Jump to content

La luz del faro

wallyto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,es mi primera larga exposicion en una noche sin Luna...

La luz del horizonte es una barco que pasaba a lo lejos.

Faro Roncudo,Costa da Morte

6121723016_05590f6143_b.jpg

La luz del faro por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 531

Aperture f/2.8

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho esta foto. Me da la sensación de que las estrellas apuntan hacia el faro, o que es el faro el que está lanzando las estrellas al firmamento. La verdad es que me sugiere muchas cosas y me hace que me quede mirándola un buen rato reflexionando.

Eso es lo que debe conseguir una foto. Enhorabuena.

Un saludo.

PD: Me sobra el barco y el faro está demasiado quemado, pero ¡qué más da!

Enlace al comentario

Hola Miguel. No entiendo mucho de fotos nocturnas pero esta te tengo que decir que me gusta verla. Mas que un faro parece que es una vela encendida que esta "dirigiendo" la lluvia de estrellas.

La luz azulada horizontal que recorre la toma, nos muestra el único movimiento RECTO que aparece en la foto.

Felicidades por el fotón Wallyto.

Un saludote campeón.

Enlace al comentario

Me gusta mucho esta foto. Me da la sensación de que las estrellas apuntan hacia el faro, o que es el faro el que está lanzando las estrellas al firmamento. La verdad es que me sugiere muchas cosas y me hace que me quede mirándola un buen rato reflexionando.

Eso es lo que debe conseguir una foto. Enhorabuena.

Un saludo.

PD: Me sobra el barco y el faro está demasiado quemado, pero ¡qué más da!

Pues muy guay Perturbao,esta clero que la toma se puede mejorar mucho y en cuanto a la estela del barco pues no quise parar la exposicion ya que por esa zona pasan muchos buques a lo lejos..

Mu chas gracias por pasar,un saludo

Enlace al comentario

Hola Miguel. No entiendo mucho de fotos nocturnas pero esta te tengo que decir que me gusta verla. Mas que un faro parece que es una vela encendida que esta "dirigiendo" la lluvia de estrellas.

La luz azulada horizontal que recorre la toma, nos muestra el único movimiento RECTO que aparece en la foto.

Felicidades por el fotón Wallyto.

Un saludote campeón.

Muchas gracias por pasar Cisco como siempre muy atento...

Saludos

Enlace al comentario

Has sacado tantas estrellas a base de procesado o "sólo" es debido al 2.8. Enhorabuena por la foto, impacta.

Saludos...

No fastidies!!!y eso como se hace?¿?porque para eso no salgo de noche hacer fotos de 530s. pienso yo....con el tampon de clonar?¿?que pedazo de "curro" y encima que no se note!!!

Aunque hagas la foto a F/3.5 te saldran las estrellas igual,yo con el 18/55mm. del kit he sacado tantas estrellas o mas...depende de la Luna,esa noche no habia y cuanto mas oscuridad mas estrellitas..

Gracias por pasar,celebro que te guste!! :)

Un saludo

Enlace al comentario

Felicidades por tu foto, me gusta hasta la estela del barco.

Solo quisiera añadir que a diafragma más abierto más luz captas, a diafragma más cerrado menos luz entra y por lo tanto las estrellas más débiles no se captan, a esto le tenemos que unir el ISO y la luna como tu bien dices.

Enlace al comentario

No fastidies!!!y eso como se hace?¿?porque para eso no salgo de noche hacer fotos de 530s. pienso yo....con el tampon de clonar?¿?que pedazo de "curro" y encima que no se note!!!

Aunque hagas la foto a F/3.5 te saldran las estrellas igual,yo con el 18/55mm. del kit he sacado tantas estrellas o mas...depende de la Luna,esa noche no habia y cuanto mas oscuridad mas estrellitas..

Gracias por pasar,celebro que te guste!! :)

Un saludo

Te pongo un enlace que ya salió en el foro en su día.Mi vínculoEs para rescatar las estrellas que, aunque las ha captado el Nef, no se llegan a ver mucho. De todas las maneras lo de que no haya luna me acaba de confirmar que es el error que yo suelo cometer. Prefiero que haya para que me ilumine el paisaje pero claro, luego capto menos estrellas.

Saludos...

Enlace al comentario

Felicidades por tu foto, me gusta hasta la estela del barco.

Solo quisiera añadir que a diafragma más abierto más luz captas, a diafragma más cerrado menos luz entra y por lo tanto las estrellas más débiles no se captan, a esto le tenemos que unir el ISO y la luna como tu bien dices.

Igual me explique mal,pero solo hay un paso de diferencia y lo que quise decir es que con un f/3.5 un dia sin Luna seguramente capturaras mas estrellas que con Luna a f/2.8 por la iluminacion natural que da el susodicho planeta...

yo al menos no he notado gran diferencia entre ambos diafragmas.

Gracias por pasar y encantado de que le haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario

Te pongo un enlace que ya salió en el foro en su día.Mi vínculoEs para rescatar las estrellas que, aunque las ha captado el Nef, no se llegan a ver mucho. De todas las maneras lo de que no haya luna me acaba de confirmar que es el error que yo suelo cometer. Prefiero que haya para que me ilumine el paisaje pero claro, luego capto menos estrellas.

Saludos...

No me deja abrir tu vinculo,

Windows internet explorer ha encontrado un error y debe cerrarse,

es el mensaje que me pone al cargar la pagina...estos de Microsoft cada vez peor.

Lo de la Luna pues es depende,en esta no queda mal ya que no tiene un primer plano muy cercano.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí me confunde mucho esa luz tan fuerte del faro y la linea del horizonte del barco , se puede clonar facilmente , la vista se va directamente a ella y le quita protagonismo al resto de la toma , un poco de luz al resto de paisaje que está alredeor del faro tampoco le hubiese venido nada mal

El faro también se lleva mucho protagonismo en esta toma , con star-trails se puede solucionar eso

Cuando lleves unas cuantas salidas de 500 minutos ...verás las baterias como te hacen recordar que eso no es la mejor solución ... es cuestión de tiempo solamente

saludos

Enlace al comentario

A mí me confunde mucho esa luz tan fuerte del faro y la linea del horizonte del barco , se puede clonar facilmente , la vista se va directamente a ella y le quita protagonismo al resto de la toma , un poco de luz al resto de paisaje que está alredeor del faro tampoco le hubiese venido nada mal

El faro también se lleva mucho protagonismo en esta toma , con star-trails se puede solucionar eso

Cuando lleves unas cuantas salidas de 500 minutos ...verás las baterias como te hacen recordar que eso no es la mejor solución ... es cuestión de tiempo solamente

saludos

La linea del Mar estoy seguro que puedo clonarla pero la luz del faro lo veo muy de "manitas" vamos,clonar el halo entero o la luz fuerte?¿?esto ultimo lo intente y me quedaba fatal....

El ultimo parrafo no entiendo,¿prefieres Startrails?

lo de las baterias...se gastan o estropean?¿?no he entendido nada. :whistling:

Gracias por pasarte Algarrobo...un saludo

Enlace al comentario

No me deja abrir tu vinculo,

Windows internet explorer ha encontrado un error y debe cerrarse,

es el mensaje que me pone al cargar la pagina...estos de Microsoft cada vez peor.

Lo de la Luna pues es depende,en esta no queda mal ya que no tiene un primer plano muy cercano.

Un saludo

Ya lo siento porque creo que te gustaría leerlo. El vínculo es un enlace a una pagina de ojo digital donde cuentan el tutorial que ya te he dicho. A mi desde el firefox se me abre perfectamente, este Bill Gates.....

Saludos...

Enlace al comentario

La linea del Mar estoy seguro que puedo clonarla pero la luz del faro lo veo muy de "manitas" vamos,clonar el halo entero o la luz fuerte?¿?esto ultimo lo intente y me quedaba fatal....

El ultimo parrafo no entiendo,¿prefieres Startrails?

lo de las baterias...se gastan o estropean?¿?no he entendido nada. :saludar:

Gracias por pasarte Algarrobo...un saludo

Me refiero a clonar solo la linea del mar ... la del barco

La del faro se podría clonar pero con esa no me habia metido , se puede evitar eso sí ...a la hora de hacer las fotografias , la luz no suma , la que salga en una toma es la que saldrá en todas , se verá el halo mucho más pequeño , por que en cada disparo la luz la pillarás en diferente sitio, pero no sera tan grande como este de casi 10 minutos

Por supuesto... star-trails cuando hay una fuente de luz tan grande como es un faro por ejemplo

Las baterias ..se gastan antes, primero , luego se estropean , yo ya tengo dos fuera de combate y es por las nocturnas

Faro de Torredembarra-5957

un ejemplo de lo que te digo

Faro de Torredembarra-5975 -

faro de Torredembarra-PARA Ring excellence

y otra del mismo faro , en cada toma usé muy diferente configuración , los exif salen en acciones , menos en la que sale los haces de luz

saludos

Enlace al comentario

Me refiero a clonar solo la linea del mar ... la del barco

La del faro se podría clonar pero con esa no me habia metido , se puede evitar eso sí ...a la hora de hacer las fotografias , la luz no suma , la que salga en una toma es la que saldrá en todas , se verá el halo mucho más pequeño , por que en cada disparo la luz la pillarás en diferente sitio, pero no sera tan grande como este de casi 10 minutos

Por supuesto... star-trails cuando hay una fuente de luz tan grande como es un faro por ejemplo

Las baterias ..se gastan antes, primero , luego se estropean , yo ya tengo dos fuera de combate y es por las nocturnas

Faro de Torredembarra-5957

un ejemplo de lo que te digo

Faro de Torredembarra-5975 -

faro de Torredembarra-PARA Ring excellence

y otra del mismo faro , en cada toma usé muy diferente configuración , los exif salen en acciones , menos en la que sale los haces de luz

saludos

Vale Algarrobo...muchas gracias por las explicaciones!!!

Quise probar una larga exposicion con la D7000 haber que tal,Startrails ya he hecho unos cuantos pero en el faro no me dio por ahi,pero como voy todos los años haber si me acompaña alguien y desde las rocas debajo del faro se coge de lleno la circumpolar e intentare hacer un Startrails,de todas formas voy a subir mi primera circumpolar hecha en una playa con algo de contaminacion luminica pero quedo bastante apañada.

Unas fotos muy bonitas compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...