Jump to content

Problema con Nikon Transfer y Mac

XtinaGAP

Publicaciones recomendadas

Hola Patio Nikonista!

Espero que podáis ayudarme con la siguiente duda: ANTES de instalar el Nikon Transfer en mi Mac (y también en el MacBook Pro), lo que ocurría en cuanto yo conectaba mi IPhone o el IPad o el IPod, AUTOMÁTICAMENTE se lanzaba por defecto el ITunes, que es lo lógico, para sincronizar lo que fuese.

Ahora lo que me ocurre es que al conectar cualquiera de esos dispositivos, la aplicación que se abre automáticamente es Nikon Transfer, y NO el ITunes, por lo que me toca cerrar el Nikon Transfer y lanzar manualmente el ITunes.

¿Podríais decirme alguno cómo solucionarlo para que mi Mac trabaje como antes? Entiendo que se lance automáticamente el Transfer al conectar la DX5100, pero NO al conectar un dispositivo de Apple - lo que quiero es que en este segundo caso se abra el ITunes.

Ya de antemano os agradezco mucho toda la ayuda que podáis darme.

Un abrazo,

Xtina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patio Nikonista!

Espero que podáis ayudarme con la siguiente duda: ANTES de instalar el Nikon Transfer en mi Mac (y también en el MacBook Pro), lo que ocurría en cuanto yo conectaba mi IPhone o el IPad o el IPod, AUTOMÁTICAMENTE se lanzaba por defecto el ITunes, que es lo lógico, para sincronizar lo que fuese.

Ahora lo que me ocurre es que al conectar cualquiera de esos dispositivos, la aplicación que se abre automáticamente es Nikon Transfer, y NO el ITunes, por lo que me toca cerrar el Nikon Transfer y lanzar manualmente el ITunes.

¿Podríais decirme alguno cómo solucionarlo para que mi Mac trabaje como antes? Entiendo que se lance automáticamente el Transfer al conectar la DX5100, pero NO al conectar un dispositivo de Apple - lo que quiero es que en este segundo caso se abra el ITunes.

Ya de antemano os agradezco mucho toda la ayuda que podáis darme.

Un abrazo,

Xtina

Me ha costado pero creo que tengo la solución.

Lo primero decirte que cuando instalaste este "maldito" programa, te preguntó que si querías usarlo como predeterminado al enchufar una cámara y le dijiste que si, sin darte cuenta o lo que sea, pero se lo dijiste :)

Lo de maldito lo digo porque yo creo que hay que pasar de el, no da más que problemas y para sacar las fotos de tu cámara te recomiendo te compres un lector de tarjetas (no más de 14 euros) y así proteges el desgaste de enchufar la cámara al ordenador y se te estropee alguna ranura o conexiuón de la cámara. Es tan sencillo como sacar la tarjeta, meterla en el lector, se monta en el escritorio como un disco duro o penDrive USB, lo abres, sacas las fotos y ya está, SIN PROBLEMA ALGUNO.

A lo que preguntas que me voy por las ramas :wacko:

Resulta que mac tiene un programita llamado "captura de imagen" que es exáctamente lo mismo que este (creo que viene en el paquete de iLife con iPhoto), pero del sistema operativo, y el que coge las preferencias igual que safari como navegador predeterminado.

Lo abres, Captura de imagen, insertas la tarjeta, móvil o dispositivo que quieras cambiar las preferencias, este lo verás en la columna izda de la ventana del programa, seleccionas el mismo, y en la parte inferior de esa columna tienes una pestaña que al pinchar para desplegar tienes como opción: Al conectar esta cámara se abre: y seleccionas "NINGUNA APLICACIÓN"

Con esto creo que eliminas las preferencias que tienes, que no son del programa de Nikon Transfer, si no del Mac OS X, que es el que te lanza el programa elegido al detectar el dispositivo.

Ya me dices si te funciona :superman:

Saludos :lol:

Enlace al comentario

Muchas gracias, Pafer!

He probado la solución que me comentas sobre la aplicación "Captura de Imagen" y funciona.

De todas formas, creo que voy a seguir tu consejo: me voy a olvidar del Nikon Transfer (lo voy a desinstalar), y transferiré mis fotos mediante lector de tarjetas, que parece todo más sencillo y me olvido de aprender a manejar el Nikon Transfer.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo,

Xtina

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Eso te pasa por darle OK a las ventanas que te salen en la instalación sin leer lo que ponen... y eso que es la única que te sale en esta instalación:

capturadepantalla201110z.jpg

Blanco y en botella... :clapping:

Como siempre, gracias HermetiC!!! eres la repera y un libro de sabiduría EXPERTA.

Saludos :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...