medir la exposición para nosotros los morenos de piel XD, bueno saberlo, gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 gracias Ingrider. no sabia que era difícil de medir la exposición para nosotros los morenos de piel XD, bueno saberlo, gracias por comentar. Pues es un tema de grises. La reflectancia de la luz es la que el fotómetro mide. Normalmente está calibrado para medir bien un gris neutro y todo lo que se aleje a más oscuro o más claro, se debe compensar. Si mides sobre zonas de negro puro has de compensar en negativo, si son sobre blancos puros en positivo. Las escalas van desde los +/- 2eV hasta los 1/2 eV dependiendo de la escala de gris medido. Los colores también se compensan y el brillo también. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 en el caso mio primero hago dos fotos y las veo y entonces regulo todo según creo que me conviene, vamos en este caso es todo en manual, lo de compensar lo entiendo pero nunca lo he usado me es mas fácil o sobreexponer o subexponer, pero es bueno saberlo, ya había notado algo sobre todo callejeando con mis colegas, que cuando le saco alguna foto a los mas morenos tengo que sobreexponer para que me queden bien, en cambio con los mas claritos no me pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 En principio la cámara haciendo medición en spot sobre una piel oscura, te va a sobreexponer y el color saldrá lavado. Si la piel oscura es brillante, te podrá subexponer. Date cuenta que las pieles no son mate y a veces esos brillos dan errores de lectura del fotómetro que mide bien sobre niveles de grises medios o reflectancias del 18% Para sacar negros puros de objetos debes subexponer de uno a dos pasos y si son blancos sin textura deberás sobreexponer de uno a dos pasos, con textura, de medio a un paso. Te pasará con la nieve también, donde la cámara se equivoca y subexpone en demasía y eso no se corrige bien luego. Mi consejo es que hagas medición en spot sobre la persona en concreto y previo a calibrar el balance de blancos con la carta, veas los niveles de corrección que necesites y lo ajustes luego a la cámara si van a ser sesiones de varias fotos. ¿Por qué? Pues porque hacerlo a posteriori, te va a poder pasar que has quemado el resto de la escena o partes de la cara y eso no lo puedes recuperar Porque si te has quedado corto, los detelles de las sombras no saldrán bien al levantarlas y el ruido en la cara al compensar en positivo, aparecerá irremediablemente. Es sólo una forma más de trabajo. Si la tuya te resulta más cómoda así también es válida pero corres esos riesgos. Un saludo y reitero que has sacado un magnífico retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 buenas, un buen retrato y procesado lo unico que veo es que tu ojo izquierdo no esta tan nitido como el derecho,por decir algo negativo,y la explicacion de ingrider muy buena, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 lo de medir en spot no se a que te refieres (sera medir en puntual sobre la persona no?) y lo de calibrar la carta (no tengo carta). y no se como se usa ni como se calibra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 lo de medir en spot no se a que te refieres (sera medir en puntual sobre la persona no?) y lo de calibrar la carta (no tengo carta). y no se como se usa ni como se calibra Si, efectivamente en spot es puntual, disculpa el término inglés. Si no tienes una cartulina de gris neutro que venden en tiendas de fotografía o en imprentas, puedes usar un folio blanco también. Te vas a calibrar el balance de blancos en manual sobre la zona donde estará la luz principal y desenfocas( si, lo escribo bien ) con tu D90 a un folio blanco que coja toda la pantalla con enfoque manual y sin que haga sombra ni texturas, con diafragma cerrado a f/8 por ejemplo para que no te de exceso de luz y de error en la medición. Disparas y te dirá si ha calibrado o no, le das a guardar y ese será el balance de blancos que puedes usar en ese momento y sólo en ese instante. Es algo que podrías hacer luego jugando con los grados kelvin desde el revelador digital, pero si ya lo has hecho en el momento, te ahorras tener que ver las condiciones de luz exactas. Espero haberme expresado de forma clara y si no lo intento de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Pues amigo me parece que siendo un autorretrato has conseguido un resultado excelente, quizas la unica pega que le pondria seria el encuadre pero por lo demas me parece muy buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Gracias, y gracias ingrider por explicarme lo del balance manual que no lo sabia (no lo tenia muy claro pero ya esta aprendido). De todas formas no se si en este caso me hubiese ayudado mucho ya que no tenia una luz continua (use flash+ paraguas difusor), y la luz de la habitación era muy mala, o eso da igual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 A mi tambien me parece una toma muy buena. Y más siendo un autorretrato. De todos modos no es un intento de clave baja, es una buena foto de clave baja. Buen trabajo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 muchas gracias hombre. me alegrais el dia XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 La explicación de Ingrider es fenomenal, el autorretrato lo veo correcto, ya lo dices tú, no es lo mismo estar delante que detrás de la cámara, para la próxima.. sonríe hombre Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 lo tendré en cuenta XD, es que intimida esa caja negra con un palo largo y un cristal que en medio.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Gracias, y gracias ingrider por explicarme lo del balance manual que no lo sabia (no lo tenia muy claro pero ya esta aprendido). De todas formas no se si en este caso me hubiese ayudado mucho ya que no tenia una luz continua (use flash+ paraguas difusor), y la luz de la habitación era muy mala, o eso da igual? Perdon por no contestar antes. El balance de blancos se hace para iluminación no conocida. La luz del flash está prefijada y su temperatura de color la conoces. Este balance de blancos se hace con luz natural. ¿Tienes fotómetro de mano? Es un instrumento muy habitual y más complejo que los sistemas de medición integrados. Como he visto en otro tema que estás haciendo cursos de iluminación no se si es que te vas a dedicar a ello. Haz caso a lasso, una sonrisa o una expresión muy marcada en la cara, hace que una simple foto sea una emoción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 digo cursos, pero es aprendiendo con cursos online, tutoriales, practica, etc, si que voy hacer un curso que dará un Canonista (si uno de canon XD) pero todavía no lo ha planificado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 de todas formas, he visto que me tira mucho el tema de la iluminación, retrato y moda, pero aplicado a la vida real, pero de momento solo por aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas