Jump to content

Medusa

eita

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Esa medusa es del tipo rizostomo. Las de tipo rizostomo no tienen células urticantes porque se alimentan como los corales con zoosantelas (una especie de microalga), es decir tiene microalgas en esos tentáculos que hacen la fotosintesis con la luz solar y la alimentan. Incluso pueden posarse cabeza abajo en fondos bien iluminados para tal funcion :-)

Bonita medusa por cierto :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 10 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Esa medusa es del tipo rizostomo. Las de tipo rizostomo no tienen células urticantes porque se alimentan como los corales con zoosantelas (una especie de microalga), es decir tiene microalgas en esos tentáculos que hacen la fotosintesis con la luz solar y la alimentan. Incluso pueden posarse cabeza abajo en fondos bien iluminados para tal funcion :-)

Bonita medusa por cierto :-)

Muy buena explicación :1good: . Se podria añadir que las zoosantelas son dinoflagelados del género Symbiodinium.

La medusa es una Cotylorhiza tuberculata.

Es bastante frecuente en el mediterráneo.

Aquí una que cogí para usarla en docencia en la Universidad.

293413_2464560449658_23579112_n.jpg

Referente a la foto (aunque el post sea del 2011 y el usuario solo puso ese mensaje) es mejor si se sube en un servidor exterior como imageshack o flickr, para que se vea más grande

sin necesidad de clicar.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Lo que digáis, pero hay especies que llevan puesto el cartelito de "NO TOCAR" por muy inofensivas que sean. Que a mí me han picado dos y doy fe de las "cosquillas" que hacen las muy jodias.

Ante la duda...

La foto preciosa, por cierto.

Ante la duda no cogerlas. Por eso llevaba yo guantes ese día como se ve en la foto, porqué no sabía que me iba a encontrar.

Aunque ese dia íbamos a hacer con con algas... :whistling:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...