Rick's Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Abro este hilo para proponer un nuevo subforo: el de fotos de familia y colegas Igual me dan de hos... Pero aunque todos los niños son muy monos y todos los colegas son muy simpáticos, no sabe uno que pensar. A mi me enseñaron que el retrato era otra cosa. Subo un enlace de lo que a mi me parece que SI son retratos. http://1x.com/photos...photos/portrait Hecharle un ojo, y ya me direis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 A mí me parece una idea estupenda. Por cierto, muy interesante el link que has puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Abro este hilo para proponer un nuevo subforo: el de fotos de familia y colegas Igual me dan de hos... Pero aunque todos los niños son muy monos y todos los colegas son muy simpáticos, no sabe uno que pensar. A mi me enseñaron que el retrato era otra cosa. Subo un enlace de lo que a mi me parece que SI son retratos. http://1x.com/photos...photos/portrait Hecharle un ojo, y ya me direis. Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hombre, supongo que por familia y colegas te refieres a las fotos en las que se denota exageradamente el parentesco o la amistad, pero pienso que eso es más o menos calidad. ¿Porque quien sabe si los retratados que aparecen en la web que pones (muy curiosa, por cierto) son o no familia del fotógrafo?. Yo lo que creo algo más conveniente es un subforo dentro del de retrato para las tomas de "menor calidad" (donde parece que hay buena técnica, composición e interés por aprender) y dejar otra zona para las fotografías más "profesionales". Pero esto conlleva un problema: ¿Qué es profesional y qué no lo es?, ¿quién decide qué fotografía tiene suficiente calidad para estar en una zona o en otra?. De todas formas, pienso que eso tendría mucha polémica. Ya hay problemas con el foro de principiantes y de retratos, y se supone que es mucho más fácil distinguir una foto pésima de una aceptable. Lo más sencillo y lógico sería pasar de la fotografía que no te guste y dejar que vaya muriendo en el foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hombre, supongo que por familia y colegas te refieres a las fotos en las que se denota exageradamente el parentesco o la amistad, pero pienso que eso es más o menos calidad. ¿Porque quien sabe si los retratados que aparecen en la web que pones (muy curiosa, por cierto) son o no familia del fotógrafo?. Yo lo que creo algo más conveniente es un subforo dentro del de retrato para las tomas de "menor calidad" (donde parece que hay buena técnica, composición e interés por aprender) y dejar otra zona para las fotografías más "profesionales". Pero esto conlleva un problema: ¿Qué es profesional y qué no lo es?, ¿quién decide qué fotografía tiene suficiente calidad para estar en una zona o en otra?. De todas formas, pienso que eso tendría mucha polémica. Ya hay problemas con el foro de principiantes y de retratos, y se supone que es mucho más fácil distinguir una foto pésima de una aceptable. Lo más sencillo y lógico sería pasar de la fotografía que no te guste y dejar que vaya muriendo en el foto. Un saludo. Estoy de acuerdo...no es cuestion de mas divisiones, esté donde esté la foto la comentas si te gusta y sinó pasas, o si estas muy cabreado en ese momento dices lo que realmente piensas y ya está. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 yo mejor me callo, si no se lia la parda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 (editado) Hombre, supongo que por familia y colegas te refieres a las fotos en las que se denota exageradamente el parentesco o la amistad, pero pienso que eso es más o menos calidad. ¿Porque quien sabe si los retratados que aparecen en la web que pones (muy curiosa, por cierto) son o no familia del fotógrafo?. Yo lo que creo algo más conveniente es un subforo dentro del de retrato para las tomas de "menor calidad" (donde parece que hay buena técnica, composición e interés por aprender) y dejar otra zona para las fotografías más "profesionales". Pero esto conlleva un problema: ¿Qué es profesional y qué no lo es?, ¿quién decide qué fotografía tiene suficiente calidad para estar en una zona o en otra?. De todas formas, pienso que eso tendría mucha polémica. Ya hay problemas con el foro de principiantes y de retratos, y se supone que es mucho más fácil distinguir una foto pésima de una aceptable. Lo más sencillo y lógico sería pasar de la fotografía que no te guste y dejar que vaya muriendo en el foto. Un saludo. No estoy proponiendo otro subforo, que ya hay los que tiene que haber. Me refiero a las fotos tipo album de familia, que son monas, pero no tienen un mínimo de intención o valor artístico. Por supuesto que utilizamos de modelos a quienes tenemos más a mano, familia y colegas; quién si no. Pero se trata de aprender y mejorar entre todos. La inmensa mayoría somos no profesionales. Y hay que agradecer a los que sí lo son los consejos y críticas que dan. Y luego algunos van y se pican cuando les dicen que su foto es así o asá. La realidad es que un retrato, por definición, es más que una simple foto. Pretende mostrar algo de la persona: su personalidad, su estado de ánimo, su belleza, etc. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo no soy buen retratista y por eso cuelgo pocas fotos en este foro Pero me interesa mucho aprender de los compañeros que saben más que yo. Un saludo Editado 15 de Septiembre de 2011 por Rick's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Muchas veces la primera critica tiene que ser de uno mismo y a partir de ahí, pues expones o no el trabajo. Luego puedes poner la foto y sabiendo que algo no funciona, tratar que los demás te den una opinión y no en si una valoración. Muchas veces, pensamos que si alguien nos da una opinión no tan positiva como creíamos merecer; echamos la culpa a este de nuestros fallos, pero aquí estamos para aprender y mejorar. Es muy difícil establecer más subforos dentro de uno, porque al final, siempre pensaremos que nuestra foto tiene o no tiene que estar en el que queremos, y como digo: La crítica empieza por uno mismo. También es bueno criticar las fotos que creemos malas, con ello, aprendemos a saber valorar las buenas, a comunicar los fallos que vemos suavemente para evitar herir al fotógrafo que los realiza, y a entrenar nuestros ojos para también mejorar nuestra propia técnica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Abro este hilo para proponer un nuevo subforo: el de fotos de familia y colegas Igual me dan de hos... Pero aunque todos los niños son muy monos y todos los colegas son muy simpáticos, no sabe uno que pensar. ... No estoy proponiendo otro subforo, que ya hay los que tiene que haber. Me refiero a las fotos tipo album de familia, que son monas, pero no tienen un mínimo de intención o valor artístico. ... No nos líes, por favor. XD Personalmente pienso que las fotografías de familia y amigos que no tienen ese mínimo de valor artístico no tienen cabida en este foro. Para eso está Facebook y demás redes sociales. Digo yo. Aunque estoy completamente de acuerdo contigo con respecto a las críticas, pero dentro de una calidad básica. Rubenmadrid también tiene razón en que la crítica empieza por uno mismo. Quizás debería de haber un post con chincheta para concienciar a algunos de que esto es un foro de fotografía para aprender y no su álbum familiar. Un saludo, compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 No nos líes, por favor. XD Personalmente pienso que las fotografías de familia y amigos que no tienen ese mínimo de valor artístico no tienen cabida en este foro. Para eso está Facebook y demás redes sociales. Digo yo. Aunque estoy completamente de acuerdo contigo con respecto a las críticas, pero dentro de una calidad básica. Rubenmadrid también tiene razón en que la crítica empieza por uno mismo. Quizás debería de haber un post con chincheta para concienciar a algunos de que esto es un foro de fotografía para aprender y no su álbum familiar. Un saludo, compañeros. La propuesta la hacía a modo de ironia Estoy de acuerdo con lo que dices y con lo que comenta Rubenmadrid Un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas