Jump to content

Duda con las medida de los complementos

Lauraeiou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace dos años que tengo mi Nikon D3000 pero hasta ahora por falta de presupuesto no había ni pensado en comprarme otro objetivo o complemento para este (exceptuando parasol, filtro UV, etc...) Pues bien, la duda que tengo, y lo siento si es muy simple o muy estúpida es la siguiente:

Cuando pone en el producto 58 mm por ejemplo, a que se refiere? Que se le pone a un objetivo de 58mm? que eso mide 58mm y se lo puedo poner a cualquiera?

Ademas, mi objetivo es de 55 mm, existe la posibilidad de que la parte de delante, donde se enganchan las cosas (perdon por la simplicidad de mis palabras, pero no conozco otros términos) mida menos?

Iluminadme por favor, y gracias por adelantado

PD: es este el que quiero

http://www.dealextreme.com/p/58mm-0-21x-fisheye-lens-with-soft-pouch-29626

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos tipos de productos se puede referir a cualquier cosa, entre ellas las 58 veces que alohmejor lo usas antes de tirarlo a la basura B)

Yo soy totalmente contrario a estos productos "añadidos", que prometen ojos de pez, macro, etc... ya que la calidad final, digamos "que deja mucho que desear".

Aunque seguramente, sea el tamaño de rosca, 58mm. Si tu objetivo es de 55mm, necesitas un "step-up ring".

Saludos, y por favor, no lo compres!!! Te lo digo con toda la mejor intencion.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, pero la verdad es que simplemente soy una aficionada y aun no me merece la pena gastarme mas (y tmp tengo tiempo) aunque viene con adaptadores, puede que me sirva cualquiera

No digo que te vayas a una optica profesional como el Nikkor 10,5mm, pero hay opciones como el Peleng 8mm ó el Samyang 8mm.

Enlace al comentario